Selecciona tu idioma

Sicilia en 7 días
Europa

Sicilia en 7 días

Situada en pleno centro del Mediterráneo, Sicilia ha seducido a lo largo de toda su historia a numerosos pueblos antiguos, como griegos, cartagineses, romanos o normandos. Actualmente sigue haciéndolo y todo viajero que se acerca a la isla italiana, queda totalmente enamorado. Desde Civitatis te proponemos una ruta por Sicilia en 7 días para conocer todos los rincones de la tierra de los Cíclopes. ¡Olvídate de los clichés de las mafias italianas y déjate sorprender por Sicilia!

Día 1: Cefalú

Tras aterrizar en el aeropuerto de Palermo, comenzamos esta ruta por Sicilia en 7 días en Cefalú, uno de los lugares más bonitos de la isla. ¡Y mirad que es difícil elegir! Situada a medio camino entre Palermo y Mesina, Cefalú alberga un encanto medieval que se refleja a la perfección nada más contemplar su antigua catedral normanda, cuyo origen se remonta a al siglo XII.

Vista de la Catedral de Cefalú y la montaña
Catedral de Cefalú, ideal para arrancar una ruta de 7 días en Sicilia

Otro de los encantos de Cefalú es su paseo marítimo y sus playas de color turquesa, perfectas para relajarse después de recorrer todo el casco histórico de la ciudad. ¿Os apetece este plan después de realizar una visita guiada por Cefalú?

Día 2: Messina

Seguiremos viajando por la isla italiana en sentido de las agujas del reloj y llegaremos a Messina. Terremotos, tsunamis y bombardeos han azotado a la ciudad portuaria a lo largo de su historia, pero Messina no se rinde y puede presumir de poseer una belleza arquitectónica única. Durante este viaje de 7 días por Sicilia, os aconsejamos realizar una visita guiada por Messina y así conocer sus monumentos imprescindibles como la catedral y su torre del reloj, la Plaza del Duomo, la iglesia de la Santísima Annunziata y, como no, finalizar el día degustando sus famosos cannolis.

Vista panorámica de Messina en un día soleado
Puerto de Messina

Día 3: Taormina

El tercer día de nuestra ruta por Sicilia nos llevará a Taormina, uno de los puntos más interesantes de nuestra ruta italiana. ¿Por qué? Si os decimos que el volcán Etna tiene algo que ver, seguro que estáis de acuerdo con esta afirmación.

Taormina es uno de los puntos de partida más famosos para visitar el Etna, el volcán activo más grande de Europa. Con más de 3000 metros de altura, este volcán ha protagonizado algunas de las erupciones más fuertes de las últimas décadas, como la de 1892.

vista aérea del cráter del Etna
Cráter del Etna

Además de visitar el Etna, durante vuestra ruta por Taormina os recomendamos visitar el casco histórico de la ciudad para conocer el teatro grecorromano de Taormina, su Duomo y pasear por Corso Umberto, la calle principal de la localidad.

Día 4: Siracusa, Noto y Ragusa

Pondremos rumbo sur por la isla de Sicilia y nos detendremos, en primer lugar, en Siracusa. Aquí encontraremos el Neápolis, el complejo arqueológico de la ciudad y donde podremos conocer el anfiteatro romano, el teatro griego y la famosísima Oreja de Dionisio. ¡Las leyendas que esconde esta cueva os dejarán anonadados!  

Avanzaremos en el mapa y nos acercaremos a Noto, un ejemplo de ciudad barroca italiana y un imprescindible para comprender los complejos urbanísticos en ladera empinadas que alberga la isla. Para conocer bien Noto, nos adentraremos en sus cuatro plazas: Porta Reale, Immacolata, Municipio y la piazza XVI Maggio, todas ellas presididas por una iglesia y por palacios.

Vistas del amanecer en el centro histórico de Ragusa
Centro histórico de Ragusa

Por último, os proponemos finalizar este cuarto día de ruta en Ragusa. Paseando por su centro histórico podremos admirar palacios e iglesias barrocas como la catedral de San Giorgio, la iglesia de San Giuseppe o la de Santa Maria Dell’ Itria.

Día 5: Agrigento

Como habéis ido comprobando, Sicilia está repleta de yacimientos arqueológicos. Pero no podemos pasar por algo las impresionantes ruinas del Valle de los Templos de Agrigento, un conjunto de la época griega que recuerda en gran medida al que alberga Atenas. El Templo de la Concordia, el Templo de Juno Lacinia, Villa Aurea, el Templo de Hércules o la Tumba de Terón os dejarán sin habla. ¡Palabra de Civitatis!

Templo de la Concordia y la escultura de bronce de Ícaro
El Templo de la Concordia, en el Valle de los Templos

Día 6: Trapani

Encaramos el final de esta ruta por Sicilia en 7 días y nos detenemos en Trapani, en el extremo occidental de la isla italiana. Nada más llegar, su tranquilo casco histórico os cautivará gracias a la belleza de monumentos como el Palazzo Cavarretta, el Reloj Astronómico o su Catedral. Realizando una visita guiada por Trapani descubriréis además la apasionante historia de esta localidad, además de algunos de sus secretos gastronómicos.

Fachada en color crema del Palazzo Cavarretta
Fachada del Palazzo Cavarretta

Si aún tenéis ganas de más, podéis realizar excursiones que salen de Trapani, como la excursión a Erice, a las Salinas de Stagnone, las Salinas de Trapani o una excursión a Favignana y Levanzo en barco. ¡Seguro que no os decepcionan!

Día 7: Palermo

Una semana pasa volando, y prueba de ella es el final de esos 7 días. Para culminar de la mejor forma posible, Palermo nos espera. La capital de Sicilia ha acogido a romanos, árabes, normandos o a españoles a lo largo de toda su historia. Prueba de ello es la huella que dejaron estos pueblos en un casco histórico que todo amante de los viajes debería conocer.

La catedral de Palermo, el Teatro Massimo, la Gallerie delle Vittorie, el Palacio de los Normandos o la impecable Capilla Palatina son algunos de los imprescindibles que podréis conocer con un free tour por Palermo. ¿Sabíais que la capilla Palatina suele producir el mal de Stendhal? ¡Una auténtica maravilla!

Interior de la Capilla Palatina en Palermo
Capilla Pallatina en el Palacio de los Normandos

El broche de oro a este fantástico viaje lo podemos poner con una excursión a Monreale, una localidad con un patrimonio árabe y normando que merece la pena conocer (su catedral os dejará boquiabiertos). ¡Nunca olvidaréis esta ruta de 7 días por Sicilia!

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *