Selecciona tu idioma

Las 10 plazas más bonitas de España
España

Las 10 plazas más bonitas de España

Grandes, pequeñas, cuadradas, ovaladas, nuevas, antiguas, famosas, desconocidas… En España existen miles de plazas y su variedad es capaz de saciar el gusto de los visitantes más excéntricos. Aunque hay mucho donde elegir, en Civitatis queremos aportar algo de luz a este maremágnum enumerando las 10 plazas más bonitas de España. ¿Las conoces todas?

Plaza de España, Sevilla

Sevilla tiene un color especial desde siempre, pero su fama se volvió incuestionable tras la Exposición Iberoamericana de 1929. Con motivo de este gran evento se construyó una plaza sin precedentes en España, bordeada por un canal y con 52 bancos decorados con azulejos, uno por cada provincia española. Hoy en día, la Plaza de España se ha convertido en una visita imprescindible en Sevilla.

Panorámica de la Plaza de España de Sevilla bordeada por un canal y con pórticos a los laterales.
Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España conjuga historia, arquitectura y cultura. ¿Sabíais que también ha sido escenario de la famosa saga Star Wars?

Plaza Mayor de Salamanca

Aunque su antecesora fue la Plaza Mayor de Valladolid, la Plaza Mayor de Salamanca es quizás la plaza barroca más famosa de España. Su cuidado estilo arquitectónico, los pabellones laterales y los medallones de personajes ilustres la han convertido en una visita imprescindible en Salamanca.

Plaza Mayor de Salamanca de noche con el edificio del Ayuntamiento iluminado
Plaza Mayor de Salamanca al anochecer

Desde su creación a mediados del siglo XVIII, la Plaza Mayor de Salamanca ha sido escenario de todo tipo de eventos, desde corridas de toros hasta la peculiar celebración de la nochevieja universitaria. ¡Descúbrelo con un tour de Salamanca al completo!

Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela

El lugar donde confluyen todos los caminos es, y nunca mejor dicho, la plaza del Obradoiro de Santiago. El ansiado destino de los peregrinos es también el centro de la vida de Santiago de Compostela. El sonido de las gaitas, la majestuosa catedral y su incesante ambiente son alicientes más que suficientes para visitar esta plaza con más de 700 años de historia.

Decenas de turistas y peregrinos contemplan la Catedral de Santiago desde la plaza del Obradoiro
Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela

Si estáis de visita por la ciudad de los peregrinos por excelencia, no podéis dejar de hacer un free tour por Santiago para conocer todos sus secretos. Además, ¡es gratis!

Plaza Alta, Badajoz

Aunque no es una de las más famosas, la plaza Alta de Badajoz es sin duda una de las 10 plazas más bonitas de España. Nada más poner un pie en ella, su arquitectura única os trasladará a la antigua ciudad islámica. Su historia, sus contrastes y su singular belleza la convierten en una visita imprescindible en Badajoz. ¿Todavía no la conoces?

Edificios con decoración islámica en la Plaza Alta de Badajoz
Plaza Alta de Badajoz

Si estáis buscando una experiencia especial, un tour privado por Badajoz es una forma excelente de profundizar en la mezcla de culturas que esconden las calles y monumentos de la ciudad.

Plaza del Rey, Barcelona

Es imposible negar la belleza de la Plaza de Cataluña de Barcelona, sin duda la más emblemática de la Ciudad Condal. Sin embargo, en pleno Barrio Gótico se encuentra una plazoleta de menor tamaño pero igual belleza: la plaza del Rey. Los aires medievales de esta plaza del siglo XIV y los edificios góticos y renacentistas que la envuelven, como el Palacio Real, la convierten en una joya arquitectónica capaz de hacer frente a otras grandes plazas de Barcelona.

Edificios medievales y escaleras del Palacio Real en la Plaza del Rey de Barcelona
Plaza del Rey de Barcelona

Plaza de Zocodover, Toledo

¿Quién no ha quedado prendado de la ciudad de las tres culturas? Visitar Toledo significa viajar en el tiempo y sentir los contrastes de la arquitectura árabe, judía y cristiana. La plaza Zocodover ha sido fiel testigo de la historia de Toledo. Aunque su estructura medieval ha vivido varias reformas, ha logrado mantener su esencia única y su incesante ambiente.

Terrazas con gente en la plaza de Zocodover de Toledo
Plaza de Zocodover, la más famosa de Toledo

Si queréis sumarle emoción a vuestro viaje a esta histórica ciudad, os recomendamos disfrutar de tour nocturno por el Toledo misterioso.

Plaza de Santa Ana, Las Palmas

La primera plaza mayor que se construyó en Gran Canaria continúa siendo una de las más famosas de Canarias. La plaza de Santa Ana, construida a comienzos del siglo XVI, alberga pedazos de historia con sus edificios más representativos: la Catedral, las Casas Consistoriales y el Archivo Provincial. Además, cuenta con unos fieles guardianes que observan impasibles el paso del tiempo, los siete perros de Santa Ana.

Vista aérea de la plaza de Santa Ana flanqueada por palmeras y con las Casas Consistoriales al fondo
Plaza de Santa Ana, en Las Palmas

¿Por qué perros? ¿por qué siete? La mejor forma de descubrirlo es con un free tour por Las Palmas de Gran Canaria. ¡Y gratis!

Plaza Mayor de Trujillo

La Plaza Mayor de Trujillo no podía faltar en esta lista de las 10 plazas más bonitas de España. Este encantador pueblo medieval reúne patrimonio, historia y cultura en un mismo lugar. Paseando por la Plaza Mayor de Trujillo encontraréis la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, conquistador del Imperio Inca, la iglesia de San Martín de Tours y bellos palacios renacentistas.

Estatua ecuestre de Francisco Pizarro en la Plaza Mayor de Trujillo
Plaza Mayor de Trujillo, en Extremadura

¿Qué mejor manera de profundizar en la historia de la Plaza Mayor que reservando una visita guiada por el Trujillo de las 3 culturas?

Plaza de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza

¿Sabíais que una de las plazas peatonales más grandes de Europa se encuentra en Zaragoza? Aunque la belleza inigualable de la Catedral del Pilar eclipsa el resto de la plaza, lo cierto es que existen varias sorpresas que os podréis encontrar paseando por la Plaza del Pilar, como una estatua de Goya o la curiosa fuente de la Hispanidad.

Fuentes de la plaza de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza
Plaza de Nuestra Señora del Pilar

Si todavía no conocéis Zaragoza, podéis hacerlo de forma exclusiva con un tour privado. ¡La mejor forma de sacarle el máximo partido a vuestra visita!

Plaza Mayor de Chinchón

A tan solo 38 kilómetros de Madrid se encuentra una de las 10 plazas más bonitas de España. La Plaza Mayor de Chinchón no solo mantiene su arquitectura medieval, sino que sigue celebrando mercados al aire libre, bailes regionales y muchas otras actividades. ¡Por algo dicen que Chinchón es el pueblo más bonito de Madrid!

Plaza Mayor de Chinchón sin gente en un día soleado
Plaza Mayor de Chinchón

¿Sabíais que la Plaza Mayor de Chinchón fue en sus orígenes una plaza de toros? Os animamos a descubrir esta y otras curiosidades con una visita guiada por Chinchón.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *