Selecciona tu idioma

Las mejores playas de Baleares
Europa

Las mejores playas de Baleares

¿No sabéis a dónde ir en vuestra escapada de verano? Hoy, en Civitatis, os mostramos una lista con algunas de las mejores playas de Baleares. Las hay vírgenes, nudistas, concurridas, aisladas, rocosas, extensas… ¡Tendréis donde elegir!

Dicen que las tonalidades del agua y la extraordinaria naturaleza de este archipiélago no deja indiferente a nadie y que una vez que visitas este territorio mediterráneo, repites seguro. ¿Será verdad? ¡Vamos a comprobarlo!

Cala en Porter

Cala en Porter, una de las mejores playas de Islas Baleares.
Tonalidades turquesas de Cala en Porter.

Escondida entre los morros de Esclafat y Ponent y a tan solo 11 kilómetros de Alayor se encuentra Cala en Porter, un oasis para los amantes del buceo y de la geología, puesto que no muy lejos de ella se halla la necrópolis talayótica de Cales Coves. Si queréis descubrir este enclave menorquín, podéis hacerlo con un aventurero tour en kayak.

Playa de Alcudia

Playa de Alcudia, una extensión de 3,5 kilómetros de fina arena dorada.
Mar en calma en la playa de Alcudia.

Entre las mejores playas deBaleares se encuentra la playa de Alcudia, una extensión de 3,5 kilómetros de agua cristalina. Es una visita obligatoria para todos aquellos que quieran hacer una escapada a Mallorca. Además, si os gusta la adrenalina podréis realizar diferentes actividades en este bello litoral. No os perdáis el flyboard, ¡volaréis por los aires a toda presión!

Cala d’Hort 

Cala d’Hort, un entorno natural de rocas y vegetación.
Cala d’Hort y sus parajes rocosos.

Con tan solo 150 metros de largo la Cala d’Hort es uno de los lugares más visitados de Ibiza. Esta playa en la que abundan las zonas rocosas es un reclamo turístico para los surfistas y buzos. Si os bañáis en sus cálidas aguas, veréis frente a la costa el enigmático islote de Es Vedrà y el de Vedranell. Cuenta la leyenda que un gigante vivía bajo estos montículos y atacaba a todo el que osaba viajar hasta ellos. ¿Os lo encontraréis mientras os dais un chapuzón?

Cala Mitjana

Una de las mejores playas de Islas Baleares es Cala Mitjana.
Aguas cristalinas en Cala Mitjana.

El verde y el azul son los colores predominantes en la Cala Mitjana de Menorca y su paraje abrupto combina a la perfección con la delicadeza de sus aguas. No os pasará desapercibido el color rojizo de su arena y las rocas negras que se encuentran en los acantilados. No es de extrañar que esté considerada como una de las mejores playas de las Islas Baleares. Si optáis por un paseo en barco por las calas del sur desde Cala Galdana, conoceréis mejor este deslumbrante litoral.

Isla Espalmador

Isla Espalmador, perteneciente al Parque Natural de las Salinas.
Isla Espalmador, entre Ibiza y Formentera.

Muchos aseguran que las Islas Baleares no tienen nada que envidiar al Caribe y muestra de ello son los colores de la isla Espalmador, entre Ibiza y Formentera. Este islote pertenece al Parque Natural de las Salinas y en él se levantan pinares mediterráneos y sabinares donde habitan chorlitejos patinegros, tarros blancos y cigüeñuelas. ¡No os podéis perder esta visita!

Cala Gracioneta

Cala Gracioneta, una de las más bellas de Ibiza.
Cala Gracioneta, playa paradisíaca de Ibiza.

Pinos verdes, fina arena dorada y aguas turquesas son los protagonistas de la pequeña cala Gracioneta. Apenas 60 metros de anchura han bastado para que esta playa se convierta en una de las más bellas de Ibiza. Si sois unos auténticos exploradores, podéis coger un camino que sale desde Gracioneta y os lleva a otra joya balear: la Cala Gració. Si optáis por hacer snorkel en esta zona de Baleares, os sorprenderá el rico ecosistema que habita bajo el Mediterráneo.

Playa Aigües Blanques

Aigües Blanques, un paraíso ibicenco considerado una de las mejores playas de las Islas Baleares.
Postal mediterránea de Aigües Blanques.

En esta lista de las mejores playas de las Islas Baleares no podía faltar Aigües Blanques, una cala de 300 metros de longitud muy recomendada para los que aman el nudismo. Además, este rincón ibicenco alberga un remedio mágico para la piel. Solo tenéis que mezclar el agua del mar con el barro de los acantilados y echároslo por el cuerpo. ¡El efecto será increíble!

Playa Sa Calobra

Sa Calobra, uno de los salientes al mar de la sierra de Tramontana.
Imponentes acantilados de la playa Sa Calobra.

Sa Calobra es una bella cala de la sierra de Tramontana que, debido a su flora y fauna, ha sido declarada Monumento Natural. Su difícil acceso y entorno virgen la han convertido en uno de los sitios más célebres y recónditos de la isla de Mallorca. Con una excursión en barco desde el puerto de de Sóller llegaréis a este bonito enclave desde el mar. Sin duda, una de las mejores playas de Baleares.

Cala Salada

Enclave aislado en Ibiza: Cala Salada, considerada una de las mejores playas de las Islas Baleares.
Cala Salada, un rincón aislado de Ibiza.

Salada es una cala perteneciente al municipio de Sant Antoni de Portmany, al norte de la isla de Ibiza. Su aislamiento y los densos bosques que la rodean hacen que sea un privilegio poder descansar en su fina arena y paraje rocoso. Mientras os dais un relajante baño avistaréis la isla Conejera, que oculta una misteriosa leyenda de brujas.

Cala Mondragó

Una cueva en los acantilados de la Cala Mondragó, considerada una de las mejores playas de las Islas Baleares.
Cala Mondragó, espacio natural protegido de Mallorca.

Concluimos la lista de las mejores playas de Baleares con la Cala Mondragó, un espacio natural protegido por la importancia de sus barrancos, acantilados y bosques de vegetación endémica. Podréis descansar en sus 75 metros de finísima arena mientras admiráis los dos afloramientos rocosos que la protegen del brusco oleaje. No te puedes perder este tesoro de Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *