Selecciona tu idioma

Qué ver en Washington D.C.
América del Norte

Qué ver en Washington D.C.

¿Deseando visitar la capital de Estados Unidos pero aún no sabéis qué ver en Washington D.C.? Civitatis os lo pone muy fácil con esta guía en la que descubriréis los principales monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad.

Aquí podréis conocer algunas curiosidades e información práctica de la ciudad en la que se ubica la Casa Blanca, el Capitolio y varios monumentos levantados en honor a los fundadores del país. ¡Tomad nota!

Un poco de historia

Monumento a Thomas Jefferson en Washington D.C.

Probablemente sabréis que cada Estado de Estados Unidos tiene sus propias leyes y jurisdicción en numerosas materias. Sin embargo, ¿sabíais que Washington D.C. posee un régimen diferente? Aunque el Distrito de Columbia lleva más de 200 años reivindicando convertirse en un Estado más, lo cierto es que sigue sin lograr este anhelo, manteniéndose como distrito federal.

El motivo de este curioso entramado político es que Washington D.C. nació en el año 1790, después de que Maryland y Virginia cedieran parte de sus territorios para crear esta capital. El objetivo era crear una ciudad neutral para que fuera la sede del Gobierno federal. ¿Y por qué neutral? La idea era que las leyes que afectasen a todo el país, decididas en Washington D.C., no estuvieran condicionadas por ninguna característica propia de este lugar. Así es la capital de los Estados Unidos. ¡Bienvenidos!

La Casa Blanca, el hogar del presidente de Estados Unidos

Fachada de la Casa Blanca

Visitar Washington D.C. y no acercarse a contemplar los exteriores de la famosa Casa Blanca es un auténtico pecado. Para entender la arquitectura de este edificio, tendríamos que remontarnos a las villas palladianas de la ciudad italiana de Vicenza, en la región del Véneto. Estas viviendas nobles del siglo XVI inspiraron el diseño de la emblemática Casa Blanca. Curioso, ¿verdad?

Son muchos los viajeros que están en Nueva York y dedican uno o dos días a visitar la capital de Estados Unidos. ¡No dudéis en hacer una excursión a Washington D.C.! Por supuesto, disfrutaréis de una parada fotográfica en este famoso rincón de la ciudad.

El Capitolio de los Estados Unidos, un imprescindible

Vista nocturna del Capitolio de los Estados Unidos

El Capitolio es la sede de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos. Ubicado en el bonito barrio de Capitol Hill, este edificio se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Inaugurado en el año 1800, el complejo también alberga la Corte Suprema de los Estados Unidos de América y la biblioteca del Congreso.

Jefferson y Lincoln Memorial, monumentos a políticos célebres

Monumento a Abraham Lincoln

El Monumento a Lincoln ha aparecido en infinidad de películas y series de televisión. Además, este templo dórico ha sido el lugar de celebración de importantes discursos como el famoso I have a dream de Martin Luther King. La obra data del año 1922 y cuenta con una gran escultura de casi seis metros del presidente Abraham Lincoln.

Y hablando de presidentes norteamericanos, el monumento a Thomas Jefferson es otro imprescindible que ver en Washington D.C. Considerado uno de los Padres Fundadores de la nación, el tercer presidente de Estados Unidos cuenta con un memorial que posiblemente os recuerde al Panteón de Agripa de Roma. El político estaba enamorado de la arquitectura del Antiguo Imperio Romano y este edificio se construyó como un guiño a esta fascinación.

Museo Nacional del Aire y el Espacio, un poco de cultura aérea

Una aeronave en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington D.C.

Aviones y naves espaciales por doquier es lo que encontraréis en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos. Historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial se unen en este complejo museístico. ¿Queréis saber todos los detalles de la misión Apolo 11 que llevó a Neil Armstrong a pisar la Luna? ¡Estáis en el lugar adecuado! Sin duda, uno de los mejores museos para ver en Washington D.C.

Cementerio de Arlington, un homenaje a los veteranos de guerra

Cementerio Nacional de Arlington

Otra de las visitas imprescindibles si estáis en Washington D.C. es el Cementerio Nacional de Arlington, ubicado oficialmente en el Estado de Virginia. Un solemne camposanto en el que se encuentran las tumbas de veteranos de numerosas contiendas que van desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos hasta la guerra de Afganistán e Irak. Os recomendamos acercaros a contemplar la llama eterna del presidente John F. Kennedy y admirar el cambio de guardia.

Georgetown y Chinatown, los mejores barrios que ver en Washington D.C.

Una casa en el barrio de Georgetown

Si queréis profundizar más en el lado residencial de la capital de Estados Unidos, el barrio de Georgetown os encantará. Casas de colores, numerosos comercios, una exclusiva universidad… Merece la pena una visita. Además, los amantes del séptimo arte podrán encontrar aquí el lugar de rodaje de una de las escenas más míticas de la película El exorcista.

Por su parte, el barrio de Chinatown es un lugar lleno de contrastes. Como ocurre en otros barrios chinos de ciudades occidentales, aquí respiraréis auténtico aire asiático. ¡Un lugar ideal para comer productos de lo más sorprendentes!

Saboreando Washington D.C.

¿No sabéis dónde comer en Washington D.C.? Aunque la ciudad no tiene numerosos platos típicos, sí que podéis aprovechar vuestra visita para probar algunos platos comunes en otras partes de Estados Unidos. En esta ciudad, por ejemplo, son muy populares los fish tacos, una deliciosa fusión de pescado con la gastronomía más típica de México. No dudéis tampoco en degustar una rica hamburguesa y unas alitas de pollo. ¡Se os hará la boca agua!

Washington D.C. de un vistazo

Población: 705.749 habitantes.

Tamaño: 177 kilómetros cuadrados.

Idioma: inglés.

Moneda: dólar americano.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *