EspañaGeneral

Los imprescindibles para conocer Zaragoza en un día

A orillas del río Ebro encontramos la capital de Aragón, Zaragoza. La ciudad alberga un conjunto monumental que merece la pena visitar. Murallas, templos, basílicas, palacios, callejones con mucha historia… ¡Se nos ocurren mil razones para acercarnos a Zaragoza! Además, sus famosas fiestas del Pilar y su deliciosa gastronomía hacen de esta ciudad un destino imprescindible para conocer España.

Desde Civitatis, os proponemos cinco actividades que os ayudarán a conocer Zaragoza en un día. ¿Os animáis a descubrirla?

Autobús turístico de Zaragoza

Un autobús turístico es una de las maneras más cómodas para recorrer una ciudad. ¡Y el de Zaragoza no iba a ser menos! La ruta que realiza este autobús tiene 16 paradas en las principales atracciones de la ciudad, como en la Plaza de España, el Balcón de San Lázaro, el Parque de la Aljafarería o en la iglesia de San Juan de los Panetes.

Podréis subir y bajar en cualquiera de sus paradas y utilizar el billete del autobús turístico de Zaragoza durante 24 horas consecutivas. ¡Además es perfecto si disponéis de poco tiempo para recorrer la ciudad a pie!

Free tour por Zaragoza

¿Conocer una ciudad, y encima gratis? Los free tours son una opción perfecta para comenzar a explorar una ciudad. El free tour de Zaragoza os acercará durante dos horas a la historia de la capital aragonesa. El guía os narrará los detalles más importantes de lugares tan emblemáticos como la Puerta Cinegia, la Plaza del Pilar o de las murallas romanas.

Además, pasearéis por una de las zonas de tapeo más importantes de Zaragoza, ¡y de España! Así es, conoceréis El Tubo así como los mejores locales para tomar las mejores tapas acompañadas de un buen vino.

Visita guiada por la Cartuja Aula Dei

Este antiguo monasterio es una visita obligatoria en Zaragoza. La Cartuja Aula Dei es uno de los conjuntos monumentales más importantes de Aragón, tanto por su preciosa arquitectura como por las obras de arte que acoge en su interior. ¿Sabéis que Goya realizó la decoración de la iglesia?

Con una visita guiada por la Cartuja Aula Dei descubriréis los tres patios interiores y sus claustros, las celdas que solían habitar los monjes y, por supuesto, la iglesia, decorada con once pinturas que realizó Goya y que son un maravilloso ejemplo del gótico tardío.

Entrada al Acuario de Zaragoza

Además de una impresionante arquitectura, la ciudad puede presumir de poseer el acuario fluvial más grande de Europa. Con la entrada al acuario de Zaragoza podréis explorar a vuestro antojo más de 70 peceras, 350 especies y más de 6000 animales acuáticos.

El acuario está dividido en cinco partes, correspondientes a cinco de los ríos más importantes del mundo. Una forma divertida y diferente de explorar la capital aragonesa y su apuesta por la cultura.

Tour por la Zaragoza oculta

Para terminar, podéis acercaros a la Zaragoza más desconocida. Os proponemos realizar una ruta nocturna que os mostrará algunos de los lugares menos tradicionales de Zaragoza, como la Basílica de Santa Engracia o el Albergue de Zaragoza.

El tour por la Zaragoza oculta os desvelará, además, historias espeluznantes de algunos de los personajes ilustres que han vivido en la ciudad, como el martirio de Santa Engracia o la historia de Pedro Arbués, el antiguo Gran Inquisidor de la Corona Aragonesa.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*