América del NorteAmérica del SurAsiaEuropaGeneral

¿Sabías que…? 6 datos curiosos sobre países

En Civitatis nos apasiona la idea de conocer a fondo todos los rincones del mundo y creemos que una de las mejores formas de demostrarlo es tratar de descubrir todas las curiosidades de nuestro planeta.

El mundo en el que vivimos es de lo más heterogéneo. No es de extrañar que los 194 países soberanos reconocidos por la ONU estén plagados de datos curiosos que quizás desconocemos. Trataremos de desvelar algunos de ellos con esta lista de 6 datos curiosos sobre países.

1. En Canadá hay más lagos que en el resto del mundo

Es casi imposible pensar en Canadá sin que se nos vengan a la mente imágenes de los grandes lagos, pero ¿sabíais que hay más lagos en Canadá que en el resto de los países del mundo juntos? De hecho, debido a su gran extensión, están considerados como mares cerrados.

 

2. Bolivia, el país más plano del mundo

Si sois de esas personas que odian las cuestas, Bolivia es vuestro sitio. Este país ostenta el título de ser el país más plano del mundo. Además, tiene otros récords como el de poseer el salar más largo del planeta. Las salinas de Uyuni son además la mayor reserva de litio del mundo.

3. Rusia, el país más grande del mundo

Vale, este dato es probablemente conocido por la mayor parte del mundo, pero ¿sabéis con cuántos países hace frontera Rusia? Nada menos que con 16 estados. Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Japón, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Estados Unidos, Mongolia y Corea del Norte. Increíble, ¿verdad?

4. El país más antiguo del mundo está en Europa

Igual no os sorprende mucho que el país más longevo del mundo se encuentre en el Viejo Continente, pero tal vez sí os sorprenda cuál de ellos es. San Marino, un pequeño país con tan solo 62 kilómetros cuadrados de extensión es el estado más antiguo del mundo, formado en el año 301 d.C.

5. La frontera terrestre más larga de Francia está en Brasil

No, no es que se nos dé mal la geografía, aunque quizás sí que hay un poco de trampa. Brasil y Francia comparten una frontera de 673 kilómetros gracias al territorio de la Guayana Francesa.

6. Ir a la cárcel por copiar en un examen

El mundo está también plagado de leyes extrañas que pueden sorprendernos si nunca habíamos oído hablar de ellas. ¿Sabíais que en Bangladesh hacer trampas en un examen está penado con pena de cárcel? Seguro que así la gente se lo piensa dos veces antes de hacerse una “chuleta”.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*