EspañaGeneral

La Plaza de España de Sevilla, escenario de Star Wars

Han pasado 43 años desde el estreno de la primera película de Star Wars: Episodio IV – Una nueva Esperanza, y esta emblemática saga sigue más viva que nunca. Este lunes 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars y son muchos los fans (entre los que nos incluimos) los que quieren rememorar algunos de los momentos más emblemáticos del universo creado por George Lucas.

Star Wars utilizó localizaciones a lo largo de todo el planeta para rodar sus películas. Túnez para recrear el planeta Tatooine, Irlanda para acoger a Luke Skywalker, el Parque Nacional de las Secuoyas y los ewoks o España, concretamente Sevilla. Como buenos viajeros de Civitatis, ¿qué os parece si nos trasladamos a la capital hispalense para rememorar una de las más míticas escenas de la saga?

El lugar elegido fue la Plaza de España, un lugar que dejó de ser por un momento una de las señas de identidad de Sevilla para convertirse en el planeta Naboo, hogar de la reina Padmé Amidala. La plaza andaluza aparece concretamente en una de las escenas del Episodio II – El Ataque de los Clones. En ella aparecen paseando la princesa Amidala (Nathalie Portman), Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y R2D2.

Plaza de España, Sevilla

A pesar de que no es uno de los momentos más relevantes de la película, la aparición de la Plaza de España perfecta para trasladar al espectador a otro planeta. En la imagen se aprecia perfectamente el conjunto arquitectónico monumental que alberga la ciudad, construida como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. ¡No es de extrañar que Lucas se enamorase del lugar!

Además de tener el privilegio de aparecer en La Guerra de las Galaxias, Sevilla ha sido en numerosas ocasiones escenario de grandes películas, como Lawrence de Arabia o El Dictador. ¿A qué estás esperando para conocerla? Puedes comenzar con un free tour por Sevilla y pasear por Naboo. ¡Que la fuerza te acompañe!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*