España

España, Patrimonio de la Humanidad (2ª parte)

Catedral de Salamanca

En esta nueva entrada de nuestro blog te ofrecemos la segunda parte del post dedicado a las 15 ciudades españolas que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hoy es el turno de Tarragona, Cuenca, Ávila, Salamanca, Úbeda, Baeza y San Cristóbal de La Laguna. Prepara tu maleta, ¡Nos vamos de viaje!

Tarragona

Visitar Tarragona supone un viaje al pasado de la Roma Imperial. La antigua Tarraco romana presenta un amplio conjunto monumental de aquélla época, alcanzando su máximo esplendor en el anfiteatro romano de Tarragona. La ciudad también cuenta con un circo y un teatro de la etapa de los césares.

 

Anfiteatro romano de Tarragona

Tarragona supone además un destino muy atractivo para disfrutar de las actividades de ocio de Barcelona ya que la ciudad condal se encuentra a poco más de una hora.

Cuenca

Suspendidas sobre la hoz del río Huécar nos encontramos en lo alto de las rocas unas viviendas que tratan de desafiar al vértigo. Se trata de las casas colgadas de Cuenca, unos edificios que se han convertido en todo un símbolo. La ciudad castellano-manchega ofrece además una atractiva oferta gastronómica en los bares y restaurantes que se encuentran junto a la Catedral de Santa María y San Julián.

Casas Colgantes de Cuenca por la noche

Si queréis conocer todos los secretos de la ciudad, una visita guiada por Cuenca es la mejor para ello.

Ávila

“La villa inexpugnable”. Las murallas de Ávila tienen buena culpa de este apelativo con el que solía denominarse a esta ciudad castellano-leonesa. Recorriendo sus calles y monumentos aún se puede sentir el legado de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, dos personajes claves en la literatura mística española del siglo XVI.

 

Murallas de Ávila

Su proximidad con la capital de España permite disfrutar de Ávila y de los monumentos de Madrid en un mismo viaje.

Salamanca

Dicen que aquél que no ve a la primera la famosa rana de la Universidad de Salamanca no consigue aprobar sus exámenes. Quién no la vea, quizás opte por visitar alguna de las dos catedrales de Salamanca para recurrir a la ayuda divina. Y es que esta ciudad a orillas del Tormes ofrece múltiples opciones para todos los gustos.

 

Plaza Mayor de Salamanca

Si estáis en Madrid podéis optar por una excursión a Salamanca y Ávila que os permitirá visitar a la vez estas dos fascinantes ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Úbeda y Baeza

Situadas en la provincia de Jaén y con un carácter “entre andaluz y manchego”, como diría Antonio Machado, estas ciudades representan todo el esplendor del Renacimiento andaluz. En Úbeda destacan edificios como el Palacio del Marqués de Mancera o el Hospital de Santiago, mientras que en Baeza no podéis perderos la Catedral o la Plaza del Pópulo.

 

Plaza del Pópulo (Baeza)

A tan solo dos horas de estas ciudades podréis visitar el patrimonio monumental de Granada, una ciudad clave para entender la historia de la época nazarí.

San Cristóbal de La Laguna

Esta ciudad tinerfeña de época colonial es un museo al aire libre de la arquitectura de los siglos XV y XVI. A veces, cuando el visitante pasea por sus calles, no sabe si se encuentra en La Habana, Santo Domingo o Cartagena de Indias. Las similitudes con las ciudades más antiguas de Latinoamérica son palpables en monumentos como la Iglesia-Catedral o el Convento de San Agustín, entre otros muchos.

 

Iglesia-Catedral de San Cristóbal de La Laguna

Estas siete ciudades forman junto a las ocho restantes del anterior post (Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Segovia, Toledo, Ibiza, Cáceres, Mérida y Córdoba) las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si todavía no conoces alguna de ellas, no esperes más para descubrir su legado.

 

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*