EspañaGeneral

5 razones para amar Navarra

Bárdenas Reales, Navarra

1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio, ¡San Fermín! Aunque este año se haya convertido en el más atípico para las fiestas populares, en Civitatis os vamos a dar 5 razones por las que Navarra va a ser uno de los mejores destinos para visitar este verano. ¡Prestad atención!

Pamplona: más allá del chupinazo

Todos sabemos que el 7 de julio es un día clave para la capital navarra. Y aunque en el 2020 no podáis correr en los encierros, no dejéis de visitar Pamplona, ya que su centro histórico tiene mucho que ofrecer. Si tenéis ganas de explorar la ciudad, aprovechad estos meses en los que el turismo nacional nos necesita más que nunca. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que de forma exclusiva? Con nuestro tour privado por Pamplona descubriréis los rincones más emblemáticos del casco antiguo, así como miles de curiosidades. Por ejemplo, ¿sabíais que el patrón de Pamplona no es San Fermín? ¡Os sorprenderá la respuesta!

Vive un cuento de hadas en la Selva de Irati

Selva de Irati en otoño

Selva de Irati en otoño

Tierra de duendes y seres fantásticos, la Selva de Irati se ha convertido en un auténtico imprescindible para todos aquellos que se deciden a visitar Navarra. ¿Sabéis que es el hayedo más grande de Europa? Este espectacular enclave situado entre España y Francia os dejará completamente fascinados por su gran biodiversidad y las vistas panorámicas que hay desde sus miradores. Con la excursión a la Selva de Irati desde Pamplona seréis testigos de uno de los secretos mejor guardados de la Comunidad Foral.

Viaja a la Edad Media en Olite, Ujué y la Oliva

Si eres un apasionado de la historia y estás en Pamplona, no puedes perderte la excursión al Monasterio de la Oliva, Ujué y Olite. Con esta ruta, harás un viaje en el tiempo conociendo dos de los pueblos más bonitos de Navarra y visitando una abadía cisterciense del siglo XII. Y no solo eso, sino que los amantes del enoturismo también están de suerte, ya que Olite es la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra y tendréis la oportunidad de adentraros en una de sus bodegas. ¿Os apetece un buen vino?

Emula a Amaia Salazar en el Valle del Baztán

Valle del Baztán

Valle del Baztán

Brujas, mitología, verdes paisajes… La escritora Dolores Redondo no tuvo ninguna duda a la hora de situar su famosísima trilogía en el Valle del Baztán, uno de los rincones más mágicos de Navarra. Seáis o no unos fanáticos de estas novelas protagonizadas por Amaia Salazar, la excursión al Valle del Baztán es todo un espectáculo para los sentidos. Y es que en esta ruta nos toparemos con grutas que parecen sacadas de una película de terror y coquetos pueblos en los que querréis quedaros a vivir. ¿Os suena la cueva de las brujas de Zugarramurdi? ¡Leyendas por los cuatro costados!

Las Bardenas Reales: ¿Navarra o Arizona?

Bardenas Reales

Bardenas Reales

¿Escucháis esa música? Es posible que se os venga a la mente la melodía de El bueno, el feo y el malo mientras os hacéis a la idea de adentraros en el desierto de Navarra. Sí, habéis leído bien. Aunque esta zona del norte de España tenga fama por sus verdes paisajes, casi en la frontera con Aragón se extienden las Bardenas Reales. Podéis visitar este paraje desértico con un tour por las Bardenas Reales desde Arguedas. ¡Comprobaréis que no tiene nada que envidiar al estado de Arizona!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*