Selecciona tu idioma

¿Qué hacer un domingo en Murcia?
España

¿Qué hacer un domingo en Murcia?

Cuando pensamos en la Región de Murcia, normalmente nos vienen a la mente La Manga del Mar Menor, Águilas o las localidades de la bahía de Mazarrón. Sin embargo, hoy en Civitatis queremos hablaros sobre todo lo que hacer un domingo en Murcia. La capital de la región, aunque no tenga mar, posee grandes atractivos y alicientes para disfrutar del último día de la semana.

Desde la gastronomía murciana a su innegable pasión por el deporte, pasando por su magnífico centro histórico monumental, en la ciudad es posible hacer planes para todos los gustos.

Acompáñanos en este paseo dominical por Murcia y dejaos llevar por el encanto de esta desconocida pero bella ciudad, a medio camino entre el Mediterráneo y el interior de Castilla.

Una obra en el Teatro Romea, un plan perfecto para un domingo en Murcia

Un espectáculo teatral siempre es un buen plan para un domingo por la tarde, por ejemplo. Y si estamos en Murcia capital no podemos perdernos el mítico Teatro Romea. Inaugurado a finales del siglo XIX por la mismísima reina Isabel II, en su escenario han tenido cabida representaciones de todo tipo. Entre ellas, una actuación de la compañía universitaria de teatro La Barraca, dirigida por Federico García Lorca.

Teatro Romea de Murcia
Teatro Romea de Murcia

Comedias, dramas, tragicomedias, óperas, danza, magia, conciertos de música clásica… La oferta cultural del Teatro Romea hace las delicias de todo tipo de público. Además, el teatro atesora una misteriosa leyenda. Según se dice, si os fijáis en… Bueno, será mejor que lo descubráis con este tour por la Murcia masónica.

Un domingo de fútbol en los dos estadios de Murcia

Si no sabéis qué hacer un domingo en Murcia, un partido de fútbol es otro de los planes más recurrentes. Y es que la ciudad, a falta de uno, posee dos estadios con sus respectivos equipos. En las afueras del centro urbano se encuentra el Estadio Enrique Roca de Murcia-Nueva Condomina, que es el coliseo del Real Murcia Club de Fútbol, equipo que actualmente se encuentra en Segunda División B.

Estadio Nueva Condomina
Estadio Nueva Condomina

Por su parte, muy cerca del centro histórico de Murcia se localiza el Estadio BeSoccer La Condomina, en el que disputa sus partidos como local el UCAM Murcia. Este equipo, que también milita en Segunda B, está luchando en la presente campaña por ascender a Segunda División A: la categoría de plata del fútbol español.

Contemplar animales salvajes en Terra Natura, un plan perfecto para un domingo en Murcia

Entre los principales planes familiares para hacer un domingo en Murcia no puede faltar una visita al zoológico y parque acuático Terra Natura. En él podréis ver de cerca a diversos y exóticos mamíferos como suricatas, jirafas e, incluso, a fieros leopardos procedentes de diferentes regiones de Asia y África.

Leopardo de Terra Natura
Leopardo de Terra Natura

Además, ahora que llega el calor (y en Murcia se hace sentir de lo lindo), podéis disfrutar del parque acuático de Terra Natura, que alberga un amplio conjunto de toboganes de agua y piscinas en las que poder darse un refrescante cahpuzón.

Si reserváis la entrada a Terra Natura Murcia podréis pasar en familia un gran domingo de diversión en uno de los principales parques temáticos de Murcia.

Tapeo junto a la catedral de Murcia

Quienes no sepan qué hacer un domingo en Murcia pueden optar por una tarde de tapeo en el barrio de la catedral, la principal zona de la ciudad para disfrutar de la gastronomía autóctona. Paparajotes, marineras, caballitos, zarangollos, michirones… Todas estas tapas murcianas merecen la pena ser probadas en los numerosos bares y restaurantes situados en los alrededores de la catedral de Murcia.

Catedral de Murcia
Catedral de Murcia

Ya que tapeáis por la zona de la catedral, evidentemente no podéis desaprovechar la oportunidad de visitar la imponente catedral de Santa María, ya que es el monumento más emblemático de Murcia capital. El templo aúna diversos estilos artísticos y arquitectónicos como el gótico, el renacentista y el barroco. Además, en su interior se encuentra el sepulcro de uno de los grandes reyes de Castilla: Alfonso X, apodado “el Sabio”.

Podéis conocer todos los secretos de la seo con esta visita guiada por Murcia y su catedral.

Tarde de museos, otro plan perfecto para un domingo en Murcia

No todos los turistas que visitan Murcia conocen los museos de la ciudad. Y es una pena, porque la capital de la región reúne una amplia oferta. Uno de los más destacados es el MAM, el Museo Arqueológico de Murcia. Su exposición supone todo un viaje al pasado, desde el Paleolítico al siglo XX, destacando especialmente su sala de arte rupestre, en la que se puede conocer a fondo la llamada cultura del Algar.

Museo Arqueológico de Murcia
Museo Arqueológico de Murcia

Tampoco podéis perderos el Museo de Francisco Salzillo, dedicado a uno de los principales escultores barrocos de Murcia. Sus pasos procesionales son una verdadera obra de arte, así como también las piezas de su cuidado belén.

Otro icono cultural de la capital es el MUBAM, el Museo de Bellas Artes de Murcia. Entre sus principales salas, destacan las dedicadas al arte costumbrista y al regionalismo murciano, aunque tampoco podéis perderos los espacios dedicados al Renacimiento y al Siglo de Oro.

Si os habéis quedado con ganas de más, y no sabéis qué hacer un domingo en Murcia, también os recomendamos el Museo de la Ciudad de Murcia, el Museo Ramón Gaya y el Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura.

Un paseo por el Jardín de Floridablanca

Entre el calor que se respira en Murcia capital estos días, destaca un oasis de verdor en pleno centro histórico. Se trata del Jardín de Floridablanca, el parque más antiguo de la ciudad. Pasear entre sus ficus, álamos y demás especies botánicas también es un excelente plan para un domingo en Murcia.

Jardín de Floridablanca
Jardín de Floridablanca

El parque alberga además una destacada colección de monumentos, como el dedicado al conde de Floridablanca y a los poetas José Selgas y Pedro Jara Carrillo.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *