Selecciona tu idioma

Las 10 mejores playas de la Costa Blanca
España

Las 10 mejores playas de la Costa Blanca

Se acerca el verano, el mejor momento para disfrutar de los mejores arenales de España. Uno de los destinos más demandados en estos días es la Costa Blanca, que se corresponde con el litoral de la provincia de Alicante. En Civitatis os hemos preparado una selección de las 10 mejores playas de la Costa Blanca, para que podáis decidir cuál de ellas os gusta más. ¡Ya os advertimos de antemano que la elección no será nada fácil!

En esta zona del mar Mediterráneo destacan municipios tan turísticos como Calpe, Altea, Benidorm, Torrevieja o la propia ciudad de Alicante. En cada una de estas localidades, y de muchas otras más, os aguarda un amplio conjunto de playas de finísima arena dorada y aguas cristalinas.

Si aun no habéis planificado vuestras próximas vacaciones de verano, acompañadnos en este recorrido tan especial por la alicantina Costa Blanca.

San Juan, la playa más icónica de Alicante capital

Situada en la ciudad de Alicante, la de San Juan es una de las 10 mejores playas de la Costa Blanca. Este arenal está situado junto a un amplio paseo marítimo, que alberga además una amplia oferta de restaurantes y tiendas. La playa de San Juan solo rivaliza con la otra gran ensenada de Alicante: la playa del Postiguet.

Playa alicantina de San Juan
Playa alicantina de San Juan

Sobre esta última se alza además una de las fortalezas más emblemáticas de la Costa Blanca, que podéis conocer con esta visita guiada por el castillo de Santa Bárbara.

Poniente y Levante, las dos grandes playas de Benidorm

Conocida como “el Nueva York español”, los rascacielos de Benidorm se alzan sobre los dos grandes arenales de la ciudad: las playas de Levante y de Poniente. Ambas ensenadas están separadas por el Balcón del Mediterráneo, un famoso mirador desde el que se puede atisbar la isla de Benidorm.

Panorámica de Benidorm
Panorámica de Benidorm

Si os gusta practicar deporte en el mar, no podéis perderos entonces este tour en kayak por Benidorm.

Playa de Villajoyosa, coloridas casas junto al mar

Rojos, verdes, azules, violetas… Estos tonos, y muchos otros más, se distinguen claramente desde el arenal de Villajoyosa, una de las 10 mejores playas de la Costa Blanca. Las coloridas viviendas y edificios situados junto a la costa, dan un aire multicromático a esta extraordinaria playa. Junto a ella, tienen lugar cada año una de las celebraciones más famosas de la provincia: las fiestas de Moros y Cristianos, que además están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Playa de Villajoyosa
Playa de Villajoyosa

Podéis conocer algunos secretos de estas fiestas con el free tour por Villajoyosa.

Playa del Arenal, la joya de Calpe

Muy cerca del peñón de Ifach, en Calpe, se extiende la playa del Arenal. Esta famosa ensenada de la Costa Blanca se encuentra además muy próxima del centro histórico de la localidad y de la zona de las Salinas. Por tanto, la visita al Arenal resulta más que recomendable.

Playa de Calpe
Playa de Calpe

Para disfrutar de estos bellos paisajes costeros, os recomendamos un paseo en catamarán por Calpe.

La Roda, una de las 10 mejores playas de la Costa Blanca

Situada en la localidad alicantina de Altea, la playa de La Roda resulta perfecta para tomar el sol, darse un refrescante baño en el mar Mediterráneo o practicar algún deporte náutico. Paddle surf, kayak, snorkel… La Roda ofrece una amplia oferta de actividades para ponerse en forma mientras se disfruta a la vez de un cálido paisaje.

Panorámica de Altea
Panorámica de Altea

Con este paseo en catamarán con barbacoa por Altea disfrutaréis además de un apacible momento de relax en esta bonita zona de la Costa Blanca.

Primer Muntanyar, un imprescindible de Jávea

La playa de Primer Muntanyar, conocida también como la de Benissero, es todo un imprescindible de Jávea. Los arenales de esta localidad alicantina de la Costa Blanca albergan en sus alrededores una amplia oferta de restauración. En ellos no podéis perderos las paellas y los platos de pescado, cuyas recetas en esta zona del Levante español son una auténtica delicia.

Panorámica de Jávea
Panorámica de Jávea

Si deseáis conocer la costa desde otra perspectiva, este paseo en barco por Jávea es una opción más que recomendable.

Les Marines, una de las 10 mejores playas de la Costa Blanca

Muy cerca de Jávea se encuentra Denia, que destaca por su extensa playa de Les Marines. La gran ventaja de este arenal es que se encuentra muy cerca del puerto, desde el cual zarpan los ferrys en dirección a Ibiza. Además, junto al muelle y la playa de Les Marines, se localiza también el castillo de Denia, uno de los monumentos más icónicos de la localidad.

Playa de Denia
Playa de Denia

Podéis contemplar la fortaleza desde el mar con este paseo en catamarán por Denia.

La Gran Playa de Santa Pola

Una de las 10 mejores playas de la Costa Blanca se encuentra en Santa Pola. Se trata de la Gran Playa, cuyo nombre lo dice todo. Esta ensenada resulta especialmente recomendada para familias con niños, ya que es una playa con un ambiente muy tranquilo, perfecto para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Muelle de Santa Pola
Muelle de Santa Pola

Este arenal está ubicado además junto al muelle de Santa Pola, desde el que podréis realizar esta excursión a la isla de Tabarca.

Playa del Cura, todo un icono de Torrevieja

Los amantes del parasailing, flyboard y otros deportes acuáticos de aventura pueden practicar estas emocionantes experiencias en la playa del Cura, que ya se ha convertido en todo un icono de Torrevieja. Además, es una de las 10 mejores playas de la Costa Blanca. Desde luego, no faltan razones para visitarla.

Playa de Torrevieja
Playa de Torrevieja

Muy cerca de la playa se localiza el muelle, donde podréis realizar este tour por el puerto de Torrevieja.

Carrer de la Mar, una de las 10 mejores playas de la Costa Blanca

Situada en la localidad alicantina de El Campello, la playa del Carrer de la Mar posee una longitud de 1850 metros, con una anchura de 30 metros. Una de las grandes características de esta ensenada es que está catalogada como “playa accesible”, de forma tal que las personas con algún problema de movilidad pueden disfrutar de un baño tranquilo en sus aguas. ¿Sabíais que, además, está distinguida con la Bandera Azul?

Playa de El Campello
Playa de El Campello

Quienes prefieran las actividades deportivas, también podrás optar por este tour de paddle surf por El Campello.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *