Selecciona tu idioma

¿Qué hacer un domingo en Bilbao?
España

¿Qué hacer un domingo en Bilbao?

Arte, gastronomía, vanguardia… Aunque es pequeña en tamaño, la capital de Bizkaia tiene mucho que ofrecer a todo aquel que la visita. Cualquier día es bueno para recorrer sus animadas calles, pero el último día de la semana goza de una atmósfera especial. Si tenéis pensado visitar el País Vasco, sin duda, este alto en el camino es más que obligatorio. Por todo esto, hoy en Civitatis, os contaremos qué hacer un domingo en Bilbao. ¡No perdáis detalle!

Recorrer las Siete Calles del casco viejo

Si no sabes qué hacer un domingo en Bilbao, perderte por las calles del casco histórico es un plan acertado. ¿Sabíais que el núcleo originario de Bilbao se componía de tres calles principales? Estas se fueron ampliando hasta las famosas Siete Calles.

Después de las inundaciones que lo anegaron en 1983, el Casco Viejo fue rehabilitado. Actualmente, allí podemos encontrar comercios clásicos que se alternan con los más vanguardistas, además de abundantes bares y restaurantes en los que degustar lo mejor de la gastronomía local.

Al perderos por alguna de las Siete Calles, encontraréis rincones únicos, casas de colores, iglesias, palacios… Si además os animáis a realizar el free tour por Bilbao, os asombraréis con los datos más interesantes de la capital vizcaína.

Visitar el Museo Guggenheim

Otro de los planes que tenéis que hacer un domingo en Bilbao es visitar el museo más famoso del País Vasco, y uno de los más importantes de España. ¡Bienvenidos al Guggenheim!, protagonista indiscutible de la ciudad. Aunque no se libra de algunos detractores, este peculiar museo de arte moderno y contemporáneo es una parada obligatoria en vuestro viaje a Bilbao.

Ubicado al margen izquierdo de la ría, la propia estructura del museo se trata de una obra del carismático Frank Gehry, inaugurada en 1997. Si no os animáis a descubrir su interior, si paseáis por sus inmediaciones os sorprenderán algunas de las obras que lo rodean. Con la visita guiada por el Museo Guggenheim, os contaremos todas las anécdotas y los datos de obras como la famosa escultura en forma de araña titulada “Mamá”, de Louise Bourgeois o, el icónico perrito “Puppy” de Jeff Koons, ¡cubierto por casi 40.000 flores!

Subir al Monte Artxanda

Si los atardeceres de por sí son mágicos, los domingos rezuman un aire aún más especial si cabe. Subir al Monte Artxanda es una de las costumbres más arraigadas para pasar un domingo en Bilbao, y admirar las espectaculares vistas de la ciudad.

Podéis subir al monte en coche, pero lo más habitual es subir en el famoso funicular de Artxanda. Desde su cima podréis disfrutar de unas excelentes panorámicas de Bilbao, divisando la ría, el Museo Guggenheim, el Estadio del Nuevo San Mamés, la Torre Iberdrola y otros icónicos lugares de la ciudad. ¡No dejéis de visitarlo!

Pasear por la Plaza Nueva

Seguimos con la lista de qué hacer un domingo en Bilbao, desplazándonos hasta la plaza más grande e importante del casco histórico. Es cierto que su aspecto es muy parecido al de cualquier plaza mayor de España, pero el singular el edificio de la Euskaltzaindia,  la Real Academia de la Lengua Vasca, hará que recordéis que estáis en el País Vasco.

Otra de las maravillas que tiene esta plaza, es que es una de las mejores zonas donde probar los maravillosos pintxos. ¿Habéis visitado el Gure Toki o el Café Bar Bilbao?

Además, los domingos, en esta plaza tiene lugar el mercado de antigüedades. Un lugar muy animado en el que se compran, venden o intercambian sellos, monedas, billetes, libros y discos de segunda mano. ¡Todo tipo de objetos de colección!

Probar los famosos pinchos vascos

Los domingos son el día por antonomasia para disfrutar del aperitivo. Así que, si no sabéis qué hacer un domingo el Bilbao, os animamos a que hagáis un tour de pinchos que os dejará con la boca abierta, ¡y el estómago lleno!

Que la gastronomía vasca es una maravilla no es no es ningún secreto. Por ello, no es de extrañar que en la ciudad haya un gran número de restaurantes con estrellas Michelin. Bacalao al pil pil, callos a la vizcaína, pimientos rellenos, chipirones en su tinta… ¡Las opciones son infinitas! 

Os recomendamos dejar hueco para el postre y acabar vuestra comida con una carolina. Os sorprenderán estas tartaletas de hojaldre cubiertas de merengue, láminas de yema de huevo y chocolate. ¡Simplemente deliciosas!

Admirar la Catedral de Santiago

Paseando por el casco viejo de Bilbao, os sorprenderá la imponente Catedral de Santiago, la seo bilbaína. Este templo, nombrado así en honor al patrón de Bilbao, Santiago el Mayor, se trata de uno de los mejores ejemplos de iglesias góticas en el País Vasco. ¿Sabéis que además se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad desde el 2015?

 Entre los trabajos artísticos más destacados de la catedral destacan las capillas de Nuestra Señora de los Remedios, Nuestra Señora del Rosario, San Diego de Alcalá y Nuestra Señora de Begoña. También visitaremos el Coro, la Capilla Mayor, el Claustro y otras bellas capillas con un gran legado por descubrir. Si queréis descubrir toda su historia, os animamos a realizar la visita guiada por el casco histórico de Bilbao y la catedral de Santiago. ¡No os lo perdáis!

Navegar por la Ría de Bilbao

Si buscáis un plan más tranquilo para hacer un domingo en Bilbao, os desvelamos el plan perfecto: un paseo en barco por la ría.

El Guggenheim, el Puente Colgante, el puerto de Santurtzi… Navegando las aguas de la ría, podréis apreciar Bilbao desde otro punto de vista, a la vez que desconectáis del bullicio de la ciudad. ¡Contemplaréis la mejor panorámica de la Ría del Nervión!

Si no os animáis a tomar el barco, también podéis pasear a por la orilla de la ría al atardecer y disfrutar de su ambiente.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *