Selecciona tu idioma

¿Qué hacer un domingo en Las Palmas de Gran Canaria?
España

¿Qué hacer un domingo en Las Palmas de Gran Canaria?

Al pensar en las islas Canarias, se nos viene a la mente sus fantásticas playas y el buen tiempo, un destino al que acudir en cualquier momento del año y que deja huella cada vez que se visita. En esta ocasión, nos centramos en Gran Canaria, concretamente en su capital. Tejeda, Puerto Mogán, las dunas de Maspalomas o el Roque Nublo, la isla tiene mucho para ver y disfrutar. Sin embargo, desde Civitatis os queremos mostrar qué hacer un domingo en Las Palmas de Gran Canaria.

Museos, castillos, casas coloniales y calles con mucho encanto es parte de lo nos ofrece la capital de la isla. Además, algo casi indiscutible es que Las Palmas de Gran Canaria está llena de vida, de opciones culturales y gastronómicas que harán de vuestro paso por la ciudad inolvidable. ¡Comenzamos el paseo dominical!

Recorrer el barrio de Vegueta

Vegueta es el barrio más antiguo de la capital y es donde nacieron Las Palmas de Gran Canaria, y junto con el barrio de Triana, forman el casco histórico de la capital. Ya sea para conocer las leyendas que narran su fundación, la Casa de Colón o para saludar a los famosos canes que protegen la Catedral, os proponemos una visita guiada por la Catedral de Santa Ana y por la Casa de Colón.

Casa de Colón en Vegueta, en el centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria
Barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria

Conocer Triana con un free tour

Como hemos comentado antes, el centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria lo completa el barrio de Triana. Esta zona fue en la que se asentaron los mercaderes y su nombre recuerda la procedencia andaluza de muchos de sus habitantes en el momento de su fundación.

Al igual que en Vegueta conocimos el estilo arquitectónico que nos recuerda a las ciudades de Sudamérica (estilo exportado a América durante la época colonial), en Triana veremos las plantas bajas de los edificios utilizados como tiendas por los mercaderes. Realizando el free tour por Las Palmas de Gran Canaria os convertiréis en auténticos expertos de la historia de la capital. Además, es una de las mejores cosas que hacer un domingo en Las Palmas de Gran Canaria, ¡sin duda!

Escultura en la calle principal de Triana
Paseando por Triana, en Las Palmas de Gran Canaria

Practicar snorkel en las aguas de Las Canteras

Dejamos la ciudad a un lado y nos dirigimos a la parte norte de la isla, concretamente a la playa de Las Canteras. Si no sabéis qué hacer un domingo en Las Palmas de Gran Canaria, no se nos ocurre nada mejor que proponeros una experiencia de snorkel en su playa más famosa.

Tan solo tendréis que poneros el equipo de snorkel y dejaros seducir por los peces y la flora marina que poseen Las Canteras. Pulpos, sargos, galanas o las carmelitas os están esperando.

Un niño practicando snorkel
Snorkel en Las Canteras

Pasear por Las Canteras y El Confital

Si lo que os apetece para hacer un domingo en Las Palmas de Gran Canaria es un plan más tranquilo, un paseo guiado gratuito por Las Canteras y El Confital es perfecto para vosotros. Descubriréis los puntos más emblemáticos de esta playa, haciendo especial hincapié en el entorno protegido de La Isleta hasta alcanzar la playa de El Confital, una zona casi virgen que os enamorará nada más llegar.

Vistas panorámicas de La Isleta en un día soleado
Vistas de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria

Conocer la vida marina de Gran Canaria

¿Y si pasamos la tarde en Poema del Mar? Situado a tan solo 200 metros de la Playa de las Canteras, este acuario puede presumir de ser uno de los más importantes del mundo, ya que guarda más de 350 especies marinas. Podréis conocer ecosistemas de todos los rincones del planeta. ¡Un plan perfecto si buscáis qué hacer un domingo en Las Palmas de Gran Canaria!

Con la entrada al acuario Poema del Mar disfrutaréis de una jornada inolvidable en la capital recorriendo las tres salas: Jungla, Arrecife – Playa y Océano Profundo.

Gente contemplando uno de los acuíferos de Poema del Mar
Interior del acuario Poema del Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *