España

Qué hacer en Cantabria para disfrutar de la naturaleza

Cantabria es uno de esos lugares que, desde la primera vez que los pisas te atrapan y no te sueltan. Playas, acantilados, los Picos de Europa, cascadas… ¿qué más se le puede pedir a un sitio? No vamos a negar el encanto de ciudades como Santander o pueblos como Santillana del Mar, Potes o Comillas; pero lo que realmente hace que Cantabria sea infinita son sus verdes paisajes naturales.

Cantabria ofrece actividades para todos los gustos y todos los bolsillos. Lo más difícil será decidir por cuál empezar. Pero no desesperéis, desde Civitatis os proponemos un montón de actividades en Cantabria para disfrutar de la naturaleza:

Para amantes de los animales

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es ya un icono en el norte de España. Con más de 750 hectáreas, este parque acoge a más de 120 especies de animales en estado de semilibertad, la única necesidad que los animales tienen cubierta es la alimentación, el resto de su día a día lo marca su instinto animal.

Hacer una excursión a Cabárceno es una de las mejores formas de acercarse al reino animal y aprender sobre la fauna de este planeta. Además, el parque cuenta con un teleférico para observar a los animales y los escarpados terrenos de los Picos de Europa desde las alturas.

Osos en Cabárceno

Para los más montañeros

Cualquier amante de la montaña ha soñado alguna vez con recorrer los Picos de Europa, y no es para menos. Esta inmensa cordillera montañosa que atraviesa las provincias de León, Asturias y Cantabria es uno de los lugares más sorprendentes del norte de España.

Una de las mejores formas de admirar la inmensidad de los Picos de Europa es subir hasta el mirador de El Cable en el Teleférico de Fuente Dé. Y si ya queréis rematar la experiencia tomaros algo en su cafetería mientras disfrutáis de unas vistas privilegiadas.

Las formas de disfrutar de este lugar son infinitas. Además del teleférico podéis hacer rutas en bici, a caballo o incluso hay excursiones que ofrecen rutas de senderismo que acaban en un lujoso balneario. ¡La mezcla perfecta entre ejercicio y relax!

Picos de Europa

Para locos por las cuevas

Cantabria es, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos de España para explorar las entrañas de la tierra y los vestigios que dejaron nuestros antepasados. Esta comunidad está repleta de lugares increíbles que descubrir.

Entre sus innumerables galerías, podéis encontrar cuevas que explorar aptas para todos los niveles, desde cómodas visitas guiadas por la Cueva El Soplao, o las Cuevas de Altamira, hasta auténticas misiones de espeleología para los más aventureros.

Cueva El Soplao

Para los que prefieren estar en remojo

Ya hemos hablado de los espectaculares paisajes de los Picos de Europa o de las incontables cuevas que tiene la Comunidad de Cantabria, pero no podemos olvidarnos de otro de sus principales atractivos, su costa y sus ríos.

Uno de los lugares que está cobrando mayor popularidad en los últimos años es el Faro del Caballo, en Santoña. Los acantilados que rodean la montaña y las vistas a la playa de Laredo son impresionantes y hacen que los 689 escalones que hay que bajar (y después subir) para llegar hasta él merezcan la pena. Sin embargo, también hay formas más divertidas de descubrir este tesoro de la costa cántabra, como realizar un tour en kayak por el Faro del Caballo con el que, además, os adentraréis en las cuevas que lo rodean.

Si lo de remar no es lo vuestro, pero os gusta la aventura, Cantabria también ofrece otras actividades como el descenso de barrancos, ¡adrenalina pura! La Vega del río Pas es uno de los mejores lugares para realizar esta actividad, ya que tiene barrancos para todos los niveles.

Faro del Caballo desde el agua

En Civitatis encontraréis más visitas y excursiones por Cantabria.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*