Selecciona tu idioma

#CivitatisInsider: Víctor Mazarío, Front-End Developer
#CivitatisInsider

#CivitatisInsider: Víctor Mazarío, Front-End Developer

¿Habéis encontrado ya en la web de Civitatis ese tour que soñáis con hacer en vuestro próximo viaje? Estamos seguros de que sí, ya que buscar actividades en nuestra web no podría ser más sencillo. ¡Y además con ese diseño súper atractivo! De mantenerla a la última se encarga Víctor Mazarío, Front-end Developer de Civitatis.

Además de trabajar incansablemente para que vuestra experiencia durante la navegación sea satisfactoria, Víctor también despliega su talento como showman en nuestros eventos corporativos. Dale un micrófono, y él se ocupa del resto. ¡De Civitatis al estrellato!

Victor Mazarío en el Louvre de París.
Víctor Mazarío en París, su ciudad favorita.

¿Cómo te definirías?

Me considero una persona alegre, divertida, con sentido del humor (un poco «payasa») y optimista. En el trabajo soy bastante perfeccionista, factor que puede ser bueno o malo, dependiendo de la ocasión.

¿Cuál es tu función y puesto en Civitatis?

Soy desarrollador Front-End. Junto con mi compañero Fernando me dedico a crear la parte visual de la página, tanto en estilos como funcionalidades. Dejamos todo a punto para que tanto clientes como colaboradores que trabajan con nosotros puedan tener una experiencia única con nuestra web.

¿Qué ocupa la mayor parte de tu jornada? Tanto laboral como personalmente

En el aspecto laboral, lo que ocupa la mayor parte de mi jornada son nuevos desarrollos y mejoras para la web de Civitatis o los paneles de clientes, afiliados, agencias, alojamientos, proveedores, etc.

En el aspecto personal, la verdad es que tengo muchas pasiones. Me encanta viajar (sobre todo con excusa de algún concierto), salir de cañas con mis amigos, leer manga, los bailes de salón y pintar figurines de moda.

Como buen acuario, soy un apasionado de las artes en general. Debido a este afán por el arte unido con la poca vergüenza que tengo, he hecho de maestro de ceremonias de todas las cenas de navidad de Civitatis hasta la fecha.

Víctor Mazarío frente a un mural en Disneyland.
Víctor Mazarío divirtiéndose en Disneyland

¿De dónde eres? ¡Cuéntanos algo chocante de tu zona!   

Soy de Madrid, concretamente de un barrio llamado Vallecas (o VK como se dice coloquialmente). Es un barrio humilde y obrero, en el que todos sus habitantes son cercanos y de mente abierta. Como curiosidad, mi barrio está lleno de murales artísticos, muchos de ellos con finalidad de protesta social. Encuéntralos todos para descubrir que te inspiran.

¿Cuántos países has visitado?

He visitado solo tres países, sin incluir España: Reino Unido, Francia y Países Bajos. Todos ellos los he visitado en múltiples ocasiones con distinta gente y por distintas causas. Nunca me canso de visitarlos.

¿Cuál es tu favorito?

Si tengo que decantarme por uno de ellos me quedo con Francia. El aire bohemio y romántico que desprende la ciudad de París me cautivó. Nunca olvidaré cuando, haciendo el tour del paseo en barco por el Sena se encendieron las luces de la torre Eiffel. Un espectáculo difícil de olvidar.

¿Cuál fue el primer país extranjero que visitaste?

Mi primer viaje al extranjero fue a Reino Unido, concretamente a Londres. Fui por motivo de un concierto y me quedé embelesado por la ciudad y los pequeños rincones que la hacen tan especial.

¿Y el primer gran viaje que recuerdes?

El viaje a Escocia, cuando mis amigas y yo decidimos recorrer varias ciudades de la zona. A nivel de organización y para optimizar el tiempo ha sido el viaje con el itinerario más preparado. Como dato curioso, justo al lado de la necrópolis de Glasgow hay una fábrica de cerveza artesanal llamada Tennent Caledonian Breweries. Altamente recomendable.

¿Qué destinos has visitado desde que trabajas en Civitatis?

Casi todos los destinos que he visitado han sido desde que estoy en la empresa. Desde que estoy aquí trabajando he ido a Barcelona, Ámsterdam, Glasgow, Edimburgo, París y Londres.

¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha sucedido viajando?

Fue en mi primer viaje a Londres. Llegamos a la estación de Baker Street y mi amiga y yo estábamos bastante perdidos. Por aquel entonces el roaming era un desconocido, así que decidimos preguntar. Nadie supo indicarnos dónde se encontraba la calle del hotel. Tras dar múltiples vueltas a la manzana los únicos que nos supieron dar la dirección correcta fueron unos turistas rusos. Cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que el hotel se situaba en la calle paralela a la estación de metro. Por los pelos no nos quedamos en la calle.

Víctor Mazarío sorprendido visitando los escenarios de Harry Potter.
Víctor Mazarío visitando los escenarios de Harry Potter

¿Cuál es tu próximo destino Civitatis?

En cuanto pueda viajar de nuevo al extranjero y la pandemia nos de un respiro desearía poder hacer un crucero por las islas griegas. Me sentiré como Donna… o más bien como Tanya y Rosie.

¿Y tu destino Civitatis soñado?

Sin duda Japón es el destino al que le tengo echado el ojo. Tengo debilidad por la cultura nipona, tanto tradicional como moderna. ¿Sabré ponerme un yukata?

¿Qué actividad de Civitatis te mueres por hacer?

Me encantaría hacer el tour de Egipto al completo de 8 días. Siempre me ha llamado la atención la historia de Egipto, los dioses, los faraones, etc. Quiero conocerlo todo al respecto, y descubrir historias y costumbres que desconozco.

¿Free tour o tour de pago?

Siempre he realizado tours de pago, aunque no cierro puertas a los free tours.

¿Cuál es la mayor propina que has dado en un free tour y por qué?

Como no he realizado free tours por ahora, no podría decir.

¿Tours culturales… o de aventura y adrenalina?

Me gustan ambos, pero la aventura me puede. Si va unido a un parque de atracciones, es la combinación ganadora.

¿McDonalds y pizzerías o cocodrilo e insectos?

La comida local nunca ha sido mi fuerte, por lo que siempre hay que saber donde está el McDonalds más cercano (por lo que pudiese pasar).

¿Viajar conectado o desconectar de todo?

Prefiero viajar conectado. No quisiera repetir la historia de Londres en busca del hotel perdido.

Víctor Mazarío con mascarilla viajando en pandemia.
Víctor Mazarío viajando en pandemia

¿A qué época de la Historia te gustaría viajar?

Me encantaría poder viajar al París de los años 20, una época llena de libertad, creatividad y mucho Jazz. Definitivamente creo que he nacido en la época equivocada.

¿A qué personaje célebre (vivo o muerto) te llevarías de pub crawl?

Me llevaría a Marina Diamandis. A parte de ser un fan incondicional de su música y su arte, me encanta su forma de pensar y sus ideales.

¿Peli y manta o cena y copas?

¿Y por qué no ambas? No esta reñido.

¿Yoga o running?

Soy más de running. Es irónico pero hacer yoga me estresa.

¿Cine o teatro?

Me gustan ambos, no sería capaz de decantarme por uno.

Víctor Mazarío en Reino Unido.
Víctor Mazarío en Países Bajos

¿Algún ritual antes de entrar a trabajar? ¿Y al salir?

No os lo aconsejo (no lo digo yo, sino la OMS), pero siempre antes de entrar y al salir me fumo un cigarro.

¿Cuál es tu canción más energizante?

Por no repetirme con Marina, me encanta la canción Physical de Dua Lipa. Os la recomiendo para hacer ejercicio. Notaréis los resultados.

¿Y la serie que te roba horas de sueño actualmente?

Ahora mismo no tengo ninguna a la que estoy enganchado, pero hace poco volví a verme Orphan Black. Para los fanáticos de la ciencia y de las teorías de la conspiración, ésta es vuestra serie.

¿Tienes algún «placer culpable»?

Es un placer pero no lo considero culpable. Me encanta el festival de Eurovisión. En efecto, soy de esas personas que no se pierden nada al respecto: desde las preselecciones, pasando por los ensayos, semifinales y la gran final. El peor día es al siguiente de la final que recuerdas que tienes que esperar un año entero para volver a pasar por esa maravillosa temporada eurovisiva.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *