Selecciona tu idioma

Los mejores destinos para los amantes del arte
General

Los mejores destinos para los amantes del arte

Recorrer pasillos repletos de esculturas, asombrarse con los colores vibrantes de una pintura, fijarse en los detalles o las partes de una columna… ¿Os resultan atractivos estos planes? Si la respuesta es afirmativa, os encantará la selección que os hemos preparado hoy en Civitatis. Francia, Italia, Rusia… ¿Dónde se encontrarán los mejores destinos para los amantes del arte? ¡Vamos a descubrirlo!

Roma, un museo al aire libre

Detalle del fresco de la Creación de Adán en la Capilla Sixtina, en los Museos Vaticanos
Fresco de la Creación de Adán en la Capilla Sixtina

No podíamos empezar hablando de los mejores destinos para los amantes del arte sin mencionar a la città eterna. Arte, historia y cultura se funden en perfecta armonía dando como resultado esta impresionante ciudad que cada año cautiva a miles de turistas. Y es que, sin duda alguna, Roma es una obra de arte en sí misma.

La capital italiana destaca por ser una de las ciudades con más arte y patrimonio por metro cuadrado del mundo. El famoso Coliseo, la Fontana di Trevi, el Foro Romano, el Panteón de Agripa… Cientos y cientos de monumentos que os dejarán sin aliento cada vez que los visitéis.

Aunque técnicamente no está en Roma, unos de los museos más famosos del mundo, los Museos Vaticanos, alberga la Capilla Sixtina del genio Michelangelo Buonarroti. Una de esas obras imperdibles que se os quedará grabada en la retina para siempre.

París, la ciudad de la luz, ¡y del arte!

Famosa entrada del Museo del Louvre con las pirámides de cristal en la noche de París
Museo del Louvre iluminado en la noche

Hablar de arte, es hablar de París. La capital francesa, reúne una ingente cantidad de patrimonio artístico, y en concreto, en esta ciudad encontramos algunas de las obras más importantes del mundo.

¿Os suena la Venus de Milo? ¿Y la Mona Lisa? Entre las paredes del Museo del Louvre, se encuentran estas y otras muchas más creaciones artísticas que hacen de París uno de los mejores destinos para los amantes del arte.

Además del Louvre, podemos encontrar otros lugares de exposición como El Museo Nacional de Arte Moderno o el Musée d’Orsay, que albergan obras de grandes artistas como Monet, Renoir o Degas.

Pero París no solo tiene museos o galerías de arte, recorriendo las calles de la ciudad de la luz nos toparemos con verdaderas joyas arquitectónicas. Algunos ejemplos como la Sainte Chapelle o Notre Dame son puro arte hecho en piedra.

Ámsterdam, capital de los Países Bajos y la cuna de Van Gogh

Fachada del Rijksmuseum en Ámsterdam con las letras de I Amsterdam
Entrada del Rijksmuseum

Nos desplazamos hasta los Países Bajos para descubrir otro de los mejores destinos para los amantes del arte. Además, esta tierra vio nacer artistas de la talla de Van Gogh, Rembrandt, Modrian o Cuyp.

En concreto, Ámsterdam, el centro cultural del país, cuenta algunos de los museos más importantes del país y con una arquitectura colorida y muy peculiar que hará las delicias del visitante.

En el Museo van Gogh podemos encontrar la mayor colección de las obras de este artista en todo el mundo. Otra de los highlights de esta bonita ciudad es el Museo Nacional de Ámsterdam o el Rijksmuseum, donde se reúnen amplias exposiciones de la edad de oro del arte holandés. Aunque si lo vuestro es el arte moderno, os encantará visitar el Museo Stedelijk.

El Cairo, arte y cultura con más de 4000 años de antigüedad

Recorriendo los pasillos del Museo Egipcio de El Cairo con diversas esculturas
Recorriendo los pasillos del Museo Egipcio de El Cairo

¡Bienvenidos a El Cairo! Cuna de las primeras civilizaciones y un destino que no os podéis perder si sois amantes del arte, en concreto, del arte antiguo. En la capital egipcia podemos encontrar museos tan importantes como el Museo Egipcio o Museo de Antigüedades Egipcias. ¿Sabéis que custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto? Posee más de 136.000 obras clasificadas según las diferentes etapas de la historia del país. Si queréis recorrer El Cairo, la mejor forma es con este tour al completo con entradas.

Pero cuando hablamos de arte, no solo nos referimos a las obras que se exponen en los museos. Un buen ejemplo de esto son las imponentes pirámides, localizadas en la meseta de Giza, a 18 kilómetros de El Cairo, estas edificaciones no solo son los monumentos más importantes de Egipto, sino también los más antiguos del mundo. Estas construcciones funerarias, llevan sorprendiendo a millones de visitantes a lo largo del tiempo. ¡Una visita obligatoria!

Nueva York, ciudad de museos y galerías de arte

Fachada iluminada en la noche del Metropolitan Museum de Nueva York
Fachada iluminada del Museo Metropolitano

En Nueva York se encuentran algunos de los museos y galerías de arte más importantes del mundo. ¡La gran ciudad es un paraíso y uno de los mejores destinos para los amantes del arte!

¿Sabíais que solo en la isla de Manhattan hay cerca de 60 museos? Si los sumamos junto al resto de barrios de la ciudad la cuenta asciende hasta cerca de 100 museos en todo New York.

El MoMA, o el Museo de Arte Moderno de Nueva York, es la colección de arte moderno más importante del mundo. Allí, podréis encontrar pinturas tan famosas como La noche estrellada de Van Gogh o Las señoritas de Aviñón dPicasso.

Otro de los gigantes del arte en Nueva York es el Museo Metropolitano, también conocido como el MET. ¿Sabíais que es uno de los diez museos más visitados del mundo?

Londres y su infinita oferta artística

Vista de la cristalera interior del British Museum con los visitantes recorriendo los pasillos
Interior del British Museum

Llegamos hasta Londres, la ciudad inglesa ubicada a orillas del río Támesis. Un lugar en el que se respira arte, y por ende, uno de los mejores destinos para los amantes del arte y la cultura.  

Paseando por sus calles, nos topamos con edificios históricos, una amplia variedad de museos con obras de arte antiguo y diferentes galerías de arte moderno.

Allí podréis visitar el enorme British Museumcatalogado como el museo de historia y cultura más grande del mundo, la National Gallery que alberga obras del siglo XIII al XX de toda Europa, o el National Portrait Gallery, donde los personajes más importantes de la historia tienen su propio retrato. Estos son solo algunos ejemplos de la maravillosa oferta museística que nos ofrece la capital de Reino Unido.  

San Petersburgo y el grandioso Hermitage

Fachada verde y blanca del Museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia
Fachada del Museo Hermitage de San Petersburgo

Finalizamos nuestra selección con la ciudad de San Petersburgo, que, además de ser uno de los mejores destinos para los amantes del arte, es una de las capitales europeas más llamativas.

Si tenéis pensado viajar a la segunda ciudad más grande de Rusia, uno de los atractivos que no podéis dejar de visitar es el Museo Hermitage. Con sus más de tres millones de obras de arte, es una de las mayores pinacotecas y colecciones de antigüedades del mundo. Colgadas en sus paredes podremos ver obras de Picasso, Poussin o Leonardo, entre otros.

Aparte de este gran museo, si queréis indagar en el arte local, en la ciudad se pueden visitar obras de artistas rusos en la Academia de Bellas Artes o el Museo Estatal Ruso.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *