EspañaGeneral

Qué hacer en Madrid en San Isidro

En el mes de mayo se celebra una de las fiestas más castizas y famosas de toda la Comunidad de Madrid: San Isidro. Durante varios días las personas se reúnen, inundan las calles con sus trajes típicos regionales, sus chotis y disfrutan de la fiesta por los diferentes puntos de la capital… ¡y mucho más! Podrás realizar cualquier plan  y cada día será perfecto para pasártelo en grande.

Lamentablemente, este año las cosas han cambiado a causa de la crisis provocada por la Covid-19, siendo imposible vivir de cerca este gran festejo madrileño. ¡Pero nada nos impide en pensar en las Fiestas de San Isidro 2021! En Civitatis os ofrecemos los mejores planes para disfrutar al máximo de esta celebración el año que viene. ¿Quieres conocer lo que te espera? ¡Por aquí os dejamos una lista!

La tradición

Ir a beber agua del Santo en la ermita de San Isidro Labrador es una de las actividades obligatorias durante estas fiestas en Madrid. El 15 de mayo de cada año se reúnen cientos de personas que deciden hacer larguísimas colas para poder beber el agua de la ermita, rellenar sus botellas o incluso, ¡garrafas enteras!

Ermita de San Isidro

Esta tradición también se mezcla con la de acabar merendando rosquillas y limonada en La Pradera de San Isidro. Será muy fácil dar con los puestos en los que encontrarás todo tipo de ofertas para poder probar la gran variedad de rosquillas artesanales que existen: las tontas, las listas, las de Santa Clara y las francesas.

La Pradera de San Isidro

No podía faltar una mención especial a La Pradera de San Isidro, uno de los mejores lugares para respirar el auténtico ambiente a fiesta. Allí podréis pasear, reuniros con vuestros amigos o familiares, pasar el día… ¡Ir a La Pradera es una apuesta segura!

La Pradera de San Isidro

Este lugar tan castizo acoge todos los años bailes, comidas populares, música y espectáculos infantiles. Además, en La Pradera encontrarás gente de todas las edades, desde personas más mayores que continúan con la tradición de ir cada año hasta niños y adolescentes que disfrutan de la fiesta.

La gastronomía

Además, San Isidro será la ocasión perfecta para degustar los platos más típicos de la capital. En La Pradera encontraréis puestos dónde haceros con vuestro plato de paella, un pincho de tortilla o huevos rotos con jamón. Si queréis degustar todas las delicias gastronómicas de la capital os recomendamos el tour de tapas por Madrid. Y cómo no, no os podéis marchar de la ciudad sin probar el guiso estrella: el cocido madrileño.

Una opción muy recomendable será el cocido madrileño del restaurante la Rayúa, donde podréis saborearlo de la mejor forma. Aunque si preferís recorrer Madrid y a la vez probar sus deliciosos productos, podéis reservar el tour panorámico con tapas.

Música en directo

Y tampoco nos podemos olvidar de la gran variedad de conciertos que se celebran durante las Fiestas de San Isidro. Esto se debe a que la música en directo es uno de los ejes esenciales para la programación durante estos días. Además, el género es de lo más variado, los conciertos van desde el folclore, pasando por el pop rock hasta la música electrónica.

Los escenarios suelen estar repartidos por diferentes puntos de Madrid: la Plaza Mayor, Las Vistillas, la Pradera de San Isidro, la Plaza Juan Goytisolo, la Explanada Multiusos de Madrid Río, el Parque Tierno Galván, la plaza de Oriente, el Templo de Debod, la Rosaleda del Parque del Oeste, el Parque del Retiro, el Templete de José Menese y el Planetario. Y si aún no conoces Madrid, ¿a qué estás esperando? Puedes comenzar con un free tour por Madrid

Fuegos artificiales en San Isidro

El broche final para estás fiestas cada año es un espectáculo pirotécnico durante la última noche. ¿No quieres perdértelo? ¡Ven y disfruta de Madrid!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*