América del Norte

Nueva York en 10 experiencias increíbles

Estatua de la Libertad

King Kong, Desayuno con diamantes, Solo en casa, Annie Hall, Friends… Nueva York es esa ciudad presente en nuestras vidas a través del cine y la televisión. Es una urbe vibrante, cosmopolita, sorprendente… La capital del mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida. ¿Estás dispuesto a convertir esas imágenes en realidad?

Nueva York

Nueva York

Te presentamos Nueva York en 10 increíbles experiencias que te harán soñar:

1 – Ver atardecer desde lo alto del Empire State.

Desde el mirador de la planta 102 del rascacielos más famoso del mundo tenemos la Gran Manzana a nuestros pies. En la hora más mágica del día el sol cae y el cielo se oscurece, mientras miles de lucecitas se empiezan a encender. ¡Un emocionante momento de los que se recuerdan siempre!

Empire State

Empire State

2 – Caminar sobre el Puente de Brooklyn.

Otro de los grandes iconos neoyorkinos es el Puente de Brooklyn, el más fotografiado del mundo. Hay que cruzarlo caminando lentamente para disfrutar de la panorámica sobre el barrio de Brooklyn con el skyline de Manhattan como telón de fondo.

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

3 –  Times Square, el centro de Manhattan.

El corazón de Nueva York es donde se cruzan todos los caminos. Miles de personas de todas culturas y aspectos pasan a diario por Times Square, formando un mosaico que es la seña de identidad de esta gran urbe del mundo. Déjate encandilar por la noche con la visión de todos sus carteles y luces LED paseando por la zona peatonal repleta de modernos bares de moda.

Times Square

Times Square

4 – Volar por el cielo de Nueva York.

El bullicio de la gran ciudad reducido a diminutas hormigas: sobrevolar los rascacielos de la gran isla de Manhattan a bordo de un helicóptero es de esas sensaciones que aumentan la adrenalina por cien provocando altas dosis de felicidad.

Nueva York desde helicóptero

Nueva York desde helicóptero

5 – Visitar el Memorial del One World Trade Center.

En la Zona Cero de Nueva York desde aquel fatídico 11S de 2001 se eleva el nuevo One World Trade Center que con una altura de 1776 pies es actualmente el edificio más alto de la ciudad. La altura concreta no es causal y remite al año en el que los Estados Unidos de América consiguieron su independencia.

One Trade Center

One Trade Center

6 – Asistir a un musical en Broadway.

¡Enciendan las luces! ¡Música maestro y que comience la función! El mítico Rey León, la magia de Aladino y su lámpara maravillosa, la tragedia de Los miserables, la sensualidad de Cats o la seducción de Cabaret… En Broadway se concentran los musicales más populares del mundo, todo un despliegue de magníficas escenografías con las que reír y llorar con historias de siempre convertidas en espectáculo.

Musical de Broadway

Musical de Broadway

7 – Hacer un picnic en Central Park.

De la calle 59 hasta la 110, pasando por la Quinta y Octava avenida se despliega Central Park, el pulmón verde de Nueva York. En primavera y verano es el lugar de encuentro preferido por los neoyorquinos, en el que pasar el día, hacer deporte y disfrutar del sol y el aire libre sin salir de la ciudad. Toda una delicia sentarse a descansar un rato a la sombra de un árbol, disfrutar de un picnic, alquilar una bicicleta o un bote de remos para navegar por el lago.

Central Park

Central Park

8 – Presenciar una misa Góspel en Harlem.

El barrio de Harlem es uno de los más típicos de Nueva York, antaño con mala fama por delincuencia y atracos; ahora es mucho más tranquilo. Los domingos es un día especial para acudir a la iglesia y ser testigo de una auténtica misa Góspel. ¡Cuando escuches estas voces celestiales entenderás por qué aquí comenzaron su carrera musical artistas como Whitney Houston!

Misa Gospel

Misa Gospel

9 – Empaparse de arte en el Museo Moma.

La noche estrellada de Van Gogh, La persistencia de la memoria de Dalí (los famosos “relojes blandos”) o Las señoritas de Avignon de Picasso son algunas de las inmortales obras que se exhiben en el Moma, el Museo de arte moderno más importante del mundo inaugurado en 1929. ¡Los viernes de 4 a 8 de la tarde la entrada es gratuita!

Las señoritas de Avignon

Las señoritas de Avignon

10 – Subir a la Estatua de la Libertad.

Nadie se puede marchar de Nueva York sin contemplar el emblema de la ciudad: la Libertad iluminando el mundo con su eterna llama. Esta estatua regalo de los franceses a Estados Unidos en 1886 para conmemorar el centenario de su independencia, se convirtió en la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar al nuevo continente tras cruzar el Atlántico.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

¡Descubre todo lo que Nueva York puede ofrecerte, qué visitar y cómo ahorrar en la Guía de Nueva York de Civitatis!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*