Selecciona tu idioma

10 lugares para volver a enamorarse de Estados Unidos
América del Norte

10 lugares para volver a enamorarse de Estados Unidos

Esta semana ha saltado la noticia de que, a partir de noviembre, Estados Unidos reabrirá al turismo internacional, y lo estamos deseando, vaya que sí. Mientras tanto, para amenizar la espera, en Civitatis queremos mostraros cuáles son 10 lugares para volver a enamorarse de Estados Unidos y reencontrarse con el auténtico espíritu norteamericano. Además de las ciudades imprescindibles, también os traemos otras que, después de leer este post, sin duda añadiréis a vuestra lista de viajes deseados.

Nueva York

La ciudad que no duerme no podía faltar en esta lista de los 10 lugares para volver a enamorarse de Estados Unidos. ¿Quién no tiene ganas de volver a pasear por la Gran Manzana, disfrutar de un colorido espectáculo de Broadway o deleitarse con una suculenta burger americana?

Nueva York es el destino top de cualquier visitante que viaje a Estados Unidos, una ciudad con una gran variedad de oferta turística y cultural que no deja a nadie indiferente. Por algo es considerada como la Capital del Mundo.

Rascacielos en Nueva York
Rascacielos en Nueva York

Nueva Orleans

Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, es un crisol de culturas que encandila con su gastronomía criolla, su buena música y rincones encantadores como el barrio francés.  Visitar Nueva Orleans en febrero es como un sueño: este mes se celebra el famoso Mardi Gras, un fabuloso desfile de Carnaval en el que la ciudad se cubre luces, color y guirnaldas, y sobre todo, mucha, mucha fiesta.

Músicos tocando en una calle de Nueva Orleans.
Jazz en Nueva Orleans

San Francisco

Para descubrir todo el encanto de la Costa Oeste, San Francisco es la ciudad indicada. Es sin duda uno de los mejores lugares para volver a enamorarse de Estados Unidos: el Golden Gate, la prisión de Alcatraz, los bosques de Muir Woods o sus emblemáticas calles empinadas son un ejemplo de ello.

Otro de los rasgos más particulares de San Francisco es su multiculturalidad, donde reflejada en algunos de sus barrios más populares como Chinatown, Mission District o Haight-Ashbury.

Panorámica del Golden Gate, en San Francisco
Golden Gate, en San Francisco

Nashville

La cuna de country es otro de los mejores lugares para volver a enamorarse de Estados Unidos. Nashville es la capital de estado de Tennessee, y es conocida como la Atenas del sur, debido a sus numerosos edificios con arquitectura neoclásica (tiene hasta un Partenón, como la capital griega). Si viajáis a Nashville, tenéis que pasar por el Boot Country para haceros con unas modernas botas de cowboy.

Otro de los nominativos de Nashville es del de Music City. Y es que aquí han nacido estrellas de la talla de Miley Cyrus o Taylor Swift, además de bandas de rock como Kings of Leon o Paramore.

Calle iluminada con carteles de neón en Nashville.
Nashville

Phoenix

Phoenix como ciudad tampoco tiene mucho, todo hay que decirlo. Algunas pintorescas mansiones victorianas, pero poco más. Sin embargo, tenemos que mencionarla por estar al ladito del desierto de Arizona, uno de los lugares más representativos del suroeste de Estados Unidos. Por aquí pasa la emblemática Ruta 66, que os sonará porque aparece como escenario de muchas películas americanas. ¿Recordáis esa imagen en la que una Harley Davidson recorre una larga autopista con un cañón de fondo? Pues esta es.  

Autopista recorriendo el desierto de Arizona.
Desierto de Arizona

San Diego

California, here we come… San Diego es una de las ciudades más turísticas del sur de California, un lugar de idílicas playas y atracciones como el Old Town, el espectacular Balboa Park o el Crystal Pier. Además, tiene la suerte de contar con uno de los zoos más grandes del mundo.

Una curiosidad. ¿Habéis oído hablar de los vientos de Santa Ana? Son un fenómeno climático que tiene lugar en algunas partes del sur de California, incluido San Diego. Estos vientos, también llamados vientos del Diablo, tienen su propia leyenda, que dice que cuando soplan, la gente suele comportarse de manera inusual.

Vista de San Diego.
San Diego

Charleston

Sí, Charleston no solo es un estilo de baile. También es una ciudad de Carolina del Sur, que destaca por sus encantadoras calles de casitas de colores pastel y su ambiente sureño. Otro de los mejores para volver a enamorarse de Estados Unidos.  

Es interesante hacer una visita guiada y adentrarse en la historia de Charleston, marcada por episodios oscuros como la esclavitud o el estallido de la Guerra Civil.

Calle de Charleston
Charleston

Boston

Boston es sin duda uno de los mejores lugares para volver a enamorarse de Estados Unidos. Una ciudad que rezuma historia por los cuatro costados, y que es considerada como uno de los centros académicos del país. No es para menos, siendo la sede de algunas de las más prestigiosas universidades norteamericanas como Harvard o la universidad de Boston.

Edificios del centro de Boston
Boston

Santa Fe

¿Casas de adobe rodeadas de montañas? ¿De verdad estamos en Estados Unidos? Pues sí, concretamente en Nuevo México, el estado que separa el país estadounidense con sus vecinos mexicanos. Comenzó a darse a conocer durante el siglo XIX, cuando se convirtió en un punto muy transitado del Camino de Santa Fe, la ruta comercial que conectaba Missouri con los desérticos estados del sur.

Casas de adobe en Santa Fe
Santa Fe

Galveston

Galveston es una ciudad poco conocida del estado de Texas, cercana a Houston. Sus extensas playas y arquitectura victoriana atrae a numerosos turistas, pero una de sus atracciones principales es el Parque estatal Isla de Galveston, un parque de atracciones costero situado sobre un muelle que ofrece una auténtica imagen de postal de la ciudad.

Parque de atracciones en la Isla de Galveston
Galveston
Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *