Selecciona tu idioma

Las mejores playas de la Costa Dorada
España

Las mejores playas de la Costa Dorada

La franja costera que va desde la desembocadura del río Fox hasta el Delta del Ebro posee parajes marítimos de ensueño. Hoy, en Civitatis, os contamos cuáles son las mejores playas de la Costa Dorada por si vais de viaje a la provincia de Tarragona.

Un total de 81 kilómetros de fina arena y las cristalinas aguas del Mediterráneo componen este litoral insólito. Además, la bandera azul de calidad se instala en gran parte de los municipios de este territorio. Si os apetece descubrir los destinos más paradisíacos, ¡no dejéis de leer!

Playa de Tamarit

Castillo de Tamarit bañado por el Mediterráneo.
Playa y castillo de Tamarit.

La playa de Tamarit está localizada en el municipio tarraconense de Altafulla. Su extensión llega a los 1750 metros de longitud y sus aguas totalmente transparente invitan a un relajante baño. La temperatura del mar ronda los 25°C, por lo que podréis pasar largos ratos en remojo cogiendo olas. ¡Os encantará!

Además, el paraje culmina con un castillo del siglo XI que está rodeado por una muralla posterior que fue levantada en el siglo XIV. En su interior se encuentra una iglesia románica considerada una de las más puras y primerizas de este estilo arquitectónico. Rodeando el alcázar se llega a la joya de la corona: cala Jovera. Esta mini playa posee túneles rocosos que dan salida al mar abierto y un color turquesa que nada tiene que envidiar al mar Caribe. No es de extrañar que esté catalogada como una de las mejores playas de la Costa Dorada.

Playa de los Eucaliptos

Mágico atardecer en el Delta del Ebro.
Delta del Ebro al atardecer.

La playa de los Eucaliptos, localizada en el Parque Natural del Delta del Ebro, está conformada por más de seis kilómetros de paraje campestre. Es un entorno prácticamente virgen, rodeado por dunas, arrozales y, obviamente, verdes bosques de eucaliptos.

En este lugar privilegiado de la Amposta no será difícil avistar gaviotas, avetoros o moritos. Si estáis por la zona, podréis realizar un paseo en barco por el Delta del Ebro para conocer de cerca la riqueza floral y faunística de esta Reserva de la Biosfera. ¿Sabíais que el arroz de este humedal tiene la denominación de origen protegida? Ya sabéis la comida que debéis probar en vuestra escapada.  

Cala Forn

Vistas de Cala Forn rodeada de naturaleza y rocas.
Cala Forn, en La Ametlla de Mar.

Con tan solo 80 metros de longitud, Cala Forn se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan La Ametlla de Mar y una de las mejores playas de la Costa Dorada. Su nombre se debe a un antiguo horno romano que se establecía en las inmediaciones.

Bosques, cañizales, rocas y mar Mediterráneo se unen para crean un rincón maravilloso donde desconectar de todo. ¿Lo mejor? No muy lejos de allí, se puede realizar una actividad única: un baño con atunes. En las piscinas hay aproximadamente 300 ejemplares que llegan hasta los dos metros y medio de longitud y pueden llegar a pesar 250 kilos. Podréis verlos en su hábitat y contemplar sus rápidos movimientos.  

Cala Fonda

Vistas de Cala Fonda, considerada una de las mejores playas de la Costa Dorada y paraíso nudista.
Cala Fonda y los bosques de la Marquesa.

Muy cerca de Tarragona capital se encuentra una de las mejores playas de la Costa Dorada: cala Fonda. Este paraíso es conocido popularmente como Waikiki, debido a su parecido a las playas de Hawái. Su complicado acceso a pie y los maravillosos bosques de la Marquesa que la rodean, la han convertido en un lugar imprescindible para visitar en cualquier escapada a Cataluña.  

Los amantes del nudismo pueden encontrar aquí un rincón aislado y bello en el que poder desprenderse del estrés de la vida moderna. Como está tan cerca de la Tarraco romana, también podéis aprovechar y conocer los vestigios del anfiteatro y el circo. ¡Un viaje al pasado!

Penya Tallada

Rocas erosionadas y aguas turquesas de Penya Tallada.
Penya Tallada, en Salou.

El verde y el azul son los colores predominantes de la bonita cala de Penya Tallada, en Salou. El mar Mediterráneo baña sus 50 metros de extensión y, si miráis hacia arriba, veréis los frondosos bosques de pinos aposentados sobre las rocas.

¿Conocéis el origen de su nombre? Las peculiares formaciones rocosas de su pared son la clave para descubrirlo. Si estáis de visita por esta zona y os gustan las emociones fuertes, podéis realizar un tour en moto de agua y descargar toda vuestra adrenalina.

Playa El Miracle

Playa El Miracle, una de las mejores playas de la Costa Dorada.
Playa El Miracle, en Tarragona Capital.

Bajo el afamado mirador Balcón del Mediterráneo de la ciudad de Tarragona se encuentra una de las mejores playas de la Costa Dorada: la de El Miracle. Está constituida por medio kilómetro de arena y su acceso a pie desde el centro del municipio la han convertido en una de las más visitadas por los turistas.

En sus proximidades se encuentran los monumentos más emblemáticos de esta capital Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para conocer la historia, leyendas y cronología de la urbe, podéis realizar una visita guiada. ¡Un paseo por la Hispania Tarraconensis que seguro que os encanta!  

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *