Selecciona tu idioma

Las 10 mejores playas de Cantabria
España

Las 10 mejores playas de Cantabria

Si sois unos enamorados del norte de España no es de extrañar que Cantabria esté entre vuestros lugares favoritos para disfrutar de una escapada. En Civitatis también estamos locos por esta comunidad costera, por lo que hoy os traemos esta lista con las 10 mejores playas de Cantabria. Pero ¡cuidado! Después de leerla os entrarán ganas de hacer la maleta.

Quien le puso el apodo de infinita a Cantabria no se equivocó. Esta comunidad norteña, a pesar de su corta extensión, está plagada de atractivos naturales que la convierten en un lugar único, y sus playas no son una excepción. ¿Os animáis a descubrirlas?

Playa La Salvé

Vista panorámica de la playa La Salvé, en Laredo
Vista panorámica de Laredo

Por su arena fina, su extensión de más de cuatro kilómetros de largo, su escasa masificación (incluso durante los meses de mayor afluencia turística) y las increíbles vistas de la bahía de Santoña y del monte Buciero; la playa La Salvé se merece encabezar esta lista de las 10 mejores playas de Cantabria. Un lugar que no podéis dejar de visitar durante vuestro paso por Laredo.

Playa de Berria

Naturaleza en la playa de Berria, en Santoña
Entrada a la playa de Berria

Localizada a los pies del monte Buciero y con plena apertura al mar Cantábrico, la playa de Berria, en Santoña, es uno de esos lugares en los que conseguiréis olvidaros del mundo que os rodea. Además, sus fuertes corrientes hacen que sea una de las playas favoritas de los surfistas más experimentados.

Playa de Trengandín

Amanecer en la playa de Trengandín, en Noja
Amanecer en la playa de Trengandín

Localizada en Noja y muy próxima al Parque Natural de las Marismas de Santoña, la playa de Trengandín es uno de esos lugares que te invitan a perderte en tus propios pensamientos. Más aún si conseguís estar allí a primerísima hora del día para ver el amanecer.

Su naturaleza salvaje, rodeada de montañas, bosques y dunas; os enamorará nada más pisar la arena.

Playa de Los Locos

Si lo que estáis buscando son buenas olas, un ambiente juvenil y disfrutar de un paisaje natural único, la playa de Los Locos es para vosotros. Aquí podréis encontrar deportes para todos los gustos, sobre todo si os desenvolvéis bien sobre una tabla. En esta playa tenéis una gran oferta de cursos de surf, de bodyboard y de paddle surf; entre otros deportes acuáticos.

Si pasáis por Suances, os recomendamos hacer una parada junto a esta playa localizada entre dos acantilados para disfrutar de las bonitas vistas y de su animado ambiente.

Playa de Somocuevas

Si estáis buscando experimentar una sensación de libertad y tranquilidad absolutas rodeados de un paisaje envidiable, la playa de Somocuevas es vuestro lugar. No en vano, es una de las preferidas por quienes quieren practicar nudismo en Cantabria y por quienes quieren disfrutar del mar junto a sus mascotas. Además, su ubicación entre dos paredes de roca hace que el viento nunca suponga un problema.

Playa de Oyambre

Vista aérea de la playa de Oyambre, en el Parque Natural de Oyambre
Vista aérea de la playa de Oyambre

A medio camino entre San Vicente de la Barquera y la villa de Comillas podéis encontrar otra de las mejores playas de Cantabria, la playa de Oyambre.

Ubicada junto a la desembocadura de la ría de la Rabia, podéis encontrar este pequeño paraíso de arena fina perteneciente al Parque Natural de Oyambre. A pesar de las bajas temperaturas del Cantábrico, seguro que no podéis resistiros a daros un baño en sus aguas color esmeralda.

Playa de El Puntal

Este saliente de arena, de más de dos kilómetros de extensión, se encuentra en medio de la bahía de Santander y es uno de los lugares más sorprendentes que hay cerca de la capital.

Rodeada de agua por los dos lados, la playa de El Puntal os ofrecerá unas de las mejores vistas de la bahía. Además, está catalogada como playa nudista.

Playa de Somo

Fuerte oleaje en la playa de Somo, en Cantabria
Oleaje en la playa de Somo

Si os gusta el surf, casi seguro que habéis oído hablar de la playa de Somo, considerada el epicentro de los orígenes de este deporte en el Cantábrico. Y no es para menos, su arena fina y dorada y el oleaje constante hacen de esta playa el lugar ideal para realizar un curso de surf. ¡Perfecto tanto para profesionales como para amateurs!

Playa de Langre

Vista panorámica de la playa de Langre y sus aguas turquesas
Vista panorámica de la playa de Langre

La playa de Langre está considerada como una de las mejores playas de todo Cantabria y una de las más bonitas. Está localizada entre dos acantilados y la población más cercana se encuentra a más de un kilómetro de distancia, por lo que es el lugar ideal si lo que buscáis es disfrutar de la tranquilidad del mar rodeados de naturaleza.

Playa del Sardinero

Cómo no, esta lista de las 10 mejores playas de Cantabria debía finalizar con la playa más popular de todas, la del Sardinero, la playa de Santander por excelencia.

Ubicada en pleno casco urbano de la capital y rodeada por el paseo marítimo, es el lugar ideal para quienes quieran disfrutar de un día de playa sin renunciar a todas las comodidades que ofrece la ciudad. O incluso para dar un agradable paseo junto al mar al salir del trabajo. Suena bien, ¿verdad?

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *