Selecciona tu idioma

Las calles más bonitas del mundo
General

Las calles más bonitas del mundo

Paseos, bulevares, callejones, pasadizos… Caminamos por ellas todos los días, pero rara vez nos fijamos en sus detalles, por eso, en Civitatis os contamos cuáles son las calles más bonitas del mundo.

Empedradas, de colores, históricas o repletas de flores, las hay para todos los gustos. ¡Tomad nota de estos lugares imprescindibles!

Paseo de los Tristes, Granada

Paseo de los Tristes, una de las calles más bonitas del mundo.
Paseo de los Tristes, junto al Albaicín.

Si hay un lugar bohemio en Granada, ese es el paseo de los Tristes. Mientras camináis por encima de sus adoquines, podréis ver el barrio del Albaicín a un lado y, al otro, la Alhambra.  

Su nombre real es paseo del Padre Manjón, pero se le otorgó el sobrenombre actual por los cortejos fúnebres que pasaban por aquí en el siglo XIX. Curioso, ¿verdad?

Rua Augusta, Lisboa

Arco de entrada a la Praça do Comérçio de Lisboa.
Arco de la Rua Augusta.

La Praça do Comérçio y la Praça do Rossio de Lisboa están unidas por la célebre Rua Agusta. Tiendas y cafeterías inundan los edificios de esta avenida. No es de extrañar que esté considerada una de las calles más bonitas del mundo.

¿Notáis algo raro en la distribución de ventanas? El marqués de Pombal, junto con un grupo de ingenieros y arquitectos, renovó esta parte de la ciudad tras el terremoto de 1755 y todo está diseñado contra desastres naturales.

Royal Mile, Edimburgo

Calle Royal Mile y sus históricos edificios.
De paseo por la Royal Mile de Edimburgo.

La calle Royal Mile comunica el castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. Diferentes edificios históricos se reparten a lo largo de esta avenida de 1.814,2 metros de longitud. ¿Sabéis que esta cifra es justo lo que mide una milla escocesa? Seguro que no es casualidad.

Si paseáis por esta zona de la ciudad, veréis Gladstone’s Land, un bloque del siglo XVII que no os pasará desapercibido.

New College Lane, Oxford  

Puente de Oxford, en la New College Lane.
El Hertford Bridge de la calle New College Lane.

New College Lane posee uno de los rincones más bellos de Oxford: el Hertford Bridge, un puente aéreo que une dos edificios de la Universidad de Hertford. Este viaducto fue diseñado por Thomas Graham Jackson y se completó en 1914.

Muchos lo llaman el puente de los Suspiros, porque alegan que tiene un parecido razonable con el célebre puente veneciano. Este lugar no podía faltar en un listado de las calles más bonitas del mundo.

Medina de Chefchaouen, Marruecos

Medina azul de Chefchaouen, un entramado de calles de gran belleza.
Medina azul de Chefchaouen.

En el caso de Chefchaouen no se puede seleccionar una única calle, ya que su medina al completo es un paraíso de color azul. Si os adentráis en su interior, podréis perderos entre sus laberínticos callejones repletos de tiendas y talleres de artesanía.

¿Sabíais que el color azul fue introducido por los judíos en la década de 1930? Si queréis descubrir este lugar de cuento, un free tour puede ser la opción ideal.

Washington Street, Nueva York

Postal de Washington Street, una de las calles más bonitas del mundo.
Una de las estampas más icónicas de Washington Street.

Lo habitual en Nueva York es visitar el Empire State o la Estatua de la Libertad, pero hay otros muchos rincones en la Gran Manzana. En pleno centro de Brooklyn se encuentra Washington Street, una avenida en la que se levantan edificios industriales de ladrillo visto.

El bulevar discurre paralelo al río Houdson, donde hay un embarcadero en el que se contemplan atardeceres de película.

Rozenhoedkaai, Brujas

Rozenhoedkaai y sus vistas a la torre de Belfort, una postal icónica de Brujas.
Vistas desde Rozenhoedkaai.

Todo aquel que visita Brujas por primera vez se queda prendado nada más verla, por lo que no es raro que una de las calles más especiales de Europa esté allí: Rozenhoedkaai. Desde este coqueto paseo se tiene una vista excepcional de uno de los canales de la ciudad y de la imponente torre de Belfort, símbolo del municipio.

Además, fue en este preciso lugar donde se levantó la primera fortaleza defensiva en el siglo IX para evitar los ataques vikingos.

Shan Tang, Suzhou

Calle Shan Tang, en Suzhou.
Calle tradicional china de Suzhou.

La Venecia oriental tiene nombre y se llama Suzhou, una ciudad milenaria y tradicional situada junto a Shanghái. Uno de sus lugares más especiales es, sin duda, Shan Tang, una calle atravesada por un canal por el que navegan góndolas de madera.

Las casitas típicas están decoradas con linternas chinas y detalles que os harán viajar a través del tiempo.

Camden High Street, Londres

Fachadas de Candem Town.
Pintorescas fachadas de Camden High Street.

La Camden High Street de Londres es una de las calles más alternativas y bohemias de la capital inglesa. En apenas 900 metros de largo, se pueden ver tiendas de todo tipo: góticas, vintage, rockabilly o burlesque. ¿Qué estilo os gusta más?

Una de las cosas que más llama la atención a los turistas son las curiosas pinturas y murales de sus fachadas. ¡Pero eso no es todo! Si sois auténticos melómanos, podréis perderos en sus decenas de tiendas de música de segunda mano.

Arco de la Estrella, Cáceres

Calle Arco de la Estrella, puerta principal a la parte antigua de Cáceres.
Entrada principal a la parte antigua de Cáceres.

Concluimos la lista de las calles más bonitas del mundo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cáceres. El pasaje del Arco de la Estrella, a pesar de tener unos pocos metros, es la estampa más conocida de la capital

La calle termina con un arco coronado por la Virgen de la Estrella, que a la vez es la entrada principal a la villa medieval. Este rincón ha causado tal interés, que ha sido utilizado para rodajes de series y películas. ¿Sabíais que la mundialmente conocida Juego de Tronos utilizó este enclave para uno de sus capítulos?

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *