EventosGeneral

Día Internacional de los Museos: por amor al arte

Día Internacional de los Museos

La Mona Lisa, Las Meninas y hasta los mismísimos Da Vinci y Picasso te están esperando este 18 de mayo. Si tienes plan, cancélalo; y si no lo tenías, acabas de encontrarlo. El Día Internacional de los Museos es la oportunidad perfecta para descubrir lujosas estancias, misteriosos cuadros e incluso casas que vieron nacer a genios. ¿Necesitas alguna excusa más?

El próximo sábado es el Día Internacional de los Museos, y aunque el arte debería celebrarse durante todo el año, qué mejor ocasión para pasar un rato cultural. Desde Civitatis te proponemos cinco museos que visitar. Así, estés donde estés, podrás celebrar con ellos su gran día.

París y el museo más importante del mundo

Museo del Louvre

Museo del Louvre

Reservad esta visita guiada al Museo del Louvre y preguntadle vosotros mismo a La Gioconda si está seria o sonriendo. Acompañados de un guía, recorreréis las tres zonas más importantes del museo. Más de ocho millones de visitantes al año y 35.000 obras de arte. ¡Las cifras hablan por sí solas!

Y si preferís recorrer el Palacio por libre, podéis haceros con una entrada al museo del Louvre sin colas. Saludad a la Venus de Milo, admirad la Coronación de Napoleón y, al final, ¡una foto en la icónica pirámide!

Un paseo por el Prado

Fachada del Museo del Prado

Museo del Prado

Madrid es el lugar perfecto para saludar a la Maja Desnuda y al Caballero de la Mano en el Pecho. El Greco, Rubens y Antonio Gisbert os estarán esperando para daros la bienvenida al museo más visitado de España.

¿Preferís que un experto os explique las obras de cada sala? Con esta visita guiada por el Museo del Prado podréis conocer de primera mano la historia de las Meninas, y descubrir los secretos que guarda La familia de Carlos IV.

El hogar de Picasso

Salas del Museo Casa Natal de Picasso

Museo Casa Natal de Picasso

Si estáis planeando una escapada a Málaga para el fin de semana, aprovechad los días de sol para conocer los orígenes de Picasso. Con vistas a la emblemática Plaza de la Merced, podréis pasar un rato en el hogar del principal genio del cubismo.

La entrada al Museo Casa Natal de Picasso os permitirá caminar por las estancias que lo vieron crecer. Objetos personales, lienzos, grabados y obras de arte os acercarán al artista malagueño más universal. Y antes de iros, ¿queréis ver el cuaderno de bocetos de Las señoritas de Aviñón?

Un día con los Beatles

Beatles Story en Liverpool

Museo de los Beatles

Si os sabéis cada acorde de “Yellow Submarine”, y “Let it be” es una de las bandas sonoras de vuestra vida, qué mejor lugar para celebrar el Día Internacional de los Museos que el de los Beatles.

Reservad esta entrada para The Beatles Story y recorred la vida, la música y el legado de los cuatro de Liverpool. Las salas del museo os trasladarán a la edad dorada del grupo, e incluso podréis adentraros en una réplica del emblemático Cavern Club. Vivir es fácil, ¡en un museo!

Un viaje en el tiempo

Museo Hermitage en San Petersburgo

Museo Hermitage

Si pensáis que visitar un museo no es suficiente para celebrar su día, ¿Por qué no visitar una colección de ellos? Si estáis en San Petersburgo, apuntaos a esta visita guiada por el Museo Hermitage y descubrid cuatro edificios repletos de arte.

En el Palacio de Invierno podréis explorar los aposentos reales de los zares rusos, y en el Pavo Real compartiréis espacio con el reloj autómata más grande del mundo. Velázquez y Zurbarán os recibirán en el Nuevo Hermitage y, para terminar, ¡un viaje al Renacimiento! En el Antiguo Gran Hermitage encontraréis obras de Da Vinci, Tiziano y Caravaggio.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*