Selecciona tu idioma

Planes para disfrutar de San Valentín en España
Europa

Planes para disfrutar de San Valentín en España

Este 14 de febrero va a ser un poco diferente al de otros años, pero eso no quiere decir que no podáis sorprender a vuestra pareja y pasar un día especial. En Civitatis queremos contaros algunos de los mejores planes para disfrutar de San Valentín en España.

¿Sois intrépidos, apasionados de los fogones o más bien curiosos? No importa, en la siguiente lista encontraréis la actividad perfecta según vuestros gustos y aficiones. ¡Allá vamos!

El Madrid más romántico

Pareja sentada en el suelo de la Plaza Mayor de Madrid.
Pareja sentada en la Plaza Mayor de Madrid.

En la capital hay un sinfín de experiencias que no podrás dejar pasar el Día de los enamorados: una cena en La Castafiore con espectáculo de ópera y zarzuela, una degustación de ibéricos para los paladares más exigentes o un show flamenco en el tablao Villa Rosa, ¡olé! ¿Una sesión de relax? No os podéis perder un baño relajante en un Hammam tradicional en pleno centro de Madrid.

Una Sevilla perfecta para el amor

Una pareja disfrutando de un mítico paseo en calesa por las calles de Sevilla.
Pareja montada en una calesa de Sevilla.

Sevilla tiene un color especial’ y rincones escondidos que podéis explorar de diferentes maneras. ¿Qué hay más sevillano que un paseo en calesa? No dejéis escapar esta actividad de lo más romántica. Además, también podéis hacer un tour nocturno por el barrio de Santa Cruz o recorrer el Guadalquivir en barco, uno de los mejores planes para disfrutar de San Valentín en España.

Rías Baixas, un paraíso terrenal

Islas Cíes, un paraje natural de ensueño en medio del Atlántico.
Paraje natural de las islas Cíes.

Si hay un lugar mágico en las Rías Baixas de Galicia, esas son las islas Cíes. Este paraíso natural perdido en medio del Atlántico es un lugar de visita obligatoria. ¿Queréis sorprender a vuestra pareja? Con un paseo en avioneta sobre este archipiélago seguro que lo hacéis. Si el cielo no es lo vuestro, también podéis coger un barco para explorar sus acantilados, miradores y playas de postal. Otra visita indispensable es el tour por la ría de Arosa, donde aprenderéis las tradiciones de la zona y os deleitaréis con paisajes de ensueño. Suena bien, ¿no?

Valencia, amoríos mediterráneos

Una pareja contemplando la parte antigua de Valencia desde un mirador.
Una pareja observando la parte antigua de Valencia.

El clima, la gastronomía y el ambiente hacen de Valencia una localización ideal para disfrutar de San Valentín en España. ¿Os apetece recorrer sus calles más emblemáticas? Con un alquiler de moto lo haréis a vuestro ritmo. Si tenéis un auténtico espíritu aventurero, podréis realizar trekking acuático en las hoces del Cabriel. Por último y para poner el broche de oro a un día perfecto, os podréis relajar en un paseo en velero catamarán al atardecer por la costa valenciana. ¡Una travesía de lo más bonita!

La Barcelona más seductora

Pareja admirando la fachada de la catedral gótica de Barcelona.
Contemplando la fachada de la catedral de Barcelona.

La capital catalana es un lugar de contrastes en el que podréis experimentar aventuras de todo tipo. Si tú y tu pareja compartís la pasión por la cerveza, una visita a la fábrica de Estrella Damm puede ser la clave para el 14 de febrero. ¿Os gustan los altos vuelos? Un paseo en globo por el Montseny puede ser la opción perfecta si no tenéis vértigo. Si lo que queréis es un plan relajado, un paseo en velero con visita a una bodega será vuestra alternativa definitiva. 

Tenerife, una isla de pasiones

Pareja disfrutando de la belleza de Tenerife en coche.
Descubriendo la belleza de Tenerife.

Esta isla lo tiene todo para disfrutar de San Valentín en España al más puro estilo canario. En un taller de mojo aprenderéis cómo se elabora una de las delicatessen de este archipiélago. Para los que aman el aire libre, hay paseos a caballo por el Puerto de la Cruz o una fascinante travesía en yate con avistamiento de cetáceos. ¿Un poquito de relax? Mimaréis a vuestro cuerpo en el Aqua Club Termal, el ‘palacio del bienestar‘ de Tenerife.

León, histórica y bella

Luces tenues de la plaza de León al atardecer.
Cae la noche en la histórica León.

Pasear por las calles de León ya es una opción perfecta para dos enamorados. Si os decidís por algún plan diferente, no podéis dejar de visitar los fiordos leoneses de Riaño, ¡no pararéis de fotografiar el idílico paisaje! Después, podéis deleitaros con un mítico cocido maragato y tapear en su concurrido barrio Húmedo.

Romances medievales en Cáceres

Chica paseando por la parte antigua de Cáceres.
Chica paseando por la parte antigua de Cáceres.

¿Por qué Cáceres puede ser una buena opción para disfrutar de San Valentín en España? Su aire medieval, su rica gastronomía y sus rincones históricos, os brindarán un Día de los enamorados insuperable. Un free tour os mostrará el legado musulmán, romano y árabe de la ciudad. Un tour en bicicleta por las zonas rurales puede ser una aventura ideal para dos y, para coronar el día, os enamoraréis del firmamento con una observación de estrellas.

Su aire medieval, su rica gastronomía y sus rincones históricos, os brindarán un Día de los enamorados insuperable.

La Rioja, idilio entre vides

Pareja paseando entre los viñedos con un vino en la mano.
Pareja paseando por las vides de La Rioja.

La tierra del vino por excelencia en España es La Rioja. ¿Os gustan las catas? Una visita a bodegas riojanas con degustación de vino en Logroño o un tour de viñedos y bodegas puede ser el complemento perfecto para celebrar el amor. Además, os convertiréis en expertos enólogos, ¿qué más se puede pedir?

Granada, un romance andalusí

Dos chicas fotografían la Alhambra desde el mirador de San Nicolás.
Contemplando la Alhambra desde el mirador de San Nicolás.

Ya lo decía Francisco de Icaza: “Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada”. Es imposible no enamorarse de esta ciudad mientras paseáis por el Sacromonte y el Albacín y admiráis la plenitud de la Alhambra.

¿Qué os apetece? Una ruta nocturna con degustación de tapas, un espectáculo flamenco en La Alboreá o una experiencia relajante en el Hamman Al Ándalus pueden ser la receta perfecta para completar vuestro día especial. No es de extrañar que esta ciudad sea idónea para disfrutar de San Valentín en España.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *