Nueva York con niños: los mejores planes para hacer en familia

Viajar en con los más pequeños puede parecer todo un reto. Sin embargo, hacer que todos los miembros de la familia disfruten de una ciudad no es tarea imposible. Si estáis pensando en visitar Nueva York con niños, os daréis cuenta que se puede explorar al completo una ciudad y divertirse en familia.
Nueva York puede parecer una ciudad abrumadora, y más si se viaja hasta la Gran Manzana con los más pequeños. No obstante, la ciudad ofrece planes y actividades que hacen que toda la familia descubra uno de los destinos más visitados del mundo. Tan solo hay que saber dónde buscar.
Por eso, desde Civitatis os contamos los 12 mejores planes para hacer en Nueva York con niños. Además, Nueva York es un gran destino turístico, por lo que tenéis una amplia oferta de excursiones, visitas guiadas y actividades. ¡Comenzamos nuestro particular viaje familiar!
1. Ver un musical en Broadway
Una de nuestras grandes recomendaciones es Broadway, una de las grandes avenidas de Nueva York. Disfrutar de uno de sus grandes y aclamados espectáculos en familia nos parece una manera perfecta de descubrir la amplia oferta cultural de la ciudad. Si buscáis uno de los mejores planes para hacer en Nueva York con niños, asistir a un musical de Broadway no debería faltar en vuestra lista.
Broadway acoge una de las mayores ofertas culturales y de ocio del mundo. Con más de 40 teatros, esta avenida neoyorkina acoge las mejores obras y musicales a nivel mundial. Pero, aquí viene la pregunta del millón. ¿Cuál es el mejor espectáculo de Broadway para ver con niños? Sin ninguna duda, dos de las mejores recomendaciones son los musicales de El Rey León y Aladdín.
Si decidís reservar la entrada para El Rey León, asistiréis a un fascinante espectáculo en el que toda la familia disfrutará rememorando una de las grandes películas de Disney. Realizada con una fantástica escenografía y la música de Elton John, puede presumir de ser una de las producciones más impresionantes de Broadway. Prueba de ello son los diferentes premios que ha recibido desde que fuera estrenado en Nueva York en 1997.

Por otro lado, Aladdín no se queda atrás. “¡Fabulosa y extravagante!”, según The New York Times. ¡Exactamente lo que deseabas!”, en palabras de la NBC. ¿Qué puede salir mal asistiendo a este espectáculo lleno de magia con los más pequeños de la casa? ¡Nada! Aunque este musical basado en la película de Disney lleva menos tiempo en la cartelera teatral neoyorkina, su éxito hace evidente que es uno de los mejores espectáculos que ver en Broadway. Para comprobarlo, no tendréis que frotar ninguna lámpara, tan solo tendréis que reservar vuestra entrada para Aladdín.
Para seguir disfrutando de Nueva York con niños, otras buenas opciones son las entradas para Wicked, Harry Potter y el legado maldito, MJ, el musical de Michael Jackson o para el clásico Mamma Mia!. No obstante, debido a la popularidad de estos espectáculos, los musicales de Broadway cuentan con una disponibilidad bastante limitada. Por ello, os aconsejamos reservar vuestra entrada con, al menos, dos meses de antelación. ¡Nos agradeceréis nuestra recomendación!
Si os quedáis sin entradas para ver un musical, podéis hacer especial vuesto paso por esta zona de Nueva York con una actividad de lo más especial. ¿Os imagináis salir en una de las enormes pantallas de Times Square junto a vuestros hijos? ¡Reservad tu foto en Times Square y sed famosos por un día!
2. Visitar el Zoo de Central Park
Si buscáis un día lleno de diversión en familia, el Zoológico de Central Park es el mejor sitio para conocer Nueva York con niños. Ubicado en Central Park, este famosísimo parque os hará ver 130 especies diferentes de animales en pleno centro de Manhattan. Leopardos de las nieves, pingüinos, osos pardos, coloridos guacamayos, monos e incluso juguetones leones marinos. Suena bien, ¿verdad? ¡Los más pequeños no querrán irse del Zoo de Central Park!
Inaugurado en 1861, este antiquísimo emblema neoyorkino alberga diferentes ecosistemas reproducidos al más mínimo detalle. El tropical, el templado, el polar y el área Tisch, una zona infantil en la que se ven animales de granja con los que interactuar. Para disfrutar de este plan sin fisuras, podéis reservar con nosotros la entrada al Zoo de Central Park que, además, está abierto todos los días del año.

3. Aprender en el Museo de Historia Natural
Considerado como uno de los mejores museos de ciencias del mundo, el Museo de Historia Natural es una manera perfecta de descubrir Nueva York con niños. Este lugar es ideal tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos. ¿Por qué? Su exposición hace un repaso de lo más entretenido a la historia de la Tierra y del hombre. Aquí, los más curiosos quedarán encantados observando enormes elefantes africanos o una de las mejores maquetas de ballena azul del mundo. Incluso huesos de dinosaurios como el Tiranosaurio Rex o un estegosaurio.
La entrada al Museo Americano de Historia Natural os permitirá visitar las 45 salas de las que se compone. Estas están dedicadas a diferentes áreas como animales, fósiles, minerales, plantas, culturas del mundo e incluso meteoritos. Otro de los grandes atractivos que suelen cautivar a los niños es que, el Museo de Historia Natural fue el escenario de Noche en el Museo, una película que, seguro, no ha faltado en cualquier noche de cine familiar. Además, los menores de 3 años acceden al museo de forma gratuita.

4. Subir a un mirador de Nueva York
¿Quién no ha organizado un viaje a Nueva York sin pensar en subir a uno de los altos rascacielos de Manhattan? Durante vuestro viaje en familia, no debéis descartar esta idea en ningún momento. ¡Subir a las alturas y disfrutar del skyline de Nueva York con niños es un auténtico imprescindible!
La que nos parece la mejor opción para las familias que viajan a Nueva York con niños, es la entrada al SUMMIT. Desde los 300 metros de altura del mirador SUMMIT One Vanderbilt tendréis las mejores vistas de edificios tan famosos como el Chrysler o el Empire State, así como de Central Park o Bryant Park. Pero, es que, los niños se lo pasarán en grande pues este observatorio cuenta con diferentes juegos de luces, efectos ópticos creados por espejos en suelos y paredes, esculturas de vanguardia o globos. Si seguís dudando de este plan, os contamos que los menores de 6 años, tienen la entrada gratuita.
La ciudad estadounidense cuenta con un sinfín de miradores, de los cuales algunos son gratuitos y otros necesitan una reserva previa. Sin embargo, para poder ahorrar dinero en Nueva York y más si lo hacéis en familia, os aconsejamos reservar alguna tarjeta turística, como la Go City: New York Explorer Pass o The New York Pass®.
Si no sabéis por cuál decantaros, podéis echarle un vistazo a nuestra entrada sobre los 10 mejores miradores en Nueva York.

5. Sobrevolar Nueva York en helicóptero
¿Os imagináis lo que puede disfrutar un niño volando en helicóptero? ¡Su cara al contemplar la ciudad desde las alturas será un recuerdo inolvidable! Dar un paseo en helicóptero es un plan perfecto y de lo más diferente para disfrutar de Nueva York con niños. Apta para todas las edades, esta actividad es una de las opciones más increíbles que podréis realizar durante vuestro viaje a la ciudad que nunca duerme.
Con la particularidad de que podréis realizar varias modalidades, dependiendo de la duración del vuelo, sobrevolaréis junto a un piloto algunos de los lugares más emblemáticos de Manhattan. ¡La Estatua de la Libertad, el distrito financiero, el puente de Brooklyn o el barco USS Intrepid os espera!
Los paseos en helicóptero por Nueva York son actividades muy demandadas, por lo que el número de plazas disponibles es muy limitado. Por lo tanto, si no os queréis quedar sin hueco, deberéis de hacer vuestra reserva cuanto antes. Sin embargo, podéis optar por otras actividades similares, como el paseo nocturno o el paseo en helicóptero por Nueva York desde Westcherster.

6. Ir a un partido de la NBA
Vivir un partido de la NBA es una de las actividades casi obligatorias si viajáis a Nueva York con niños. Seáis o no amantes del deporte, asistir a un partido de baloncesto en la Gran Manzana es una experiencia que nadie se debería perder. Una de las mejores opciones la encontráis en el emblemático Barclays Center, uno de los estadios más populares de la ciudad de Estados Unidos.
Reservando vuestra entrada para los Brooklyn Nets o New York Liberty veréis en directo a uno de los principales equipos de la Conferencia Este. En el estadio, ubicado en pleno corazón de Brooklyn, viviréis en primera persona uno de los mejores ejemplo de la cultura neoyorquina. Durante el partido, veréis a los jugadores encestar canastas de infarto, y lo pasaréis en grande en los tiempos muertos y las pausas con los bailes de las animadoras. ¡Éxito asegurado!
Si el baloncesto no es lo vuestro, Nueva York cuenta con una amplia oferta de eventos deportivos en la que los niños también disfrutarán de lo lindo. ¿Qué os parecería ir a un partido de fútbol americano? Las entradas para la NFL: New York Giants os harán sentir la emoción que viven los seguidores de la liga deportiva más popular de Estados Unidos. Otra recomendación también de lo más válida es el tour por el estadio de los New York Mets, uno de los equipos de béisbol más famosos del mundo.

7. Visitar el Madame Tussauds
Continuamos con nuestros planes para hacer en Nueva York con niños regresando a Times Square, donde encontramos el famosísimo museo Madame Tussauds, uno de los mejores museos de cera del mundo. ¿Os imagináis fotografiaros junto a vuestros ídolos? ¡Esta visita en familia será uno de los mejores recuerdos que os llevaréis de vuestro viaje por la Gran Manzana!
La entrada al Madame Tussauds de Nueva York es apta para todos los públicos. Es más, los más pequeños podrán conocer de cerca a cantantes, actores, deportistas o personajes de películas. Durante el recorrido por este museo de cera, veréis numerosas figuras a tamaño real de celebridades tan destacadas como Taylor Swift, Justin Bieber, Michael Jordan, Karol G, la Reina Isabel II de Inglaterra o la recién adquirida figura dedicada a Vinicius Jr.
Otro de los grandes atractivos de este museo de Nueva York y que encanta a todos los niños que lo visitan es la Experiencia Marvel Super Heroes 4D, donde podrán conocer a sus superhéroes favoritos. ¡Verán a Thor, Black Panther, Spider-Man, Iron Man, Hulk o Capitán América a tamaño real! Para completar esta actividad imprescindible en Nueva York con niños, podréis acceder a Clown Chaos 7D o a Digital Photo Pass. Estas dos experiencias inmersivas son perfectas para jugar y hacer fotografías para compartir en vuestras redes sociales.

8. Recorrer Central Park de forma diferente
Aunque hacer un free tour por Central Park siempre es una buena opción, pensamos que los más pequeños se merecen una actividad divertida y diferente. Para ello, en nuestra ardua búsqueda de los mejores planes para hacer en Nueva York con niños, os recomendamos realizar un tour en bicicleta o un tour en rickshaw por Central Park.
Estas dos opciones os harán explorar el pulmón verde de Nueva York de forma divertida. ¿Sabíais que es uno de los lugares preferidos por los neoyorqiunos para realizar actividades al aire libre? Con la bicicleta, pedalearéis por algunas de las grandes joyas de Central Park y, aunque los niños deberán estar acompañados de un adulto o ir en una bicicleta adaptable, se lo pasarán en grande. Pasarán junto a lugares que, seguramente, hayan visto en numerosas películas, como en Solo en Casa 2, Encantada, Los Pitufos o Elf.
Por otro lado, con el tour en rickshaw viajaréis en uno de los vehículos más populares de Manhattan. Esta experiencia sorprenderá a vuestros acompañantes más pequeños, pues irán sentados en esta peculiar forma de transporte y no se perderán detalle del parque. ¡Seguro que no dejan de atender a las divertidas explicaciones del conductor!

9. Vivir la magia de Harry Potter en la Gran Manzana
¿Sabíais que Nueva York cuenta con una de las tiendas temáticas de Harry Potter más grandes del mundo? Como os podéis imaginar, todo en la Gran Manzana es impresionante. Y, si os fascina el mágico mundo creado por la escritora J. K. Rowling, no os podéis perder la experiencia Harry Potter en la tienda de Nueva York. Situada en la calle Broadway, en pleno corazón de Manhattan, este lugar recrea a la perfección el increíble mundo del joven mago. ¡Es un plan sin fisuras para disfrutar de Nueva York con niños!
La tienda de Harry Potter cuenta con más de 1850 metros cuadrados y tres pisos en los que viajaréis a los momentos más importantes de este universo. Prueba de ello son las diferentes piezas expuestas, como las varitas de Harry, Hermione, Ron y Dumbledore, una enorme figura de Hagrid con la que fotografiaros e incluso una reproducción del Ministerio de Magia.
Además, la entrada os dará acceso al Butterber Bar para que disfrutéis de un delicioso helado de cerveza de mantequilla o una cerveza de mantequilla. ¡Os sentiréis como si estuviérais en Hogwarts sin moveros de Nueva York!
10. Visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island
Aunque viajéis a Nueva York con niños, visitar la emblemática Estatua de la Libertad y Ellis Island no puede faltar en vuestra lista de planes. Uno de los principales atractivos para los pequeños es el viaje en ferry desde Manhattan. ¡Un momento de lo más divertido!
Después, al desembarcar en la Estatua de la Libertad, quedarán fascinados viendo uno de los emblemas de la ciudad estadounidense de cerca. Y, para terminar esta experiencia, volverán a viajar en ferry hasta Ellis Island, donde aprenderán cómo los extranjeros llegaban a Estados Unidos procedentes de todas partes del mundo.
Para que no tengáis que preocuparos por nada, una de las mejores opciones es reservar el tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island. En este recorrido, además, los menores de 3 años participan de forma gratuita. ¡No podéis dejar de hacer este plan!

11. Reservar una entrada a LEGOLAND
¿Quién no ha jugado alguna vez con Legos? Los ladrillos de juguete más famosos de la historia cuentan con su lugar especial en LEGOLAND Nueva York. ¿Sabíais que es el tercer parque temático que tiene la marca en Estados Unidos? Y, como no podía ser de otra manera, ¡es el más grande de todos!
Como podéis ver, visitar Nueva York con niños os hará divertiros como nunca habíais imaginado. Al comprar la entrada a LEGOLAND, podréis montaros en atracciones, asistir a espectáculos y recorrer las diferentes zonas temáticas de este parque. ¡Os hará rememorar vuestra infancia junto a vuestros pequeños acompañantes!
El Reino de los Caballeros, la Zona de Construcción, la Ciudad de Lego, o el Mundo Lego Ninjago, por ejemplo, son lugares perfectos para dar rienda suelta a vuestra imaginación y vivir un día inolvidable rodeados de estos coloridos ladrillos.

12. Disfrutar de la gastronomía de Nueva York
Para ponerle la guinda a este listado de los mejores planes para visitar Nueva York con niños os proponemos realizar un tour gastronómico. Las porciones de pizzas, hamburguesas y suculentos pasteles harán las delicias de los paladares más exigentes.
La gastronomía de Nueva York se caracteriza por su fusión y variedad. Posee una amplia gama de deliciosos platos fruto de la mezcla de culturas y grupos étnicos que viven en sus calles. De esta forma, las posibilidades de probar platos procedentes de todas partes del mundo y vivir una experiencia gastronómica de lo más enriquecedora son infinitas.
Si durante vuestro paso por Nueva York no queréis preocuparos de dónde comer, el tour gastronómico por Little Italy o por Chelsea Market, High Line y Hudson Yards son ideales. En estos recorrido, probaréis diferentes platos que van desde tacos, dumplings, donuts o pizzas que os harán disfrutar de lo lindo de la comida neoyorquina.
Por último, si lo que os apetece es sentaros tranquilamente en una mesa, podéis optar por una comida o cena en el Hard Rock de Nueva York. Elegiréis vuestro menú y viviréis el rock en uno de los locales más fascinantes de todo Times Square.

Con todas estas recomendaciones, estamos seguros de que ahora tenéis aún más ganas de viajar a Nueva York con niños. Como habéis podido comprobar, las opciones son de lo más variopintas y os harán descubrir una de las ciudades más populares del mundo sin tener que renunciar a nada. Ahora tan solo tendréis que hacer vuestras maletas y disfrutar junto a vuestros pequeños acompañantes de la Gran Manzana. ¡Crearéis recuerdos increíbles!