EspañaEuropa

Los 10 pueblos más bonitos de Ávila

¿Estáis planeando una escapada rural por la provincia de Ávila? Naturaleza, cultura y una exquisita gastronomía os aguarda en los pueblos abulenses. Desde Civitatis queremos ayudaros a elegir destino así que tomad nota porque éstos son los 10 pueblos más bonitos de Ávila. ¡Hora de descubrir el interior peninsular!

Piedrahita: entre Goya y la Casa de Alba

¿Recordáis a la famosa duquesa de Alba del cuadro de Goya? Fue una de las personalidades que residió en el palacio de los duques de Alba, uno de los monumentos más importantes de Piedrahita. Durante vuestra visita por este pueblo podréis contemplar la fachada de este palacete, acercaros a la iglesia de Santa María la Mayor, la plaza de toros o las ruinas del convento Santo Domingo, entre otros muchos lugares. ¡Os encantará!

Guisando, belleza en estado puro

“Guisando es caserío blanco como la paloma y sosegado igual que el agua de la fuente clara”. Así describió el escritor Camilo José Cela a esta encantadora aldea.

Declarado Conjunto Histórico Artístico, Guisando es el típico pueblo de postal. ¡Querréis fotografiar todos los rincones de esta bella localidad! Además, debido a su cercanía con las montañas, es un destino ideal para descansar después de una ruta de senderismo por el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Arévalo y su unión con la Corona de Castilla

Visitar Arévalo es seguir los pasos de la Reina Isabel la Católica. ¿Sabíais que aquí pasó su infancia la monarca? Podréis descubrir también el pasado musulmán de esta localidad contemplando las torres de estilo mudéjar de la iglesia de San Martín, la fachada del Ayuntamiento o la plaza de la Villa.

Arenas de San Pedro y sus secretos ocultos

En el centro histórico de Arenas de San Pedro os espera el castillo del Condestable Dávalos, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, y unas bonitas vistas del río del Arenal desde el puente medieval.

Sin embargo, uno de los atractivos turísticos de Arenas de San Pedro está en su subsuelo, en la población de Ramacastañas. Allí se encuentran las cuevas del Águila, uno de los lugares más bonitos que ver en Ávila. Estalactitas y estalagmitas os aguardan en una gruta que os dejará sin palabras.

Candeleda y la emblemática Casa de las Flores

El valle del Tiétar es el refugio del pueblo de Candeleda. Puede que su principal encanto resida en la bonita estética de sus casas donde las vigas y balcones de madera son los protagonistas.

Un imprescindible en este pueblo es la Casa de las Flores, ubicada en la Plaza Mayor de Candeleda. El edificio, que data de finales del siglo XIX, os llamará la atención desde su exterior por su sobrecargada decoración floral. Dentro, os aguarda el Museo del Juguete de Hojalata, donde se exhiben más de 2000 piezas de antiguos muñecos. ¡Una visita muy especial!

Becedas, tras los pasos de Santa Teresa de Ávila

Pensar en la provincia de Ávila, implica hablar de Santa Teresa de Jesús. La fundadora de la orden de las carmelitas descalzas también dejó su huella en el pueblo de Beceda, donde acudió para curar algunas dolencias durante unos meses.

Aquel tiempo de convivencia con la Santa ha hecho que Becedas esté presente en la ruta teresiana.

Cuevas del Valle con el turismo activo

¿Queréis hacer deporte en plena naturaleza? Ubicado a los pies del puerto de montaña Puerto del Pico, Cuevas del Valle es muy popular entre os amantes del deporte. Paracaidismo, escalada, tirolinas… ¡Un auténtico lugar de diversión!

Bonilla de la Sierra, una visita imprescindible en Ávila

Bonilla de la Sierra es uno de los pueblos más bonitos de España. Esta villa medieval fue un importante lugar de descanso para nobles y miembros del clero, lo que ha dejado un gran legado arquitectónico que ahora espera a ser descubierto por vosotros.

El castillo de Bonilla de la Sierra, las casas señoriales o la iglesia colegiata de San Martín de Tours son algunos de sus atractivos. Además, es uno de los mejores lugares del valle del Corneja para comer ternera de Ávila y probar las patatas revolconas.

Mombeltrán y sus rutas de senderismo

El castillo de los Duques de Alburquerque, declarado Bien de Interés Cultural, os dará la bienvenida a Mombeltrán. Más allá de esta fortaleza del siglo XV, la villa os llamará la atención por su perfecta ubicación en una zona privilegiada del valle del Tiétar. Un lugar ideal para los amantes del senderismo o para realizar actividades de avistamiento de aves.

La Adrada y su relación con El Escorial

¿Os preguntáis que ver en La Adrada? Es cierto que este pequeño pueblo es quizás uno de los grandes desconocidos de la provincia de Ávila, pero no por ello resulta menos encantador.

La iglesia del Salvador, el principal templo de esta villa, fue levantada en el siglo XVI bajo la dirección de Pedro de Tolosa, quien fue aparejador de las obras de El Escorial. Coquetas casas de piedra y un solemne castillo configuran también el centro histórico de esta localidad.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*