España

Actividades para el día de Canarias

El día 30 de mayo se celebra el Día de Canarias. Esta comunidad insular española alberga asombrosos paisajes volcánicos, playas paradisíacas y un sinfín de atractivos para descubrir. Sus siete islas principales (Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro), además de la pequeña isla de La Graciosa, acogen innumerables propuestas de ocio, cultura y gastronomía. Las hay para todos los gustos y edades: turismo de aventura, sol y playa, actividades deportivas… Para ayudaros a elegir entre tanta variedad y, ya de paso, celebrar como se merece el día de los canarios, os presentamos los mejores tours, excursiones, visitas guiadas y actividades que podréis realizar en Canarias con Civitatis. ¡Rumbo a las islas afortunadas!

Lanzarote, tierra de volcanes

El artista lanzaroteño César Manrique amaba los paisajes volcánicos de su isla natal. No es para menos, ya que entre sus joyas medioambientales se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya.  La naturaleza y el arte de Manrique se unen a la perfección en Lanzarote. Podéis comprobarlo con la excursión a Timanfaya y los Jameos del Agua.

Parque Nacional de Timanfaya

Otra actividad muy recomendable que podéis realizar desde Lanzarote es la excursión a la isla de La Graciosa. Considerada como “la octava isla de Canarias”, sus playas de ensueño son todo un paraíso natural. Si en cambio contáis con poco tiempo y deseáis conocer todos los atractivos lanzaroteños (que no son pocos, por cierto) el tour de Lanzarote al completo resulta una opción más que recomendable.

¿En busca de nuevos retos y aventuras? Entonces seguro que os gusta el paseo en submarino por Lanzarote.

Fuerteventura y sus playas de postal

Maldivas, el Caribe, la Polinesia francesa… Puede que estos destinos nos resulten muy exóticos, pero hay algo que jamás podrán llegar a tener: las playas de Jandía. Esta zona del litoral meridional de Fuerteventura podría parecer una postal que, sin embargo, es real. Si aún no lo creéis, sirva como prueba la excursión a Morro Jable y Jandía.

Faro de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura

Muy cerca de Fuerteventura se encuentran también otros pequeños paraísos. La excursión a la isla de Lobos os llevará hasta este diminuto islote situado en el estrecho de La Bocayna, justo entre Lanzarote y Fuerteventura. El interior de esta última isla también merece la pena una visita con la excursión a La Oliva y Betancuria.

Por su parte, los más aventureros también pueden descargar adrenalina con el tour en quad por Fuerteventura.

Gran Canaria, un continente en miniatura

La isla de Gran Canaria está considerada como un continente en miniatura debido a la variedad de paisajes: el terreno montañoso del Roque Nublo ubicado en el interior, las dunas de Maspalomas… Precisamente en esta última zona del sur de la isla os recomendamos un paseo en camello por las dunas de Maspalomas, que hará las delicias tanto de adultos como de niños. Para conocer la isla en su conjunto, el tour de Gran Canaria al completo es la mejor opción para conocer diferentes áreas.

Dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria

Los amantes de la historia y el arte pueden acercarse hasta la capital insular, Las Palmas de Gran Canaria, y realizar la visita guiada por el barrio de Vegueta. ¡Podréis conocer algunas anécdotas de Cristóbal Colón a su paso por las islas afortunadas!

Si en cambio preferís descubrir los bellos rincones del sur de Gran Canaria, la excursión al Puerto de Mogán y su mercadillo seguro que os encanta.

Tenerife, la isla del Teide

Desde la ancestral época de los guanches, la montaña del Teide no ha sido un volcán más, sino un pico sagrado. Podéis contemplar las vistas desde su cima (la más alta de España, por cierto) con la entrada al teleférico del Teide. Sus cañadas volcánicas son además un lugar perfecto para contemplar el cielo estrellado de Canarias con esta ruta de senderismo nocturno por el Teide.

Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

Las aguas tinerfeñas, por su parte, sirven de hábitat para diversos ejemplares de delfines mulares y otras especies marinas que podréis contemplar en este paseo en velero con avistamiento y audición de cetáceos. También merece la pena acercarse hasta la capital tinerfeña para realizar la visita guiada por Santa Cruz de Tenerife.

La Gomera y sus bosques de laurisilva

A pesar de su reducido tamaño, la isla de La Gomera es uno de los paraísos naturales más importantes de España. Prueba de ello es el Parque Nacional de Garajonay, caracterizado por sus preciosos bosques de laurisilva. Podéis recorrerlo con esta ruta de senderismo por el Garajonay. Aquellas que prefieran en cambio conocer el pasado y las costumbres de la isla, el tour por el Parque Etnográfico de La Gomera os mostrará algunos objetos curiosos.

Senderismo por el Garajonay

Los más intrépidos podrán saciar sus ansias de aventura con el tour en bicicleta eléctrica por La Gomera o con el salto del Pastor Canario, un deporte tradicional de La Gomera que seguro no os dejará indiferentes.

La Palma, la isla bonita

La Palma y la isla bonita son sinónimos. Tenéis la posibilidad de comprobarlo con vuestros propios ojos con la ruta de senderismo por la Caldera de Taburiente. Los aficionados a la biología y a los animales en general seguro que también disfrutan con el tour de avistamiento de ballenas y delfines por La Palma. La isla también cuenta con opciones para los más aventureros, como esta ruta de espeleología por la Cueva de Las Palomas.

Senderismo por el interior de La Palma

La Palma es también un destino enoturístico de primer orden, en el que se pueden realizar actividades como la visita a las bodegas Teneguía.

El Hierro, perfecta para zambullirse

Snorkel en El Hierro

El Hierro es una de las islas más pequeñas del archipiélago canario, pero no por ello se queda atrás en cuanto a belleza. Más bien todo lo contrario. Especialmente sus fondos marinos, ya que la isla es todo un paraíso del buceo. Si deseáis comenzar a practicar esta actividad, os recomendamos el popular bautismo de buceo en El Hierro. Aquellos que prefieran sumergirse en aguas menos profundas, siempre podrán optar por el paseo en barco con snorkel en El Hierro.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*