Selecciona tu idioma

5 rutas en autocaravana por España
España

5 rutas en autocaravana por España

¿Quién no ha soñado alguna vez con subir a bordo de una casa rodante y viajar con la libertad que esto supone? España es un país perfecto para recorrerlo en autocaravana, no solo por su clima, sino también por la gran variedad de lugares turísticos que se prestan a este tipo de viajes. ¿Queréis descubrirlos?

En Civitatis queremos descubriros una forma diferente de recorrer el país y conocer lugares increíbles con esta lista de 5 rutas en autocaravana por España. ¡Aquí podréis encontrar de todo! Desde rutas por la costa hasta rutas por el desierto. ¿A qué estáis esperando? Además, dada la situación que estamos viviendo este 2020, “llevar vuestra casa a cuestas” hace de este tipo de viajes uno de los más seguros.

Respira aire fresco en la frontera vascofrancesa

Mundaka

Descubre los verdes y escarpados paisajes de la costa vascofrancesa con esta ruta en autocaravana por España y un poquito de Francia. Playas, surf, pueblos con historia, gastronomía… ¡qué más se le puede pedir a un viaje! En Civitatis queremos animaros a descubrir una de las zonas más bonitas del País Vasco.

Podéis comenzar vuestra ruta en Biarritz para contemplar sus imponentes mansiones y casas burguesas y continuar descubriendo pueblos tan pintorescos como San Juan de Luz, Hendaya, Hondarribia, Mundaka o Lekeitio. Toda una inmersión en la cultura y la historia del pueblo vasco.

Contraste en el desierto de Tabernas y el Cabo de Gata

Desierto de Tabernas
Desierto de Tabernas

¡Y del norte, nos vamos al sur! En este caso, os proponemos una ruta llena de contrastes con la que tendréis la oportunidad de pasear por las bonitas playas y acantilados del Parque Natural del Cabo de Gata y descubrir su rico ecosistema. Además, es un lugar fantástico para los amantes del buceo. La mejor forma de combinar un viaje de lo más original con uno de los deportes más de moda.

Pero esto no es todo, si queréis realizar un recorrido aún más completo, os animamos a conducir por los inhóspitos paisajes del desierto de Tabernas. ¡Sentiréis como si hubieseis viajado en el tiempo y estuvieseis en una película del oeste!

En esta última parte del recorrido (o primera, según queráis organizaros vosotros), os esperan 177 kilómetros de áridos terrenos hasta llegar a Granada.

Desconexión absoluta en las Rías Baixas

Rías Baixas
Rías Baixas

Si pensamos en desconectar del mundo, es casi inevitable que se manifiesten en nuestras cabezas los verdes paisajes de las Rías Baixas, uno de los recorridos que no podía faltar en esta lista de las 5 rutas en autocaravana por España. Por supuesto, su gastronomía también tiene mucho que ver. ¿Alguien ha dicho marisco?

Además de su indiscutible oferta gastronómica y enológica, os proponemos también algunos lugares que no podéis perderos a la hora de organizar vuestra ruta: la ría O Barqueiro, la playa de las Catedrales o el estuario del Eo. También debéis añadir paradas en algunos de los pueblos con más encanto de la región como Ribadeo, Baiona, Tui, Sangenjo, Combarro, Nigrán, Bueu o El Grove. Si todavía no lo estabais, acabaréis enamorándoos perdidamente de Galicia.

La magia de Cádiz y sus Pueblos Blancos

Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas

Animaos a recorrer algunas de las localidades más remotas y encantadoras de Andalucía en plena sierra de Grazalema. Podréis descubrir hasta 19 pueblos y conocer sus tradiciones. Una de las rutas más recomendables para realizarla en familia.

Si todavía no los conocíais, el recorrido por los Pueblos Blancos os llevará por la provincia de Cádiz descubriéndoos lugares tan mágicos como Grazalema, Setenil de las Bodegas o Arcos de la Frontera. ¿Sabéis por qué reciben este nombre? Os llamará la atención que prácticamente todas sus casas son de color blanco. Esto se debe a que están pintadas con cal, una técnica que utilizaban para aislar las viviendas del calor durante los meses de verano.

Para ayudaros a organizar mejor vuestra ruta, os dejamos aquí una lista completa con los 19 Pueblos Blancos: Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Sol y playa en la costa Brava

Paisaje de la Costa Brava
Paisaje de la Costa Brava

Una de las zonas turísticas por excelencia del país es también una de las mejores zonas para realizar una ruta en autocaravana por España. Sobre todo en verano. Playas paradisíacas bañadas por el mar Mediterráneo, acantilados que finalizan en bonitas calas solo accesibles desde el agua y un ambiente que hará que no queráis iros. Suena bien, ¿verdad?

Si os decantáis por esta ruta en autocaravana, estos son algunos de los lugares más populares de la Costa Brava que no podéis perderos: el antiguo pueblo de pescadores de Calella de Palafrugell, Tossa de Mar, las populares playas de Begur, Cadaqués (según Salvador Dalí el pueblo más bonito del mundo), la playa virgen de Palamós, Lloret de Mar o la desconocida localidad de Sant Martí. ¿Os dará tiempo a descubrirlos todos? ¡Con la libertad de la autocaravana seguro que sí!

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *