Selecciona tu idioma

Pink Tuesday: súmate a la lucha contra el cáncer de mama con Civitatis
General

Pink Tuesday: súmate a la lucha contra el cáncer de mama con Civitatis

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a más de 33.000 mujeres al año en nuestro país. En Civitatis estamos comprometidos con la lucha contra el cáncer y, por ello, nos teñiremos de rosa y donaremos el 1 % de las ventas del 19 de octubre a la Fundación CRIS contra el cáncer.

Ayúdanos a luchar contra el cáncer de mama

La campaña Pink Tuesday se encarga de recaudar fondos para seguir investigando en los diferentes tratamientos de esta enfermedad. Si reserváis tours, visitas y excursiones en nuestra web, estaréis poniendo vuestro granito de arena en los proyectos de CRIS contra el cáncer.

La fundación apoya al Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Estas dos entidades se encargan de labores de investigación para encontrar nuevas terapias del cáncer de mama y ovario.

Además, algunos de los proyectos que se están llevando a cabo son los tratamientos contra los tumores triple negativo, resistencia a tumores HER2+, terapias celulares personalizadas o el estudio de las alteraciones inmunitarias que provocan metástasis en tumores triple negativo.

Existe un nuevo tratamiento en el que se hace hincapié en otros factores del paciente, como el estado de ánimo, la calidad del sueño o el tipo de alimentación. Toda la información recopilada servirá para recrear un gemelo virtual de la persona afectada con el que poder analizar diferentes resultados. Se apuesta por una oncología de alta definición que está teniendo resultados increíbles.

El cáncer de mama es cosa de todos y, gracias a la comunidad científica, se pueden conseguir grandes adelantos para erradicar este mal común que afecta a tantas mujeres en España. La fundación CRIS contra el cáncer quiere superar el 80% de supervivencia hasta llevarlo al 100%. Para ello, es necesario que se sigan creando tratamientos menos invasivos para los cáncer de mama más agresivos. La ONG también se encarga de proporcionar información sobre la prevención del cáncer.

¿Os animáis a contribuir con la causa? Reservando una visita guiada por el Museo del Prado, un paseo en barco por el Sena, un tour panorámico por Chicago o el crucero de los seis puentes de Oporto, estaréis ayudando que las inmunoterapias sean cada vez más efectivas. ¿A qué estáis esperando?

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *