Tour nocturno privado por el castillo de Bran
Itinerario
“Razonas bien, y tu mente es astuta, pero tienes demasiados prejuicios. No dejas que tus ojos vean lo que tus oídos escuchan". Esta frase de la novela Drácula puede ser interpretada de muchas maneras. ¿Realmente vemos la realidad, o solo lo que el subconsciente quiere que veamos? No tardaremos en responder a esta pregunta. A la hora escogida, nos reuniremos en el número 2 de la calle Strada Valea Portii. Aquellos temerarios que se atrevan a seguirnos accederán de noche, de forma exclusiva, al castillo de Bran: la fortaleza en la que se inspiró Bram Stoker para escribir la novela gótica decimonónica más famosa de todos los tiempos.
Cae la noche sobre los sombríos cielos rumanos. El monumento más famoso de Bran cierra sus puertas al público. Las masas de turistas que acuden cada día a visitar el castillo se desvanecen. Solo permanece el silencio. Tinieblas y leyendas. Sombras y misterios. El momento perfecto para visitar en exclusiva, en un tour privado en español, el tenebroso castillo de Drácula. Una experiencia única solo destinada a quienes osen penetrar en él, claro…
Durante un recorrido de dos horas visitaremos las estancias en las que, según se cree, residió durante ciertas etapas de su vida el siniestro Vlad Tepes Drăculea: un pérfido príncipe valaco del siglo XV que era conocido como “El Empalador” por sus métodos de represión, digamos que, poco ortodoxos. Nos haremos una idea más gráfica de sus técnicas visitando la Sala de Torturas del castillo de Bran. Tranquilos, las máquinas que se exponen en este rincón de la fortaleza hace siglos que dejaron de atormentar. O al menos eso nos han asegurado…
Como broche final, dedicaremos los últimos 30 minutos de la visita a catar un vino de la bodega del castillo de Bran. Maridaremos este caldo con tres quesos rumanos y una selección de frutos secos y fruta fresca de temporada. Todavía con el recuerdo de visitar el castillo a horas tardías, regresaremos finalmente al punto de partida. Esperemos que podáis dormir bien esa noche. De no ser así, recordad esta cita del conde Drácula en la novela de Stoker: “Hay malos sueños para aquellos que duermen imprudentemente”.
Visita diurna
Si no os atrevéis a adentraros de noche en la morada de Drácula, deseáis conocer el antiguo palacio del terrorífico conde en otro horario o simplemente preferís una opción más económica, podéis reservar la visita guiada por el castillo de Bran. Este último tour también se realiza en español.
Cancelación gratuita
Calle Strada Valea Portii, 2.
Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.