América del Norte

10 curiosidades sobre Nueva York que (probablemente) no conocías

Skyline de New York

¿Has visitado ya Nueva York? Cosmopolita, cultural, moderna y clásica; es una ciudad de contrastes que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Os contamos algunos datos, historias poco conocidas y curiosidades sobre una de las principales metrópolis del mundo.

¿Cuál es el precio de Manhattan?

¿Conoces Manhattan? ¿Creerías que su precio original no llegó a 30 dólares? En 1626, la isla de Manhattan fue comprada a los indios locales por Peter Minuit, gobernador de la compañía holandesa de las Indias occidentales. Apenas 24 dólares fue el importe de la transacción.

La ajetreada Quinta Avenida

La ajetreada Quinta Avenida

¿Nueva Ámsterdam o Nueva York?

La compañía holandesa de las Indias occidentales estableció en la recién comprada isla una colonia que fue bautizada como Nueva Ámsterdam y se especializó en el comercio de pieles. Cuatro décadas después, barcos ingleses capturaron la ciudad y la rebautizaron como Nueva York en honor del Duque de York.

Un poeta es el “padre” de Central Park

A mediados del siglo XIX, el poeta William Cullen Bryant mostró su preocupación por el vertiginoso aumento de población de la ciudad y propuso que se creara Central Park, un gran parque en el centro de Manhattan, para disfrute de los lugareños.

Central Park

Central Park

La ciudad que nunca duerme

La famosísima expresión “la ciudad que nunca duerme” se popularizó en todo el mundo por la letra de la famosa canción “New York, New York”, interpretada por Frank Sinatra.

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia que llegó a Nueva York el 17 de junio de 1885. Fue transportada en barco troceada en 300 piezas. Solo la construcción del pedestal tardó alrededor de un año.

La Estatua de la Libertad al atardecer

La Estatua de la Libertad al atardecer

Cuna de los hotdogs

Los deliciosos hotdogs fueron inventados en Nathan’s, un establecimiento de comida rápida ubicado en Coney Island.

Chinatown

Chinatown, el barrio chino de Nueva York, es el enclave con mayor población china del hemisferio occidental.

Chinatown de Nueva York

Chinatown de Nueva York

Escenario predilecto

Cada año, la ciudad de Nueva York es el escenario de alrededor de 40.000 producciones audiovisuales. Es común el rodaje de películas, series, documentales y anuncios publicitarios en casi cualquier rincón de la ciudad.

La Gran Manzana

“La Gran Manzana” era el término que usaban los mozos de cuadra para referirse al hipódromo de Nueva York. Fue popularizado por el cronista deportivo John J. Fitz Gerald, del New York Morning Telegraph. En 1971, el término alcanzó fama mundial por una campaña turística para promocionar la ciudad.

Skyline de New York

Skyline de New York

Gotham

El escritor estadounidense Washington Irving se refería sarcásticamente a la ciudad de Nueva York como “Gotham”, en referencia a un condado inglés de nombre homónimo que se convirtió en símbolo de la locura y la estupidez. Durante el siglo XIII, los habitantes de Gotham se convirtieron en leyenda al hacer creer a una epidemia de locura había caído sobre el pueblo.

Descubre Nueva York

Explora los contrastes de Nueva York con nuestras actividades y aprovecha al máximo tu visita a la capital económica y cultural más importante del mundo.

¡Descubre todo lo que la ciudad puede ofrecerte, qué visitar y cómo ahorrar en la Guía de Nueva York de Civitatis!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*