Selecciona tu idioma

Los 10 mejores parques de atracciones de España
Europa

Los 10 mejores parques de atracciones de España

Si os gusta vivir aventuras al límite y desconectar de la rutina, no os perdáis la siguiente lista de los 10 mejores parques de atracciones de España. En Civitatis queremos mostraros una serie de opciones para todas las edades y todos los gustos.

Os contamos dónde están los lugares ideales para toda la familia, las atracciones de agua más divertidas y las montañas rusas más trepidantes. Despertaréis el espíritu salvaje que lleváis dentro y descargaréis adrenalina al máximo. ¡Agarraos bien y seguid leyendo!

1. Parque de Atracciones de Madrid

Sillas voladoras y montaña rusa El Abismo del Parque de Atracciones de Madrid.
Parque de Atracciones de Madrid, en Casa de Campo.

Si queréis pasar un día diferente y lleno de aventuras, no dudéis en acceder a las instalaciones del Parque de Atracciones de Madrid, situado en plena Casa de Campo. ¿Os gustan las alturas? La Lanzadera es vuestro lugar, una caída libre de 63 metros desde donde veréis una panorámica increíble de la capital. Los más atrevidos podrán probar El Abismo, una montaña rusa única llena de tirabuzones y caídas, y los amantes del agua podrán montar en El Aserradero, ¡un recorrido en el que acabaréis empapados!

2. Parque Warner

Vista del Parque Warner con su montaña rusa Superman: La Atracción de Acero.
Parque Warner, en San Martín de la Vega.

Situado en San Martín de la Vega, el Parque Warner de Madrid es el perfecto lugar de desconexión para niños y adultos. En el recinto podréis realizar un cine tour, un recorrido por una casa del terror ambientada en Scooby Doo y deslizaros por cuatro montañas rusas como el Stunt Fall o Superman: La Atracción de Acero. Esta última fue la primera en no tener suelo de toda Europa, ¡os colgarán los pies a 100 kilómetros por hora!

3. Isla Mágica

Tobogán acuático con diversos giros de la sección de Agua Mágica del parque Isla Mágica.
Agua Mágica, Sevilla.

Con la entrada a Isla Mágica de Sevilla os sumergiréis en un parque lleno de fantasía inspirado en el descubrimiento de América. ¿Os gustan los barcos? Si es así, tenéis que probar La Travesía, el Navío Barbarroja, Carabelas o las balsas de Iguazú. Pero eso no es todo, dentro del recinto hay una sección llamada Agua Mágica, donde os esperan toboganes acuáticos, ríos y playas. No es de extrañar que esté considerado uno de los mejores parques de atracciones de España.

4. Terra Mítica

Sillas voladoras del parque Terra Mítica en Benidorm, uno de los mejores parques de atracciones de España.
Los Ícaros, Terra Mítica.

Viaja a Grecia, Roma o Egipto sin salir de Benidorm con tu entrada a Terra Mítica, un parque diseñado para los más soñadores. Dentro se levanta el Templo de Kinetos, una estructura de estilo griego en el que pondréis a prueba vuestros sentidos con una experiencia 5D. Para aquellos que no se pierden una buena panorámica, hay atracciones como el El Vuelo del Fénix o Los Ícaros. ¡Diversión con altura!

5. PortAventura Park

Montaña rusa ambientada en el mundo de la Fórmula 1, en la parte de Ferrari Land.
Montaña rusa de Ferrari Land, PortAventura.

Vilaseca es un municipio de Tarragona que acoge en sus alrededores uno de los mejores parques de atracciones de España y de Europa: PortAventura Park. Os evadiréis del mundo cotidiano disfrutando de los seis mundos que se encuentran en su interior: Polynesia, Mediterrània, China, México, Sésamo Aventura y Far West. ¿Qué os apetece visitar?

Si os apasiona el mundo del automovilismo, no os perdáis las más de 10 atracciones del Ferrari Land, un espacio anexo a PortAventura en el que viviréis una experiencia al más puro estilo de Fórmula 1.

6. Tibidado

Noria situada en lo alto de Barcelona, en el parque Tibidabo.
Giradabo del Tibidabo.

El Tibidado es la mejor opción para pasar un día en familia y disfrutar del mejor mirador de Barcelona. Está situado a más de 500 metros de altitud en la sierra de Collserola y tiene trenes, tazas giratorias, circuitos y caídas libres. Aunque, sin duda, la atracción por excelencia es el Giradabo, una noria con la que tocarás las nubes y contemplarás el inmenso mar Mediterráneo.  

7. Siam Park

Río artificial del parque acuático Siam Park, en Tenerife.
Disfrutando de las actividades acuáticas del Siam Park.

Con vuestra entrada al Siam Park de Tenerife os adentraréis en una jungla acuática de la que no querréis salir. Atracciones para todos los gustos como piscinas de olas gigantes, rápidos al estilo de Indiana Jones, embudos absorbentes y toboganes de vértigo. ¡No os perdáis uno de los mejores parques acuáticos del mundo!

8. Aqua Natura

Área infantil del parque de atracciones acuático Aqua Natura.
Atracciones de Aqua Natura para los más pequeños.

En el parque Aqua Natura de Benidorm os divertiréis con un sinfín de actividades acuáticas acompañados de vuestros amigos, pareja o familia. ¿Qué podría mejorar la experiencia? Tendréis la oportunidad de bañaros con leones marinos y conocer todas las particularidades de este simpático animal. ¿Sabíais que el león marino puede estar 40 minutos buceando sin salir a respirar?

El león marino puede estar 40 minutos buceando sin respirar.

9. Cabárceno

Oso pardo del recinto natural de Cabárceno.
Oso pardo de Cacbárceno.

Cabárceno no es precisamente un parque temático, es un espacio natural de 750 hectáreas dedicado a la educación ambiental y a la protección de las especies. Allí podréis hacer rutas botánicas, montaros en la telecabina o contemplar a los elefantes, camellos, gamos, osos pardos, hienas y tigres que conviven en régimen de semilibertad. Si queréis disfrutar de un día en contacto con la naturaleza, no dudéis en hacer una excursión desde Cantabria, ¡os encantará!

10. Oasys MiniHollywood

Plaza principal del parque de atracciones ambientado en el lejano Oeste, situado en el desierto de Tabernas.
El lejano Oeste de Almería.

¿Os apetece un paseo por el lejano Oeste? No os perdáis el pueblo Oasys MiniHollywood situado en pleno desierto de Tabernas, en Almería. En este lugar se rodaron diferentes películas a lo largo de los años 60 y 70 y se ha convertido en una opción divertida para ver espectáculos de vaqueros y auténticos bailes de cancán en los saloon. Sin duda, uno de los parques temáticos más peculiares de España.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *