EspañaEuropaGeneral

7 planes por España para disfrutar de la primavera

La primavera comenzó hace ya unos días y, aunque ahora mismo no podamos disfrutar realmente de ella, en Civitatis queremos proponeros una lista de planes por España para cuando se acabe el confinamiento.

No sabemos cuánto tiempo tardará en estabilizarse la situación, ni cuánto tardarán en reabrir las fronteras, por lo que queremos que redescubráis algunos de los mejores planes al aire libre que podréis hacer por el país. ¡Ánimo que pronto volveremos a las calles!

1. Visita guiada por el Parque del Retiro

Una de las cosas que más estamos echando en falta estos días es simplemente disfrutar de un buen paseo rodeados de vegetación. Por ello os proponemos redescubrir el pulmón de Madrid con una visita guiada por el Retiro, el parque más famoso de la capital.

2. Barranquismo en la Sierra de Madrid

Si después de estas semanas confinados en casa lo que necesitáis es un poco de acción y vivís también cerca de la capital, os proponemos esta actividad de barranquismo en el río Duratón. ¡Solo apta para los más valientes!

3. Senderismo nocturno por las Cañadas del Teide

Una muy buena forma de volver a reconectar con la naturaleza y el universo es visitar las Cañadas del Teide. Pero sin duda la actividad se vuelve mucho más emocionante, incluso podríamos decir casi mística, si realizáis esta ruta de senderismo nocturno. ¡Os sobrecogerá la infinidad de estrellas que aparecerán en el cielo!

4. Bautismo de buceo en Menorca

Si lo que os apasiona es el mar y tenéis ganas de descubrir la fauna marina de Menorca, no hay mejor opción que realizar un bautismo de buceo. Podréis explorar los impresionantes fondos marinos de la zona mientras experimentáis la sensación de libertad que os otorga el poder respirar debajo del agua. ¡Seguro que querréis repetir!

5. Tour en quad por Denia

Durante los días de confinamiento tampoco hemos podido conducir, al menos no demasiado. Si queréis descargar adrenalina y saciar vuestras ganas de conducir, os proponemos hacerlo con este tour en quad por Denia. Una de las formas más originales de conocer la ciudad y disfrutar de sus paisajes.

6. Excursión al Valle del Jerte

El Valle del Jerte es uno de esos lugares que enamoran en cualquier época del año, especialmente en primavera, durante la floración de sus cerezos. Sin embargo, aunque todavía no sepamos si llegaremos a tiempo de verlo este año, realizar una excursión al Valle del Jerte es un acierto seguro. Además, si queréis hacerlo de un modo distinto, también podéis hacerlo a bordo de un 4×4.

7. Visita guiada por el Caminito del Rey

Este es el momento perfecto de comenzar a planear vuestra visita a una de las vías ferratas más famosas de España. Si, además de disfrutar de los hermosos paisajes, también queréis aprender sobre la historia de este lugar y no tener que preocuparos por las gestiones, contratar una visita guiada por el Caminito del Rey es la mejor opción.

Como veis, esta es tan solo una pequeña muestra de la multitud de planes al aire libre que ofrece el país. Aunque ahora mismo no podamos realizarlos, esto no debe ser un impedimento para decidir qué es lo que más nos gustaría hacer cuando recobremos la normalidad y podamos volver a disfrutar de todos estos espacios.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*