América del SurCaribe

5 razones para visitar México

Cada vez son más los que eligen México como su destino de vacaciones. Pero, ¿por qué? México está lleno de historia, playas paradisíacas, espectaculares paisajes y una gastronomía para chuparse los dedos.

Por estas razones, desde Civitatis queremos mostraros cinco lugares perfectos para conocer la cultura mexicana así como sus espectaculares paisajes. ¿Te vienes?

Ciudad de México

Ciudad de México es una de las capitales más importantes de América Latina y una de las urbes más grandes y pobladas del mundo. Además de centro político, económico y social del país, Ciudad de México puede presumir de poseer un precioso Zócalo, monumentos llenos de historia y barrios que mezclan los estilos art nouveau y art decó a la perfección.

Además, si viajáis a la ciudad capitalina no podéis dejar de ver la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Templo de Tlaloc o la Iglesia de la Profesa. La mezcla de edificios modernos con la arquitectura colonial hacen de Ciudad de México un lugar inolvidable para cualquier turista. ¿Qué os parece un free tour por Ciudad de México para comprobarlo?

Zócalo de Ciudad de México

Cancún y Riviera Maya

Pertenecientes a Quintana Roo, Cancún y Riviera Maya son dos de los destinos más codiciados de México. ¡Y no es para menos! Las cristalinas aguas del Caribe, las playas de arena fina y blanca y los arrecifes y cenotes hacen que estos dos lugares se cuelen siempre en el top 10 de los amantes de los viajes.

En sus playas se puede realizar snorkel, contemplar amaneceres y atardeceres inolvidables y, como no, disfrutar del ambiente de tranquilidad que se respira. Además, desde Cancún y Riviera Maya se puede viajar a Isla Mujeres, Tulum, los cenotes mayas y visitar uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo: Chichén Itzá.

Isla Mujeres

Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades más antiguas de México. Sus avenidas con restos indígenas, las plazas coloniales o su Catedral son dignos defensores de la belleza de la ciudad. Además, Guadalajara es la cuna del tequila y de los mariachis, por lo que es una ciudad perfecta para adentraros en las tradiciones más arraigadas y conocidas del país. No dejes de descubrirla con una visita guiada por Guadalajara y Tlaquepaque, un lugar lleno de arquitectura colonial.

Plaza de Armas en Guadalajara

Chiapas

Este estado es uno de los más ricos a nivel cultural y natural de todo México. Apenas explorado por los viajeros, Chiapas cuenta con multitud de destinos inolvidables y que dejarán una huella imborrable en vuestro corazón. Visitar la zona arqueológica de Palenque, San Cristóbal de las Casas, el Cañón del Sumidero o las Cascadas Agua Azul y Misol-Há no tiene desperdicio.

Cascadas de Agua Azul

Oaxaca

Oaxaca es una joya del suroeste de México. Sus paisajes han conseguido impresionar a cualquier persona que lo haya visitado. A pesar de poseer una ciudad capital homónima con edificios coloniales, el Estado se caracteriza por albergar un gran legado de las culturas indígenas. Podréis descubrirlas visitando Monte Albán, uno de los recintos arqueológicos más importantes de la cultura zapoteca.

Pero si lo que de verdad os interesan son los paisajes de ensueño, no dudéis en visitar las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, un lugar sagrado para los zapotecos.

Cascada Hierve el
Agua

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*