EuropaGeneral

Turismo en San Marino, qué ver

Localizado en un maravilloso escenario en las laderas del monte Titano, San Marino es un destino encantador que además de constituir uno de los países más pequeños del mundo (61 kilómetros cuadrados), también es la república más antigua de Europa.

Actualmente formado por nueve municipios, San Marino es un país cargado de historia que ha logrado mantener su independencia con el paso de los años, viviendo especialmente de los beneficios que le aporta el turismo.

La ciudad antigua, de origen medieval, aún conserva sus estrechas callejuelas y las antiguas construcciones y fortificaciones que cada día enamoran a la gran cantidad de visitantes que recibe.

Qué ver y qué hacer en San Marino

San Marino es un destino encantador aunque su pequeño tamaño hace que se pueda visitar en medio día, un día completo si se quiere aprovechar para hacer algunas compras. Resulta agradable pasear por sus empinadas y estrechas callejuelas (repletas de tiendas sin impuestos), aunque merece la pena destacar los siguientes puntos de interés:

  • Fortaleza de Guaita: Conocida como la Primera Torre o la Rocca, fue construida en el siglo XI convirtiéndose en la primera torre construida en el Monte Titano. A lo largo de su historia la torre se convirtió en la sede de varias instituciones militares antes de convertirse en una pequeña prisión a mediados del siglo XVIII.
  • Rocca Cesta: Erigida dos siglos después que la Fortaleza de Guaita en el punto más elevado del Monte Titano, la segunda torre alberga el Museo de Armas Antiguas en el que se muestran más de 500 piezas que se conservan desde la Edad Media. La torre ofrece atractivas vistas de la Fortaleza de Guaita y una hermosa panorámica de San Marino.
  • Montale: Construida en el siglo XIII, la tercera torre cuenta con un tamaño menor que sus predecesoras pero tuvo un importante papel en el pasado gracias a su estratégica ubicación. Rodeada por enormes rocas y con una prisión localizada a 8 metros de profundidad en su interior, Montale es la única de las tres torres que no puede ser visitada en la actualidad.
  • Puerta de San Francisco: Construida en 1361 como parte del sistema defensivo de San Marino, la Puerta de San Francisco, también conocida como la Puerta de los Locos, constituye el principal punto de acceso a la ciudad. En la puerta se conserva una placa con una advertencia a los viajeros que planearan entrar con armas, informándoles de que serían seriamente castigados.
  • Plaza de la Libertad: Presidida por una imponente estatua de mármol que representa la libertad por medio de una valiente guerrera, la Plaza de la Libertad constituye el centro civil y político de la ciudad. En la plaza se encuentra la sede de la nación, el Palacio Público, uno de los edificios más llamativos de la ciudad.

¿Merece la pena visitar San Marino?

San Marino es un destino peculiar que resulta atractivo para los turistas debido a sus hermosos paisajes y a sus torres que le otorgan el aspecto propio de una postal.

Muchos turistas que se encuentran visitando Italia deciden dedicarle un día porque les resulta curioso visitar un país tan pequeño que aún conserva su independencia.

A nosotros nos ha encantado. Os dejamos algunas fotos.

san-marino

san-marino-2

san-marino-3

san-marino-4

san-marino-5

san-marino-6

san-marino-7

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*