Los hoteles más bonitos de España

¿Soñáis con pasar un fin de semana especial en alguno de los preciosos rincones de España? Desde Civitatis queremos hacer vuestros sueños realidad, y a continuación os contamos cuáles son, para nosotros, los hoteles más bonitos de España.
Alojamientos en la capital, en la ciudad condal, en las islas o hasta en pequeños pueblos, pero todos ellos albergan hoteles llenos de encanto y perfectos para relajarse y disfrutar de unos días maravillosos junto a vuestra pareja, familia o amigos. ¡Vamos a descubrirlos!
Only YOU Boutique Hotel, Madrid
Comenzamos esta peculiar ruta hotelera en la capital de España. Madrid alberga un sinfín de alojamientos para todos los gustos y estilos. Sin embargo, el Only YOU Boutique Hotel llama especialmente nuestra atención ya que con una simple reserva podremos alojarnos en un antiguo palacete del siglo XIX situado en una de las zonas más vanguardistas de la ciudad.

Su decoración, obra del prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán, es una mezcla perfecta entre lo colonial y el estilo más transgresor, creando espacios en los que se cuida hasta el más mínimo detalle. Además, si sois unos auténticos foodies, en su restaurante podréis degustar platos en los que se fusiona la cocina tradicional madrileña con la gastronomía mediterránea. ¿Os hacen falta más razones para ir a Madrid a pasar una noche inolvidable?
Mandarin Oriental, Barcelona
¡Bienvenidos a Barcelona! La capital catalana guarda en el paseo de Gràcia, cerca de joyas arquitectónicas como La Pedrera o la Casa Batlló, el Hotel Mandarin Oriental, un alojamiento 5 estrellas con uno de los interiores más bonitos de Barcelona gracias a la mano de Patricia Urquiola.

Lujosas habitaciones de estilo contemporáneo, impresionantes jardines, spas, un restaurante custodiado por la prestigiosa chef Carme Ruscalleda… ¡Seguro que no necesitáis más razones para venir! El Mandarin Oriental se merece estar en nuestra lista de los hoteles más bonitos de España.
Hotel Corral del Rey, Sevilla
Como no podía ser de otra manera, si vamos a Sevilla queremos disfrutar de su esencia palaciega. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que en el Hotel Corral del Rey? Consideramos este alojamiento como uno de los hoteles más bonitos de España ya que se sitúa en una casa palacio del siglo XVII restaurada, ubicada en el centro histórico de la capital hispalense y decorada bajo la dirección de la diseñadora Kuky Mora Figueroa.

El establecimiento hotelero ofrece a sus huéspedes habitaciones elegantes, una piscina en la azotea y unas vistas panorámicas de Sevilla que deja a cualquiera con la boca abierta.
Hotel Cuevas, Santillana del Mar
Os dijimos que no todos los hoteles más bonitos de España estaban en las principales ciudades del país. El Hotel Cuevas, en Santillana del Mar, puede presumir de haber sido seleccionado como el mejor hotel del mundo según el Travellers’ Choice Hoteles otorgado por TripAdvisor.

¿Y cuáles son las razones para llevarse este reconocimiento? El Hotel Cuevas se sitúa en un edificio típico de la localidad medieval, pero con una decoración moderna que lo hacen perfecto para el turista que busca un remanso de paz sin renunciar al lujo. Así mismo, la piscina y su terraza, o el salón biblioteca con más de 700 libros para disfrutar de un momento de lectura de lo más gratificante, nos parecen razones suficientes para viajar hasta el norte del país para vivir esta experiencia hotelera.
Hotel Marqués de Riscal, Elciego
¿Un hotel que cuenta con su propia visita guiada? Así es, el Hotel Marqués de Riscal, en la pequeña localidad de Elciego, tenía que estar sí o sí entre los hoteles más bonitos de España. Construido en La Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, este hotel fue diseñado por el afamado arquitecto Frank Gehry. El alojamiento está formado por dos edificios separados por una espectacular pasarela flotante, 8 terrazas panorámicas y 61 habitaciones, de las cuales 10 son suites.

Otro de los factores que hacen especial a este hotel es que alberga la sede de las bodegas Marqués de Riscal, un lugar perfecto para conocer los viñedos y bodegas, así como para descubrir los secretos de este apreciado vino. ¡Os espera una estancia inolvidable en La Rioja Alavesa!
W Ibiza, Ibiza
Dejamos la península y volamos hasta Baleares, concretamente hasta Ibiza. Aquí nos encontramos con el hotel W Ibiza, uno de los hoteles más bonitos de España ya que se aleja por completo de los convencionalismos, estableciendo 350 metros cuadrados dedicados al bienestar. El W Ibiza se ubica en primera línea de playa, rodeado de palmeras, que transmite un ambiente y estilo de vida relajado.

Además, el alojamiento isleño nos da la oportunidad de disfrutar de los ocho restaurantes y bares que alberga, así como subir a su azotea, relajarnos en su spa y disfrutar de alguno de sus tratamientos en sus cabinas. ¡No queréis salir de este paraíso!