Europa

Destinos Top para disfrutar de la nieve

¿Quién ha dicho que enero es un mes aburrido? Con el comienzo del año renovamos ilusiones y, ¿por qué no decirlo? planes viajeros. Para empezar 2018 descargando toda la tensión acumulada de las Navidades (la organización de las comidas y las cenas, la espera de Papá Noél y los Reyes Magos…) te proponemos los destinos europeos de nieve más populares de los próximos 12 meses. Prepara tus esquís y tu tabla de snowboard. ¡Nos vamos de viaje con Civitatis!

Islandia

Aunque nos parezca una isla apartada en el norte del océano Atlántico, lo cierto es que, en avión, Islandia no está tan lejos. El país insular es uno de los destinos más espectaculares para los amantes de la naturaleza. Sus volcanes, cráteres y paisajes glaciares hacen las delicias de los entornos medioambientales únicos.

Paisajes helados de Islandia

Partiendo desde su pintoresca capital, Reikiavik, podéis realizar numerosas actividades, visitas guiadas y excursiones a lo largo y ancho de Islandia. Os recomendamos especialmente el tour de la aurora boreal y la Ruta del Círculo de Oro, que os permitirán conocer las joyas naturales del país. Para los amantes de las series, también resulta muy interesante el tour por los escenarios islandeses de Juego de Tronos.

Finlandia

Los deportes de nieve son todo un clásico de Finlandia. En una de sus regiones más famosas, Laponia, podéis practicarlos durante estas semanas. En Ranua, por ejemplo, tenéis la posibilidad de conducir un trineo de renos. Esta localidad finlandesa también es famosa internacionalmente por sus animales árticos. Podéis adquirir vuestra entrada para el zoo de Ranua y conocer de cerca sus especies. Otra localidad lapona muy conocida es Rovaniemi, donde podréis realizar actividades tan interesantes como el tour de Papá Noél o una aventura en moto de nieve.

Disfrutando de los paisajes de Laponia en un trineo de renos

También merece la pena visitar la capital del país para disfrutar de una visita guiada por Helsinki y Suomenlinna.

Noruega

Escandinavia cuenta con grandes destinos por descubrir. Uno de los más interesantes es Noruega. Al norte del país, rozando ya con el límite del Círculo Polar Ártico, se encuentra la bella ciudad de Tromsø. Tenéis la posibilidad de recorrer sus asombrosos paisajes helados a través de un paseo con raquetas de nieve, una actividad muy divertida apta para toda la familia.

Utilizando las raquetas de nieve en las tierras árticas de Noruega

Aquellos amantes de la cultura también pueden disfrutar de la amplia oferta de museos de la capital de Noruega. El barco turístico de Oslo os llevará hasta la península de Bygdøy, conocida como el barrio de los museos.

Suiza

Dentro de los mejores destinos europeos de nieve, Suiza es uno de los más destacados. Desde la pintoresca ciudad de Zúrich podéis realizar varias excursiones hasta las majestuosas cumbres de los Alpes. Por ejemplo, con la excursión a Jungfraujoch ascenderéis hasta la cima de esta mítica montaña helvética en el famoso tren cremallera. Si deseáis en cambio conocer algunas de las más bellas ciudades suizas de montaña, la excursión a Interlaken y Grindenwald es perfecta.

Tren cremallera atravesando los paisajes alpinos de Suiza

Otro destino imprescindible de Suiza es Ginebra. Desde esta ciudad helvética tenéis muy cerca los destinos franceses de montaña más visitados. Podéis conocerlos por medio de esta recomendable excursión a Chamonix.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*