Free tour por Montevideo
Modernismo y tradición se entremezclan en el centro histórico de la capital uruguaya. Descubriremos su legado monumental en este free tour por Montevideo.
Es célebre por su rambla de más de 22 kilómetros frente al río, su ambiente bohemio y su cultura del mate. También es muy reconocida por su Mercado del Puerto, sus carnavales llenos de tambores (candombe) y por ser una de las capitales más relajadas y seguras de Sudamérica.
Te sugerimos ir entre noviembre y marzo. El clima es muy agradable y perfecto para caminar. Si vas en los meses de verano (enero y febrero), te tocará ver las fiestas del Carnaval, que son una experiencia increíble y muy tradicional.
Tienes que conocer la Ciudad Vieja y la Puerta de la Ciudadela. También el Palacio Salvo, el Mercado del Puerto para comer carne deliciosa y el Barrio Reus con sus casitas de colores. Caminar por la Rambla en la zona de Pocitos es algo que no te puedes perder.
Con 2 o 3 días la armas para ver lo mero principal de la ciudad. Si tienes planes de lanzarte a conocer Colonia del Sacramento o Punta del Este, te sugerimos dedicarle unos 4 o 5 días al viaje.
El aeropuerto está a unos 30-40 minutos. La opción más sencilla es reservar un traslado privado con Civitatis. También hay taxis oficiales, servicios de transporte privado por app o camiones que te llevan a la terminal principal.
Es considerada una ciudad muy segura, pero siempre hay que tener las precauciones normales de viajero. Evita caminar por calles muy solas en el centro histórico por la noche y cuida tu celular y cartera en los mercados con mucha gente.
El rey de la comida uruguaya es el chivito (un sándwich de carne de res súper completo). También tienes que probar el asado y, si te gusta el dulce, no dejes de comer los alfajores con dulce de leche. ¡Están riquísimos!
Últimas opiniones