Europa

Las ciudades más terroríficas de Europa

Se acerca la fiesta de Halloween, o lo que es lo mismo, el mejor día del año para pasar miedo. No neguemos la evidencia: de vez en cuando, nos gusta aterrorizarnos con lo desconocido. Tanto es así que esta semana os hemos preparado una serie de tours y visitas guiadas en distintos destinos para disfrutar de las ciudades más terroríficas de Europa. ¿Te atreves a acompañarnos?

Fantasmas escoceses

Una de las ciudades con más misterios y sucesos paranormales del Reino Unido es Edimburgo. La capital escocesa alberga una gran cantidad de leyendas relacionadas con los fantasmas. ¿Qué tratan de ocultarnos estas almas en pena que se ocultan por la ciudad? ¿Por qué su descanso eterno se ve atormentado? Lo descubriréis con este tour de los fantasmas de Edimburgo.

Fantasmas en los subterráneos de Edimburgo

Si todavía os quedan ganas de pasar miedo, podéis completar la experiencia bajo tierra. ¿Cómo? Con en el tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo.

Sucesos paranormales en la capital checa

Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa. Pero al caer la tarde, la Ciudad Vieja y las calles aledañas del centro histórico se convierten en el escenario perfecto donde afloran multitud de extraños misterios, leyendas y sucesos paranormales de difícil explicación. Junto a la Iglesia de Tyn o el famoso Reloj Astronómico es posible también encontrar algún espectro de vez en cuando…

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Podéis conocer la cara oculta de la ciudad con este tour de misterios y leyendas por Praga.

Asesinatos con muchos cabos sueltos

Películas, libros, documentales… Existen infinidad de obras relacionadas con los asesinatos que Jack “el destripador” cometió en las calles de Londres a finales del siglo XIX. A pesar del transcurrir de los años, sus crímenes siguen planteando en la actualidad multitud de interrogantes. De hecho, todavía hay algún londinense que en noches brumosas evita pasear por ciertas zonas de la capital británica.

Callejón en el centro de Londres

Con esta ruta de Jack el destripador por Londres podréis desvelar algunas de las incógnitas que aún siguen rodeando a este temido asesino en serie.

Venecia, una ciudad… ¿Romántica?

Preciosos palacios, paseos en góndola por los canales, atardeceres únicos… Venecia tiene muchos ingredientes para convertirse en una de las ciudades más románticas de Italia. O no. Lo cierto es que la Serenísima también posee un lado oscuro, una cara menos publicitada en las guías de viaje que no todos los turistas conocen.

Gran Canal de Venecia

Si queréis tener una visión diferente de esta “ciudad flotante”, este free tour por la Venecia desconocida es perfecto.

La sombra de Drácula planea en Transilvania

En el siglo XV, un siniestro personaje causaba el pánico entre los habitantes y los enemigos de una zona perteneciente a la actual Rumanía. Se llamaba Vlad Tepes “el empalador”, y su figura inspiró al escritor Bram Stoker para su famosa novela “Drácula”. Cuentan las leyendas que su sombra aún planea sobre las regiones rumanas de Transilvania y Valaquia, especialmente sobre el castillo de Bran. Esta última fortaleza también se conoce como “el castillo de Drácula” por considerarse el lugar donde, supuestamente, habitó el temido Vlad Tepes.

Castillo de Bran, conocido como el “castillo de Drácula”

Podéis seguir los pasos del conde Drácula con esta excursión a los castillos de Bran y Peles desde Bucarest.

Share:

1 comment

  1. joyas personalizadas 15 noviembre, 2017 at 17:28

    Sin duda otra forma de saber explotar leyendas e historias en favor del turismo y atraer el turismo a la ciudades de una manera tradicional , mucho tiene que ver tambien el gob. de la ciudad algo que con respecto a este tipo de turismo no se ve mucho en españa.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*