Selecciona tu idioma

Las mejores playas de Galicia
España

Las mejores playas de Galicia

Las costas gallegas no solo pueden presumir de ser de las mejores de España, y es que también son reconocidas a nivel internacional. Desde las maravillosas arenas blancas de las Islas Cíes hasta las aguas cristalinas de Lugo… Hoy, en Civitatis, queremos hacer un recorrido por las mejores playas de Galicia. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales

Más que una playa, podríamos decir que la Playa de las Catedrales, ubicada en Lugo, es una obra de arte natural. Es conocida como la catedral del mar, y no es para menos. El mar ha diseñado en los acantilados una serie de arcos, columnas y bóvedas que forman un paisaje único en el mundo… ¿Cómo no iba a formar parte de las mejores playas de Galicia? Con una excursión a la Playa de las Catedrales desde Lugo, podréis disfrutar de este entorno.

Playa de la Lanzada

Playa de la Lanzada

Bañada por el Atlántico, la Playa de la Lanzada, es una de las mejores  playas de Pontevedra y por supuesto de toda Galicia. Cuenta con un arenal de más de 2 km de longitud, y con aguas cristalinas que hacen de este lugar un entorno perfecto para los amantes de los deportes de agua, sobre todo para el surf. Allí también podemos encontrar la Ermita da Lanzada. Un lugar donde se unen arte y naturaleza.

Playa de Carnota

Playa de Carnota

Nos desplazamos hasta La Coruña para conocer la playa más larga de Galicia: la Playa de Carnota. Esta orilla con forma de media luna cuenta con una longitud de más de 7 km de arenal. Allí podemos encontrar un entorno de dunas y marismas de belleza inestimable, con el Monte Pindo de fondo… ¡Un paisaje para el recuerdo!

Playa de Rodas

Playa de Rodas

En las Islas Cíes se encuentra esta espectacular playa a la que los lugareños llaman la caribeña. ¿Te puedes imaginar por qué? Su arena blanca, fina y sus aguas cristalinas, hacen que este enclave privilegiado sea reconocido mundialmente como una de las mejores playas, no solo de Galicia… ¡Sino del mundo entero! ¿Qué os parece tomar un barco desde Vigo para conocer estas maravillosas islas?

Playa de Laxe

Playa de Laxe

Dentro de los municipios que forman parte de la Costa da Morte, encontramos la playa de la Villa de Laxe. De arenas increíblemente blancas y finas, esta playa es perfecta para descansar, pero también para realizar todo tipo de deportes acuáticos. Un lugar fabuloso para desconectar, ¿no creéis?

Playa Area Maior

Playa Area Maior

Otra playa de espectacular belleza es la de Area Maior, en La Coruña. Su barrera dunar de kilómetro y medio, separa del mar la laguna de agua dulce de As Xarfas. Este paisaje litoral sin parangón forma parte de un espacio natural protegido. ¿Sabíais que, dependiendo de la época del año, incluso podríamos llegar a ver delfines en sus aguas? ¡No podía faltar entre las mejores playas de Galicia!

Playa de Melide

Playa de Melide

Continuamos descubriendo las mejores playas de Galicia con otro enclave fascinante: la Playa de Melide, ubicada en el norte de la Isla de Ons. Desde esta playa prácticamente virgen, disfrutaremos de unas asombrosas vistas de la ría de Pontevedra y de la silueta de las bellas Islas Cíes de fondo. Sin duda, este lugar, permitirá que os reencontréis con la naturaleza. Podemos llegar a esta isla en barco desde Vigo, Portonovo, Sanjenjo o Bueu.

Playa Mar de Fora

Playa Mar de Fora

Esta playa de Finisterre se encuentra rodeada de bellos acantilados y bañada por las fuertes e incansables olas del Océano Atlántico. La playa Mar de Fora es un lugar de naturaleza salvaje, sus olas y sus mareas pueden ser peligrosas para los bañistas. Por ello, esta playa es ideal para realizar rutas de senderismo y descubrir uno de los mejores paisajes del litoral gallego. ¿Os imagináis disfrutar de un paseo en barco al atardecer por estas costas?

 Playa de O Vao

 Playa de O Vao

No muy lejos del centro de Vigo, encontramos este lugar conocido como la playa de los jóvenes. De arena fina y con aguas color esmeralda, O Vao es un lugar perfecto para los deportes náuticos, y para pasear tanto en invierno como en verano. Una playa muy completa, y sin duda, ¡una de las mejores de Galicia!

Playa de Riazor

Playa de Riazor

Llegamos hasta Riazor, La Coruña, para descubrir su característica playa con forma de concha, enmarcada por el bello paseo marítimo de la ciudad. Esta playa es una opción estupenda para venir en familia, ya que ofrece todas las comodidades y un sinfín de actividades para disfrutar de una de las mejores playas de Galicia.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *