EspañaGeneral

Las 5 mejores rutas en bicicleta por España

Con el paso de los años, la bicicleta se ha ido consagrando como un medio de transporte alternativo que tiene un mayor compromiso con el medio ambiente y, sin lugar a dudas, se ha ido vinculando con un estilo de vida más saludable. Además, cada vez son más las personas que deciden salir de sus casas y recorrer diferentes puntos de España sobre dos ruedas.

Por eso, desde Civitatis queremos mostraros las 5 mejores rutas en bicicleta por nuestro país en las que podrás pedalear hasta cansarte. ¡Feliz día de la bicicleta!

1. El Camino de Santiago

El Camino de Santiago es para muchos el sendero por excelencia en España. Uno de los trayectos más bonitos y espirituales que se pueden realizar a dos ruedas. Y cómo ya sabréis, esta ruta está dividida en diferentes etapas, pero la más famosa es el Camino Francés desde Roncesvalles. ¡Con 770 kilómetros!

Ruta en bicicleta por el Camino de Santiago

En el camino, podrás ver distintos enclaves mágicos repartidos entre Navarra, Huesca, Zaragoza ¡y muchos más! Ninguna otra ruta en bici te dará la oportunidad de conocer tantos pueblos y municipios deslumbrantes como esta. Y si decidís descansar en Santiago de Compostela al terminar la ruta en bicicleta, os recomendamos esta visita guiada por la catedral de Santiago y su museo. ¡Os enamorará!

2. Transalandalus

Abarcarás las ocho provincias, desde los paisajes volcánicos de Cabo de Gata, Doñana, Despeñaperros hasta Sierra Nevada. Esta será una de las mejores opciones para el amante de viajar y la bicicleta de montaña. Y es que hablamos ni más ni menos que de 2.000 kilómetros de recorrido que podrás hacer en diferentes etapas.

Además, si queréis conocer más en profundidad los paisajes que hemos mencionado, os recomendamos un tour en buggy por Cabo de Gata, una visita guiada por el Parque Nacional de Doñana o esta excursión a Sierra Nevada. ¡Vosotros elegís!

3. Madrid

En la Comunidad de Madrid os esperan más de 1.200 kilómetros para pedalear en vuestra bicicleta. Tenéis que saber que están divididos en diferentes etapas en las que se van que conectando lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco como Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial o la Sierra del Rincón, entre otros muchos.

Recorriendo España en bicicleta

Y si tenéis pensando hacer paradas en algunos de estos encantadores parajes, podéis optar por hacer una visita guiada por el Palacio de Aranjuez o un tour de El Escorial al completo.

4. El Camino del Cid

Pocas rutas en bicicleta son tan buenas combinando historia y cultura, pero con este recorrido de más de 1.500 kilómetros en 6 etapas podréis atravesar hasta ocho provincias españolas: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. ¡Perseguiréis la estela que dejó Rodrigo Díaz de Vivar, el famoso caballero medieval del siglo XI!

Etapa del Camino del Cid por Alicante.

Con ese itinerario podréis visitar los principales castillos y parajes naturales que se describen en el Cantar del Mío Cid. Y otros muchos lugares que, aunque no aparecen en el poema, están ligados a su figura. ¿Queréis descubrir más sobre su historia? Uniros a la excursión a Morella y Peñíscola o contratar este free tour por Burgos ¡y exploraréis su pasado!

5. Vía de la Plata

¿Queréis pedalear por una de las rutas más históricas de nuestro país? En la vía de la Plata recorreréis en bicicleta de norte a sur o de sur a norte la parte occidental de la Península Ibérica. Tendréis más de 800 kilómetros de trayecto entre ciudades deslumbrantes y parajes montañosos que os dejarán sin palabras con sus espectaculares paisajes llenos de vida. ¡Os maravillará!

Vía de la Plata en bicicleta

Desde Gijón a Sevilla se irán mezclando tanto caminos empedrados como asfaltados. Por ello, os recomendamos para esta ocasión utilizar una bicicleta de montaña. Y lo más curioso, es que si os hacéis con un pasaporte que acredita que estáis haciendo la Vía de la Plata, podréis beneficiaros de descuentos en diversos establecimientos que os iréis encontrando en la ruta.

Y también, hay que destacar de este trayecto el impecable patrimonio histórico que demuestran los pueblos y las ciudades que lo forman. Por lo que, os invitamos a reservar  este tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda. ¿Os apuntáis?

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*