Selecciona tu idioma

¿Qué ver en Granada en 3 días?
España

¿Qué ver en Granada en 3 días?

“Granada, tierra soñada por mí”, así versa una antigua estrofa de una canción de principios del siglo XX que se convertiría en el himno oficial de esta histórica ciudad. Una letra que ya deja entrever el embrujo y aire cautivador de este lugar que, sin duda, merece mucho la pena conocer. Si queréis organizar un fin de semana o unos días de disfrute en este bello rincón de Andalucía, en Civitatis os lo ponemos muy fácil con esta guía en la que os explicamos qué ver en Granada en 3 días. ¡Tomad nota!

Qué ver en Granada, día 1: historia, gastronomía y flamenco

Free tour por Granada

Vista frontal de la catedral de Granada con sus tres pórticos.
Admirando la catedral de Granada, uno de los monumentos más famosos de la ciudad.

El primer día de viaje suele ser el más agotador. Madrugar, trajín de maletas, largos trayectos en coche, tren o autobús… Por este motivo, quizás el día 1 sea mejor dedicarlo a actividades tranquilas que nos permitan ir conociendo la ciudad sin prisas. En este sentido, uno de los mejores planes que hacer nada más llegar es un free tour por Granada.

El free tour os permitirá empezar a descubrir la historia de esta apasionante ciudad remontándoos a tiempos de Al-Ándalus, pasando por la célebre Reconquista de los Reyes Católicos y las diferentes etapas más y menos gloriosas de los años posteriores. Podréis ver los exteriores de la catedral de Granada y la Capilla Real, la Alcaicería o antiguo mercado de la seda y mucho más.

Tour de tapas por Granada y espectáculo flamenco

Vista de medio cuerpo superior de una mujer vestida con un traje de flamenca y ondeando un abanico frente a un cielo azul despejado.
Arte flamenco en Granada.

Tras este primer contacto con el patrimonio monumental de la ciudad, llega el momento de disfrutar de su rica gastronomía. ¿Os apetece un tour de tapas por Granada? Las calles de esta capital de provincia están repletas de restaurantes que ofrecen auténticos manjares. Habitas con jamón, berenjenas con miel de caña, soplillos de la Aplujarra… ¡No sabréis por dónde empezar!

Antes de acabar el día, os proponemos relajaros disfrutando del duende andalusí con un espectáculo flamenco en La Alboreá, Jardines de Zoraya o Cuevas Los Tarantos. Los shows tienen una duración de una hora aproximadamente y los precios generalmente rondan entre los 20 y los 30 euros. Después de un día intenso, pero, a la vez relajado, quizás es el momento de descansar.

Qué ver en Granada, día 2: la Alhambra, Albaicín y baños árabes

Visita guiada por la Alhambra de Granada

Fuente del patio de los Leones, uno de los lugares más famosos de la Alhambra de Granada.
Patio de los Leones, uno de los lugares más conocidos de la Alhambra de Granada.

Si preguntáis a cualquiera, qué ver en Granada, la respuesta siempre va a ser inmediata: la Alhambra. Os proponemos el segundo día de viaje para este plato fuerte que os llevará varias horas debido a su tamaño colosal. ¡Os cautivará de principio a fin!

Si reserváis una visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes contaréis con un guía que os desvelará todos los secretos de este gran recinto de origen árabe declarado Patrimonio de la Humanidad. ¿Sabíais que es uno de los monumentos más visitados de España? ¿Y que su nombre significa ‘fortaleza roja’? Descubriréis estas y otras muchas curiosidades.

Si lo preferís, también podéis reservar la entrada a la Alhambra y realizar la visita por vuestra cuenta u optar por un recorrido combinado que incluye la Alhambra y el tour por Albaicín, el barrio más antiguo de la ciudad.

Hammam Al Ándalus

Arcos de piedra de los baños árabes Hammam Al Ándalus de Granada.
Hammam Al Ándalus, un lugar donde desconectar y relajarse en Granada.

Una vez hayáis conocido la joya de la Corona, otro de los planes que podéis hacer en Granada es relajar cuerpo y mente en los baños árabes Hammam Al Ándalus. Arquitectura arabesca, aire perfumado, música andalusí y luz tenue combinan a la perfección en este balneario que os dejará como nuevos para enfrentar un nuevo día en la ciudad.

Si aún os queda tiempo en vuestro segundo día, os aconsejamos dar un paseo nocturno y acercaros al mirador de San Nicolás. Obtendréis una de las mejores vistas del monumento estrella Granada.

Qué ver en Granada, día 3: Federico García Lorca, excursiones y senderismo

Para el último día de viaje os proponemos diferentes alternativas en función al número de horas que vayáis a estar en la ciudad antes del regreso a vuestro lugar de origen.

Excursiones desde Granada

Macetas repletas de flores en una estrecha calle de paredes blancas que conducen a una casa en el barrio judío de Lanjarón.
Decoración floral en las calles del barrio judío de Lanjarón.

Si tenéis al menos siete horas en la ciudad, no dudéis en realizar una excursión a la Alpujarra Granadina. Podréis visitar los pueblos blancos de los alrededores de Granada como Capileira, Bubión, Pampaneira o Lanjarón y disfrutar de las increíbles vistas de las montañas que los rodean. ¡El broche de oro perfecto a vuestro viaje!

Si no disponéis de tanto tiempo, pero queréis entrar en contacto con la naturaleza de la zona, podréis participar en una ruta de senderismo por el barranco de la Luna o los Cahorros de Monachil. Os alejaréis del bullicio de la ciudad para respirar de unas horas de calma antes de regresar a casa.

Free tour de Federico García Lorca o free tour del grafiti por Granada

Una enorme fuente repleta de vegetación frente a dos esculturas humanas en unos jardines del Carmen de los Mártires, en Granada.
Carmen de los Mártires, uno de los lugares más desconocidos que ver en Granada.

En caso de preferir quedaros en el centro de Granada, existen diferentes visitas guiadas alternativas para todos lo públicos que os permitirán recorrer esta ciudad haciendo hincapié en otros personajes o elementos interesantes.

Los amantes del arte urbano disfrutarán al máximo realizando el free tour del grafiti por Granada. Por otra parte, si os habéis quedado enamorados del arte anadalusí, el tour por los cármenes os permitirá descubrir palacetes ocultos que, seguro, os sorprenderán por su cuidada estética y sus bellos jardines. Por último, si sois apasionados de la literatura, os recomendamos el free tour de Federico García Lorca. Descubriréis datos de lo más interesantes de la biografía de este célebre escritor, desde su juventud hasta su final detención y asesinato en tiempos de la Guerra Civil española.

Y así, entre historia, arte flamenco, gastronomía y monumentos apasionantes culminará vuestro viaje de 3 días por esta bella ciudad. Está claro, si os planteáis qué ver en Granada, hay muchos más lugares que los que se ofrecen en esta guía, lugares que, seguro, guardaréis en mente para vuestra segunda visita.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *