General

Qué ver en Lanzarote

que ver en Lanzarote

Lanzarote tiene de todo y para todos. ¿Qué prefieres: playa o ciudad? ¿Quizá prefieras senderismo? ¿O hacer una visita cultural? ¿O conocer su gastronomía? Para celebrar el lanzamiento de la nueva guía de Lanzarote, desde Civitatis queremos mostraros en este post cuáles son los lugares imprescindibles de esta maravillosa isla canaria. ¡Ponte el cinturón que nos vamos!

Para los amantes de la playa

qué ver en Lanzarote

Playa Papagayo

Con sus 100 kilómetros de costa, como buena isla, Lanzarote ofrece todo tipo de playas. Da igual si prefieres de arena, de roca, una mezcla, escondidas, a reventar de gente… Aquí va nuestra selección.

Nuestra favorita, y una de las más conocidas: Playa Papagayo. Para muchos, el paraíso en la tierra. Al sur de la isla, esta playa situada en el Parque Natural de los Ajaches es todo un paisaje virgen y desértico. ¿Os lo vais a perder?

que ver en Lanzarote

Playa de las Cucharas

Salpicada con espigones de roca volcánica, la playa de las Cucharas es otra de las maravillas de la isla, recomendable para todos los amantes de las aventuras acuáticas y especialmente si os encanta el windsurf. ¿Preparados para volar sobre el agua?

Si queréis un entorno más íntimo y no os importa caminar, la playa del Risco es la que buscáis. Una de las más inaccesibles de la isla, se encuentra al norte y conforma uno de los paisajes más contrastados. Azul y ocre se mezclan para crear un enclave único.

Para los amantes de la ciudad

que ver en Lanzarote

Arrecife

La isla de Lanzarote ofrece numerosos pueblos y ciudades dignos de ver, así que si sois más de secano y queréis disfrutar de la gastronomía de la isla mientras paseáis por el asfalto, aquí tenéis los sitios que no os podéis perder.

Comenzando por la capital, Arrecife es el corazón financiero de la isla, y es uno de los principales nexos con el resto de las islas del archipiélago canario. En esta ciudad podéis visitar el Castillo de San José, el de San Gabriel, el Charco de San Ginés

que ver en Lanzarote

Haría

Siguiendo con el recorrido por Lanzarote, vayamos a Haría, un lugar de “magnetismo tranquilizador y armonioso” según decía César Manrique. ¡Tendréis que ir para descubrirlo! Allí podréis encontrar la Casa Museo del polifacético artista, la Cueva de los Verdes y el Mirador del Río.

Por último, cómo no mencionar San Bartolomé, en pleno centro de la isla, uno de los pueblos más pequeños de Lanzarote y donde se puede apreciar una clara división: al norte los campos fértiles y al sur el desierto volcánico. ¡Todo un paisaje digno de ver!

Para los amantes de las atracciones turísticas

que ver en Lanzarote

Museo Atlántico

Finalmente, no nos podemos olvidar de todos los que os encanta la cultura y las atracciones turísticas. ¿Pensabais que por ser una isla no encontraríais de esto en Lanzarote?

Comencemos hablando por uno de los museos más originales: el Museo Atlántico. ¿Que qué tiene de especial? ¡Está sumergido! Así es, para visitarlo tendréis que adentraros a 15 metros de profundidad para ver un impresionante arrecife de esculturas humanas obra de Jason deCaires Taylor. Verdaderamente es una experiencia imponente e inolvidable.

Siguiendo con la mezcla de naturaleza y arte, podéis visitar Jameos del Agua, un conjunto de túneles volcánicos que César Manrique moldeó para crear unos espacios armoniosos y espectaculares.

que ver en Lanzarote

Jameos del Agua

Por último (y para nada menos importante), no podemos irnos de Lanzarote sin visitar a uno de sus creadores, el Volcán del Cuervo. Podréis visitar su cráter y pasear por los alrededores cubiertos por lava petrificada y donde encontraremos la Montaña Negra, la Colorada y el Parque Nacional del Timanfaya.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*