EspañaGeneral

10 + 1 tours para hacer en Madrid a partir de la Fase 2

Madrid ha estrenado este lunes la ansiada fase 2 de la desescalada y con ello, se reactivan las visitas guiadas. A pesar de que continua la limitación de movimiento en el territorio provincial, puede ser un momento perfecto para que todos aquellos que no conozcan la capital, comiencen a descubrir todo lo que Madrid les ofrece.

En Civitatis estamos de celebración y desde aquí os ofrecemos una lista de las 11 visitas guiadas que podéis reservar y así disfrutar de esta desescalada. Se acabaron las series en el sofá y el ejercicio en casa, ¡es hora de retomar el turismo!

Free tour por Madrid

El imprescindible para comenzar a descubrir una ciudad. El free tour por Madrid te ofrecerá una primera toma de contacto con algunos de los rincones más emblemáticos de la localidad como la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente o el Palacio Real. Además, todo monumento y edificio está ligado a historias y leyendas que descubrirás gracias a las explicaciones del guía.

Catedral de la Almudena.

Free tour de Cervantes

Pasear por el barrio de las Letras de Madrid es viajar en el tiempo y regresar al Siglo de Oro. Con el free tour de Cervantes conocerás el Corral del Príncipe, o las calles Cervantes y Lope de Vega mientras descubres la vida de los ilustres escritores que vivieron en él.

Tour nocturno por el Madrid iluminado

El refranero popular dice que ‘De noche, todos los gatos son pardos’. Sin embargo, cuando cae el sol, Madrid adquiere una belleza difícil de olvidar y sus ‘gatos’ nos parecen más bellos que nunca. ¿Te imaginas paseando por Gran Vía, Ópera, el Palacio Real o por la Plaza de la Villa al atardecer? Disfruta con esto y mucho más con un tour nocturno por el Madrid iluminado.

Ruta por el Madrid de los misterios

¿Por qué hay en Madrid una Plaza de Puerta Cerrada? ¿Qué esconde la Plaza Mayor? ¿Y los Jardines de Sabatini? Con la ruta por el Madrid de los misterios escucharás historias que te pondrán los pelos de punta. ¿Serán todas cierta? ¡Os costará diferenciar la realidad de la ficción!

Atardecer sobre el Templo de Debod.

Visita guiada por el Madrid de leyenda

Con esta visita guiada aprenderás todas las leyendas que alberga Madrid, desde la relacionada con el famoso cocodrilo de la iglesia de San Ginés, hasta las que tienen como protagonista al Palacio Real. ¡Una forma divertida de conocer la historia!

Tour de los fantasmas de Madrid

Siguiendo con el ambiente misterioso, te sugerimos el tour de los fantasmas de Madrid. Recorrerás la capital española siguiéndole el paso a las almas errantes que alberga la ciudad y a los fenómenos paranormales más importantes del país, como la historia del Palacio de Linares o de la Casa de las Siete Chimeneas.

Tour de la Guerra Civil Española

Si hubo un momento de la historia que marcó el rumbo de Madrid, fue la Guerra Civil. Con el tour de la Guerra Civil Española recorrerás algunos de los enclaves de este conflicto bélico, como el antiguo Cuartel de la Montaña, el Cuartel General del Ejército del Aire o la Calle Princesa. Además, revivirás algunas de las vidas de los madrileños de 1936 gracias a las fotografías y vídeos que verás durante el tour.

Plaza España.

Tour por el Madrid de los Borbones

Madrid le debe mucho a los Borbones, y es que, desde que accedieron a la historia de España, la ciudad fue una de las más beneficiadas en el embellecimiento de sus calles. Descubre con el tour por el Madrid de los Borbones el antes y el después de algunos de los lugares más bonitos de la capital como la fuente de Cibeles, el Paseo del Prado o la Puerta de Alcalá.

Ruta a pie por el Madrid masónico

Mensajes ocultos en plazas, calles y monumentos. Esto es lo que descubrirás realizando una ruta a pie por el Madrid masónico. Muchos de los lugares que has recorrido mil veces esconden algunos de los secretos mejores guardados de una de las sociedades más influyentes de la historia. ¡Te sorprenderá!

Visita guiada por la Casa de Campo

Seguro que durante la Fase 1 ya habéis aprovechado para pasear por la Casa de Campo, el pulmón verde de Madrid. Sin embargo, con esta visita guiada descubrirás todas las historias que guardan sus senderos y lagos. Un recorrido desde la Edad Media hasta la actualidad. ¡Fascinante!

Casa de Campo.

Free tour por el parque El Capricho

Posiblemente uno de los enclaves más bonitos y a la vez más desconocidos de Madrid. Respira aire fresco con este free tour por el parque El Capricho y disfruta del único jardín romántico que mantiene la capital española.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*