Selecciona tu idioma

Los 10 lagos más bonitos de España
España

Los 10 lagos más bonitos de España

España está repleto de lugares naturales fascinantes. Si queréis disfrutar de una escapada en plena naturaleza y alejaros del bullicio de la ciudad, desde Civitatis os proponemos esta lista de los 10 lagos (y alguna que otra laguna) más bonitos de España. Comprobaréis cómo no hace falta irse hasta la otra punta del mundo para descubrir lugares sorprendentes.

1. Lagos de Covadonga (Asturias)

Vista panorámica de uno de los lagos de Covadonga, en Asturias
Los lagos de Covadonga

Por supuesto, en esta lista de los 10 lagos más bonitos de España no podían faltar los espectaculares lagos de Covadonga, declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2003.

Este conjunto de lagos, formado por el Enol, el Ercina y la laguna Bricial, es uno de los principales reclamos turísticos de Asturias. Y no es para menos, pasear por los bonitos senderos que recorren esta zona del Parque Nacional de los Picos de Europa es uno de esos planes que no debéis perderos si visitáis la comunidad autónoma.

Si queréis planear vuestra visita a los lagos de Covadonga de la forma más cómoda posible, podéis leer esta guía que seguro que os resuelve más de una duda.

2. Laguna rosa de La Mata y Torrevieja (Alicante)

Laguna rosa de La Mata y Torrevieja, en Alicante.
Las aguas rosadas de la laguna de La Mata y Torrevieja

¿Sabíais que en España tenemos una laguna de color rosa? Se trata de la laguna de La Mata y Torrevieja. Un lugar de lo más sorprendente ubicado en la provincia de Alicante.

Debido a su alta concentración de sal (350 gramos por litro de agua), hay quienes la llaman el mar Muerto valenciano. El color de estas aguas se debe precisamente a esta sal de pigmento rosáceo producido por una bacteria.

3. Lago de Bañolas (Gerona)

Vista del lago de Bañolas, en la provincia de Gerona.
Lago de Bañolas

El lago de Bañolas, el más grande de todo Cataluña, es el lugar perfecto para pasar un día en familia o con amigos. Aquí, podréis pasear por sus bonitos alrededores, disfrutar de un baño durante los meses más cálidos, practicar algún deporte acuático como kayak o paddle surf o, incluso, pescar. ¡Un lugar pensado para desconectar de todo en plena naturaleza!

4. Laguna Negra (Soria)

Vista panorámica de la laguna Negra de Soria
Laguna Negra

Si queréis conocer uno de los lugares más hermosos de la provincia de Soria, la laguna Negra, de origen glaciar, es uno de esos sitios que no debéis perderos.

Localizada en los Picos de Urbión, a tan solo 50 kilómetros de la capital, esta laguna rodeada de paredes graníticas e inmensos pinares ha estado envuelta en misterios y leyendas de lo más variopintas. Hay historias que dicen que en sus profundidades vive un monstruo que devora a quienes se sumergen en ella. Además, su aspecto oscuro y lúgubre os adentrará aún más en estas creencias populares.

5. Lago de San Mauricio (Lérida)

Vista del lago San Mauricio, en Lérida.
Vista del lago San Mauricio

Ubicado a 1910 metros de altitud sobre el nivel del mar en el fondo de un círculo glacial, el lago de San Mauricio es uno de los lugares más demandados de esta zona del Pirineo catalán para disfrutar de un día en la naturaleza. Sus cómodos senderos hacen que las rutas sean accesibles para prácticamente todas las edades.

6. Lago del Valle (Asturias)

Lago del Valle en el Parque Natural de Somiedo, Asturias.
Lago del Valle en el Parque Natural de Somiedo

No todo gira en torno a los lagos de Covadonga. Si queréis descubrir otro de los lagos bonitos de Asturias y el más grande de toda la comunidad, os recomendamos acercaros al lago del Valle, en el Parque Natural de Somiedo. Aquí descubriréis una fantástica ruta de senderismo que finaliza en este espectacular lugar, también conocido por los locales como el lago del Ajo. ¡Del todo recomendable!

7. Laguna de Fuente de Piedra (Málaga)

¿Os gustan los flamencos? Si la respuesta es afirmativa, la laguna de Fuente de Piedra, localizada en la provincia de Málaga, os encantará. Además de disfrutar de la belleza del paisaje de la laguna más grande de toda Andalucía, este lugar es famoso por acoger una gran población de flamencos rosados que vienen a esta zona para anidar.

8. Lago de Sanabria (Zamora)

Vista del lago de Sanabria en la provincia de Zamora
Vista del lago de Sanabria en la provincia de Zamora

En esta lista de los 10 lagos más bonitos de España no podía faltar el impresionante lago de Sanabria, en la provincia de Zamora.

Cuentan las leyendas que bajo sus aguas se encuentra en pueblo de Valverde de Lucerna, hundido como venganza por una divinidad debido al egoísmo de sus habitantes. Sin embargo, la ciencia dice que el lago se formó a raíz del deshielo de un glaciar hace más de 10.000 años.

Dejando a un lado la historia y las leyendas, podemos aseguraros que el lago de Sanabria es un lugar estupendo para realizar una escapada y relajaros en alguna de sus playas de arena y piedra.

9. Lagunas de Ruidera (Albacete)

Pequeñas cascadas en las lagunas de Ruidera, en Albacete
Cascadas en las lagunas de Ruidera

Las lagunas de Ruidera son uno de esos lugares que parecen sacados de un cuento de hadas. No en vano están consideradas como el humedal más bello de la Península Ibérica. Solo sabiendo esto ya dan ganas de visitarlo, ¿verdad?

Pequeñas cascadas, aguas turquesas, miradores de ensueño… Esto es tan solo una pequeña muestra de todo lo que os encontraréis si decidís visitar las famosas lagunas de Ruidera.

10. Gorg Blau (Mallorca)

Cartel junto al embalse de Gorg Blau, en la isla de Mallorca
Llegando a Gorg Blau

Para el último puesto de esta lista de los 10 lagos más bonitos de España nos trasladamos hasta las islas Baleares, concretamente hasta la sierra de Tramontana, en la isla de Mallorca.

Gorg Blau es en realidad un embalse artificial de agua localizado entre las faldas del Puig Major y del Puig de Masanella. Pero que no os engañe este detalle, su ubicación, unida al intenso color de sus aguas, hace de este lugar uno de los paisajes “naturales” más bonitos del interior de la isla.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *