Selecciona tu idioma

Las 10 mejores playas de Valencia
España

Las 10 mejores playas de Valencia

¿Habéis pensado ya cuál será vuestro primer destino playero del año? Llega el buen tiempo, el verano se acerca y las ganas de una escapadita a la costa van en aumento. ¿Vivís en Madrid y no tenéis vacaciones hasta agosto? Pues estáis de suerte, porque con esta lista de las 10 mejores playas de Valencia que traemos desde Civitatis podéis plantaros allí un viernes después del curro y disfrutar de un fin de semana de solecito, relax y playa. Y si vivís en cualquier otro punto de España, ¡ya tenéis plan para esos días de vacaciones que no os apetecía coger en invierno!

Playa del Saler

Comenzamos con las mejores playas de Valencia capital, entre las que destacamos la playa del Saler. Se encuentra en pleno Parque Natural de la Albufera, alejada del bullicio de la ciudad, a tan solo 15 minutos. Está rodeada por un entorno privilegiado, ya que los humedales costeros de la Albufera son un espacio protegido, pues son muy sensibles a problemas como la contaminación o la presión industrial.

Playa del Saler, en Valencia.
Playa del Saler

Playa de las Arenas o del Cabañal

Esta playa se ubica en el antiguo barrio de pescadores del Cabañal, y es un paraíso en pleno Valencia. Las costas del Cabañal son un icono, puesto que sirvieron de inspiración a pintor Joaquín Sorolla para muchos de sus cuadros de temática marina. El artista pintaba escenas idílicas de pescadores, niños jugando en la arena y mujeres paseando junto al mar. ¡Bañarse en estas playas es como estar dentro de uno de sus cuadros!

Playa de las Arenas, en el barrio valenciano de El Cabañal.
Playa de las Arenas

Playa de Pinedo

Es una playa de arena fina y aguas tranquilas, una de las mejores playas de Valencia y perfecta para disfrutar del baño. A pesar de estar bastante cerca de la ciudad, se ubica en un paraje natural único de dunas y vegetación, que hacen que pasar aquí el día sea una gozada.

Podéis aprovechar también para caminar por su paseo marítimo, donde encontraréis chiringuitos, locales y restaurantes.

Litoral de la playa de Pinedo, en Valencia
Playa de Pinedo, una de las mejores playas de Valencia

Playa del Arbre del Gos

¿Sabéis que arbre del gos quiere decir en valenciano “árbol del perro”? Esta playa tiene bandera azul y se sitúa entre Pinedo y El Saler. También está rodeada de dunas, con un carril bici que las atraviesa y que permite dar agradables paseos. Antiguamente se encontraba aquí la escuela de estibadores, que ha sido convertida en Centro de Interpretación de la Albufera. ¡Es una de las playas más naturales de Valencia!

Port Saplaya

Salimos de Valencia, y nos encontramos con esta localidad que surgió como área residencial en los años 70. El agua del puerto de Port Saplaya, rodeado de coloridos edificios, se introduce entre las calles del pueblo y hace que se la conozca como “la pequeña Venecia valenciana”.

Tiene dos playas, la sur y la norte, separadas por el puerto. ¡Merece la pena hacer una escapadita!

Barcos en el puerto deportivo de Port Saplaya, en Valencia
Puerto deportivo de Port Saplaya

Playa del Dosel (Cullera)

En el litoral de Cullera encontramos algunas de las mejores playas de Valencia. No es de extrañar que esta localidad sea un popular destino turístico, ya que tiene 15 kilómetros de costa que bordean la montaña y crean un paisaje espectacular.

De las once playas de Cullera, la del Dosel es la más natural y salvaje, casi una playa virgen. Tiene uno de los más extensos conjuntos de dunas de la costa valenciana, y también forma parte de la Albufera.

Pasarela de madera en la playa del Dosel, en Cullera
Pasarela en la playa del Dosel

Playa de Sant’Antoni (Cullera)

Es la más cosmopolita de Cullera, y también la más galardonada. Tiene bandera azul y el distintivo Q de calidad turística, debido a la calidad de sus aguas y sus servicios (fue una de las primeras playas españolas en ser totalmente accesible).

A pesar de ser una playa urbana, nunca faltan visitantes en esta playa. Lo mejor que tiene es que es la más céntrica, por lo que no es necesario alejarse de la ciudad. ¡Y solo está a 25 minutos de Valencia capital!

Edificios y playa de Sant'Antoni en Cullera, Valencia.
Playa de Sant’Antoni

Playa del Ahuir (Gandía)

Esta playa virgen situada en Gandía es sin duda una de las mejores playas de Valencia se mire por donde se mire. Mide unos dos kilómetros y se encuentra separada del núcleo urbano por unas pasarelas. Una vez allí, os encontraréis rodeados de un paisaje costero natural ideal para amantes de la naturaleza y actividades acuáticas como el kitesurf.

Playa del Ahuir, en Gandía.
Playa del Ahuir

Playa Racó de Mar (Canet de Berenguer)

El municipio de Canet de Berenger se encuentra solo a media hora en coche de Valencia capital, y su playa Racó de Mar no solo es bandera azul sino que también una de las más populares de la zona. Es una playa urbana, pero también tiene ese paisaje natural de dunas que caracteriza a las mejores playas de Valencia.

Caseta de vigilancia en la playa en Canet de Berenguer, Valencia.
Canet de Berenguer

Playa de Terranova (Oliva)

El municipio de Oliva es el que más alejado se encuentra de Valencia, pero merece la pena recorrer esos 80 kilómetros para encontrarse con un remanso de paz en la playa de Terranova. Rodeada de los huertos, naranjos y arrozales de la comarca de Safor, es un lugar perfecto para  disfrutar del mar y la naturaleza.

Pasarela en la playa de Terranova, en Oliva, Valencia.
Playa de Terranova
Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *