España

Los mejores parques y jardines de España

Estos días parece que todavía el verano se resiste a dejarnos. Aprovechando las cálidas temperaturas otoñales de estas últimas semanas, en Civitatis queremos hacer que disfrutes del buen tiempo. Para ello, te proponemos distintos tours y visitas guiadas por varios parques y jardines españoles. Daros prisa, antes de que el frío y las lluvias otoñales aparezcan de nuevo en el horizonte…

El pulmón verde de Madrid

En medio de la jungla de asfalto, coches y edificios que es la capital española, se agradece tener un gran pulmón verde que oxigene un poco el ambiente. El parque de El Retiro no sólo cumple esta función, sino que también permite a sus visitantes descubrir interesantes lugares como el Monumento a Alfonso XII o el conocido Palacio de Cristal. Si en el siglo XVII este lugar de la villa estaba situado en las afueras, actualmente el parque está ubicado en pleno centro. ¡No hay excusa por tanto para no dar un paseo por sus amplias avenidas ajardinadas!

Palacio de Cristal, en el parque de El Retiro

Si queréis conocer todos los secretos que alberga el parque, y hacerlo además de manera gratuita, podéis optar por este free tour por el parque de El Retiro.

Un parque al más puro estilo modernista

La Sagrada Familia, la Casa Milà, la Casa Batlló… El legado modernista de Gaudí en Barcelona es realmente fascinante. Pero el arquitecto no sólo diseñó edificios: también se atrevió con los parques. Fruto de su desbordante imaginación nace el parque Güell, uno de los espacios más visitados actualmente en la Ciudad Condal. Sus fuentes y mosaicos se han convertido en todo un símbolo de la Barcelona modernista más reconocible.

Terraza panorámica del parque Güell

Con esta visita guiada por el parque Güell sin colas descubriréis los rincones más pintorescos de este emblemático lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

Una infanta enamorada de Sevilla

María Luisa Fernanda de Borbón, hija menor del rey Fernando VII y por lo tanto infanta de España, residió casi toda su vida en Sevilla. Su marido, el duque de Montpensier, vivía con ella en el Palacio de San Telmo, actual sede del Parlamento de Andalucía. Tras la muerte de su esposo, la infanta María Luisa donó los terrenos del palacio a la ciudad de Sevilla. Así nace el precioso parque de María Luisa, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

Parque de María Luisa

Para aquellos que quieran conocer los románticos lugares de este bello lugar, no pueden perderse entonces la visita guiada por el parque de María Luisa.

Espacios verdes en la ciudad de los peregrinos

La Plaza del Obradoiro, lugar donde se halla la seo compostelana, constituye la última escala del largo camino que emprenden los peregrinos en su ruta hacia Santiago de Compostela. Un lugar perfecto para descansar y reponerse del largo viaje es el parque de La Alameda. Algunos bancos de sus avenidas ofrecen además unas excelentes panorámicas de la catedral. Si alguno de esos lugares para descansar ya está ocupado, siempre podemos ir a hacerle compañía al escritor Valle-Inclán, cuya escultura está presente en otro de los bancos del parque.

Parque de La Alameda

La visita guiada por los parques de Santiago os permitirá conocer no solamente La Alameda, sino también otros destacados espacios verdes de la ciudad.

Una colección única de especies macaronésicas

Lo primero de todo una aclaración: ¿Qué es y dónde está la Macaronesia? Así se denomina a un conjunto de archipiélagos del Atlántico Norte cercanos a la costa africana. Concretamente hace referencia a las Azores, Madeira, Islas Salvajes, Canarias y Cabo Verde. Aclarado este aspecto, ya podemos hablar del Jardín Botánico Viera y Clavijo, situado en las afueras de Las Palmas de Gran Canaria. Su colección destaca precisamente por albergar distintas especies procedentes de las islas macaronésicas.

Jardín Botánico Viera y Clavijo

Si pensáis pasar vuestras próximas vacaciones en la isla de Gran Canaria, una opción muy recomendable es esta excursión a Las Palmas y la Caldera de Bandama, que incluye la visita al Jardín Botánico Viera y Clavijo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*