España

La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad

Después de varios años de “negociaciones”, ayer, día 27 de junio de 2009, sucedió lo inevitable: la UNESCO declaró la Torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad.

Los que no conocieran nada sobre la Torre de Hércules, decir que se encuentra en La Coruña y es uno de los pocos faros romanos existentes a día de hoy y el más antiguo aún en funcionamiento. Fue construido en el siglo primero entre los reinados de Nerón y Vespasiano y tiene 49 metros de altura, siendo el segundo faro más alto de España.

Buenas noticias para el turismo en Galicia, que con la inclusión de la Torre de Hércules consigue tener 4 lugares inscritos en la preciada lista, de la que ya formaban parte Santiago de Compostela, el Camino de Santiago y las Murallas Romanas de Lugo.

Os dejamos el vídeo de la candidatura.

Share:

2 comments

  1. almodhena 29 Junio, 2009 at 19:44

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

    saludos
    almodhena

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*