Selecciona tu idioma

¿Dónde ver almendros en flor en España?
España

¿Dónde ver almendros en flor en España?

Llega la primavera, y con ella las ganas de una escapadita al campo. Con el buen tiempo, siempre apetece alejarse del bullicio de la ciudad y respirar aire puro, rodeados de un entorno natural. Ir a ver los almendros en flor es una de las actividades primaverales que están más de moda. ¡Y en Civitatis sabemos exactamente dónde encontrarlos!

Quinta de los Molinos (Madrid)

En este parque urbano de la capital cercano al Wanda Metropolitano encontraremos almendros en flor. Los más fotografiados se pueden encontrar entrando desde la calle Alcalá o la calle Miami. ¿A que no esperabas encontrarlos en Madrid?

Puedes visitarlos y descubrir sus rincones con nuestro free tour por la Quinta de los Molinos.

Almendros floridos en la Quinta de los Molinos, Madrid.
Quinta de los Molinos

Garrovillas de Alconétar (Cáceres)

Garrovillas de Alconétar es una localidad histórica de Cáceres que goza de un espléndido patrimonio histórico-artístico. Pero además, en sus dehesas circundantes encontraremos ejemplares de almendros en flor en España. Cada año se celebra en el municipio la Muestra del Almendro en Flor, una fiesta donde se come, se bebe y se disfruta de este espectáculo natural.

Almendro en flor en Garrovillas de Alconétar, Cáceres
Almendro en flor en Garrovillas de Alconétar

Loarre (Huesca)

Sobre una colina situada a la entrada de los Pirineos se alza el castillo de Loarre, en Huesca, uno de los ejemplos mejor conservados de románico español. A sus pies se abre una llanura que en los meses de primavera se cubre de blanco y rosa, creando un paisaje inigualable. ¡Digno de película!

Además, si te interesa visitar el castillo de Loarre, puedes hacerlo reservando una excursión desde Huesca o Zaragoza.

Almendros en flor y al fondo el castillo de Loarre en Huesca
Almendros en flor y castillo de Loarre

Villalpardo (Cuenca)

Para encontrar extensos campos de almendros en flor en España no es necesario irse muy lejos. A menos de tres horas de Madrid se ubica Villalpardo, en la provincia de Cuenca, cuyas extensas arboledas de almendros en flor son de las primeras en florecer, a finales de invierno.

Almendro en flor en Villalpardo, Cuenca
Almendro en flor en Villalpardo

Santiago del Teide (Tenerife)

Seguro que no sabías que en Canarias también había almendros en flor. Pues así es. Los almendros canarios se encuentran en el municipio de Santiago del Teide, en Tenerife, y gracias a sus cálidas temperaturas, son los primeros de España en florecer. Lo mejor de la experiencia es sin duda disfrutar de los bellos bosques de almendros floridos con el Teide de fondo.

Almendro en flor con el Teide de fondo en Santiago del Teide, Tenerife
Almendro en flor con el Teide de fondo

Valle del Pop (Alicante)

¿Sabes por qué es tan famoso el turrón de Alicante? Si estás leyendo este post, seguro que ya lo hayas adivinado… Efectivamente, ¡por sus almendras! Duro o blando, imperial o de guirlache, con caramelo o chocolate… ¡todos los turrones almendrados están buenísimos!

Por eso, en Alicante encontraremos grandes extensiones de campos de almendros como las del Valle del Pop, que se tiñe de rosa y blanco en primavera.

Mujer haciendo una foto a los almendros en flor del Valle del Pop en Alicante.
Valle del Pop

Sierra de Tramontana (Mallorca)

La almendra es uno de los productos típicos de Mallorca, y en distintos puntos de la isla se puede disfrutar de uno de los más bellos espectáculos de los almendros en flor en España, entre finales de invierno y principios de primavera. A este fenómeno se le conoce como la «nieve mallorquina«.

Los que más destacan son los de la sierra de Tramontana, que además están rodeados por un precioso paisaje montañoso. ¡No todo en Mallorca iban a ser playas!

Almendros en flor con la sierra de fondo en Mallorca
Almendros en flor y la sierra de fondo

¿Y si quiero ver cerezos en flor?

Si ya has disfrutado de la experiencia de ver almendros en flor en España, ¡sabes lo que te estás perdiendo si no ves los cerezos en flor! Al igual que los almendros, estos árboles suelen florecer entre marzo y abril, cuando un manto blanco de florecitas blancas cubre algunos valles españoles, creando escenarios mágicos. Pero, ¿dónde se pueden encontrar los cerezos en flor en España? Aquí tienes varias sugerencias.

Valle del Jerte (Cáceres)

Los del Valle del Jerte son los cerezos más famosos de España, y sus campos son una de las atracciones preferidas de quienes visitan el norte de Cáceres. En este valle hay más de un millón de cerezos, así que imagínate como será la visión de todos estos árboles cubiertos de flores. Además, ¡las cerezas del Jerte son de las más sabrosas de España!

Cerezos en flor en el valle del Jerte, Cáceres
Cerezos en flor en el Valle del Jerte

Alfarnate (Málaga)

No podía faltar los cerezos andaluces, los de la localidad de Alfarnate, en Málaga. Desde el pueblo, que también es encantador, se organizan rutas de senderismo para caminar a través de los preciosos campos de cerezos en flor.

Flor de cerezo
Flor de cerezo

Valle de las Caderechas (Burgos)

En este valle de Burgos también se puede disfrutar del fabuloso espectáculo de los cerezos en flor, entre otros árboles frutales como los manzanos o madroños. El valle de las Calderechas es un entorno natural incluido en la red de espacios Natura 2000, que engloba áreas destacadas de conservación de la biodiversidad en Europa.

Cerezos en flor en el valle de las Caderechas, en Burgos
Valle de las Caderechas

Son muchas las maravillas naturales que esconde la geografía española, como los campos de almendros y cerezos en flor. Además, escogiendo estos lugares como destino contribuimos al desarrollo de turismo rural y las comunidades que lo hacen posible, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *