Selecciona tu idioma

Las mejores ciudades de Europa para ir en bicicleta
Dinamarca

Las mejores ciudades de Europa para ir en bicicleta

¿Sabíais que ir en bicicleta alarga la vida? Así es. Ayuda a reducir el estrés, fortalece la espalda y las piernas, quema de calorías y hasta mejora el sistema inmunitario. Son solo algunos de los muchos beneficios de practicar ciclismo. Además, es una actividad totalmente ecológica que favorece la protección del medio ambiente y una oportunidad perfecta para llevar a cabo un turismo sostenible y divertido. Civitatis recoge en esta lista algunas de las mejores ciudades de Europa para ir en bicicleta. Tomad nota de los destinos bike friendly y… ¡A pedalear!  

Copenhague, más bicis que coches

Una bicicleta con su cesta, frente a las coloridas casa del centro de Copenhague.
Copenhague, un destino ideal para amantes del turismo sostenible.

Basta con pasar un par de horas en Copenhague para darse cuenta de la importancia que tiene el transporte sostenible en esta capital, que se ha convertido en una de las mejores ciudades de Europa para ir en bicicleta. De hecho, según su Ayuntamiento, el centro alberga más bicicletas que coches. Sin duda, un destino ideal para alquilar una bici y sentirse seguros.

El tour en bicicleta por Copenhague os lo pone muy fácil. Acompañados por un guía, podréis recorrer el canal de Nyhavn, ver la famosa escultura de La Sirenita o conocer los exteriores del Palacio Amalienborg. ¡Quedaréis fascinados!

Sevilla, una de las mejores ciudades españolas para ir en bicicleta

Rueda de una bicicleta del servicio público de alquiler de bicis del Ayuntamiento de Sevilla.
Sevilla se posiciona como una de las mejores ciudades de España para ir en bicicleta.

¿Cuál es la mejor ciudad española para ir en bicicleta? La pregunta puede ser complicada y polémica a la vez. Son muchas las capitales de provincia que han realizado un esfuerzo considerable por mejorar sus infraestructuras para conseguir un modo de vida más sostenible. Si bien es cierto que Sevilla lleva ya varios años apareciendo en el top de listas de renombre como la de la Organización de Consumidores y Usuarios.

La ciudad andaluza destaca por la seguridad de sus vías ciclistas, el número de aparcamientos bici y la reducción de los problemas de tráfico. Si queréis disfrutar de la ciudad a vuestro aire, os recomendamos alquilar una bicicleta, pero, si preferís ir acompañados por un guía, no dudéis en reservar un tour en bici por Sevilla. Podréis adentraros en el barrio de Triana, admirar la curiosa arquitectura de la plaza de España, descubrir los secretos del barrio de Santa Cruz… ¡Todo sobre ruedas!

Ámsterdam, cuna del cicloturismo

Vista de las manos de una joven subida en una bicicleta atravesando un puente de Ámsterdam.

La capital de los Países Bajos es otra de las mejores ciudades de Europa para ir en bicicleta. Gracias a su territorio, prácticamente plano, es un lugar idóneo para este tipo de transporte. Fueron muchos los activistas que en los años 70 lucharon por potenciar este medio. ¡Y lo lograron!

Ahora vosotros podréis disfrutar de este legado y pedalear por los principales atractivos de Ámsterdam como el barrio Rojo, el parque Vondelpark o la plaza de los Museos. Además, con Civitatis podréis elegir entre un tour regular o un tour privado en bicicleta en el que contaréis con un guía en exclusiva solo para vosotros.

Estrasburgo, el vencedor de Francia

Cuatro bicicletas aparcadas junto a pun puente con flores en Estrasburgo frente a unas casas que se ven al fondo.
Unas bicicletas en Estrasburgo.

Ubicada en la frontera con Alemania, Estrasburgo se ha convertido en otra de las mejores ciudades de Europa para ir en bicicleta. No en vano, esta localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se define a sí misma como la capital francesa de la bicicleta. Sus 600 kilómetros de vías para ciclistas recorren las calles y canales del centro histórico, pero, también, conectan su casco antiguo con los barrios de las afueras a través de un organizado sistema de anillos y radiales. ¡Un destino bike friendly que merece la pena conocer!

Utrecht, innovación para crear una de las mejores ciudades para ir en bicicleta

Un joven sentado en un puente de Utrecht junto a dos bicicletas.
Bicicletas en los bonitos canales de Utrecht.

Utrecht se ha posicionado desde años atrás como una de las mejores ciudades de Europa para ir en bicicleta. ¿Los datos que lo justifican? Más de 35000 kilómetros de ciclovías, una inversión de 400 millones de euros al año para mejorar las infraestructuras de este transporte ecológico y uno de los aparcamientos de bicicletas más grandes del mundo con una capacidad de albergar 12.500 bicis.

Pero hay más, esta urbe holandesa ha desarrollado un sistema que permite a los ciclistas evitar los semáforos en rojo gracias a un sensor de velocidad que indica si es necesario acelerar o ralentizar la marcha al acercarse a una intersección. ¿A qué esperáis para participar en un tour en bicicleta por Utrecht?

Malmö, desconocida pero ideal para ir en bicicleta

Vista al atardecer del puente de Øresund que une Dinamarca y Suecia.
Vista al atardecer del puente de Øresund que une Dinamarca y Suecia.

Conectada con la capital danesa a través del puente Øresund, Malmö es una visita muy habitual para los turistas que viajan a Copenhague. La ciudad sueca compite con su vecina en ofrecer las mejores infraestructuras para ciclistas y lo consigue, apareciendo habitualmente en los rankings de destinos bike friendly.

Si visitáis esta ciudad, os recomendamos disfrutar del servicio de alquiler de bicicletas públicas. Cuenta con más de 50 estaciones diferentes de recogida para que podáis adentraros en los más de 500 kilómetros de carril bici de Malmö. Una curiosidad. Esta ciudad acogió en el año 2013 el famoso festival musical de Eurovisión, lo que le puso en el mapa de todas las miradas europeas. ¡Os está esperando!

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *